Que broca usar para cada trabajo?

Para comenzar mi blog me gustaria resolver un problema que nos encontramos bastantes veces.

A menudo, cuando queremos realizar trabajos de bricolaje en casa nos encontramos desorden en nuestra caja de herramientas y vamos buscando entre el monton de brocas que tenemos almacenadas y cada una es diferente y al final no sabemos cual es cual! 

Es algo muy común y que nos hace un completo lio a menos que sepamos perfectamente que tipo de broca va bien para cada material.

Distinguiremos principalmente 4 tipos de brocas, la de madera, la de metal, la de hormigon y la de ceramica o azulejos. Con las siguientes imagenes saldras totalmente de dudas y recuerda, si alguna vez tienes dudas de cual emplear, visita esta entrada en facilisimo.com y sal de dudas! Asi tu trabajo no se echara a perder.

La broca de madera tiene una punta tipo puzon en el centro, para que se clave en la madera y no rebote. La broca de metales similae pero con la punta menos punzante, la de hormigon tiene en el cuerpo de la broca el giro mucho mas pronunciado y para azulejos, podemos emplear varias, pero te recomiendo que emplees una tipo widia, preguntalo en la tienda domde lo compres.

Para que quede mas claro y mas ilustrativo, os dejo un enlace donde podeis ver en imagenes todos los tipos de brocas: más información.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos