¿Por qué montar una mosquiteras en nuestro hogar?

El verano está cada vez más cerca y con él suben las temperaturas en nuestros hogares. Aunque la presencia de mosquitos la notamos más en verano, se da en cualquier época del año. Y lo notamos más en verano por una sencilla razón, es cuando abrimos nuestra vivienda al exterior. Llega el buen tiempo, y con ello abrimos las ventanas y puertas, por lo que la solución es sencilla: instalar unas mosquiteras en nuestro hogar.

Como es lógico, nadie quiere pasar un verano, el tan esperado y deseado verano, con las puertas y ventanas cerradas por culpa de los mosquitos. Porque ya sabemos que la picadura de un mosquito es incomódo, además de que por la noche al intentar dormir se hace una operación casi imposible que nos ponen muy nerviosos. Incluso, algunos de nosotros no podremos conciliar el sueño de forma placentera debido a la presencia de los mismos.

Además, al colocar mosquiteras no sólo estaremos evitando la entrada de los tan molestos mosquitos, sino también, estaremos ahorrando algo de aire acondicionado, en luces encendidas… ya que podremos abrir puertas y ventanas con comodidad. Y también nos estaremos curando en salud y dinero, al no tener que usar productos químicos para evitarlos.

Incluso, nos aseguraremos que no entrará ningún elemento molesto del exterior, ya que no solamente evitamos los insectos en general, sino también parte de polvo y otras partículas que se encuentran suspendidas en el ambiente. El polvo y el polen son dos de los elementos desencadenantes más frecuentes de procesos alérgicos, por lo que las personas que sufran estas patologías nos lo agradeceran. Es más, de está forma lo estamos previniendo en la medida de lo posible.

También proporcionan tranquilidad a las personas que tienen animales domésticos, ya que así podrán tener sus ventanas abiertas sin ninguna preocupación. Y nuestros hijos, podrán jugar y dormir con la tranquilidad de no sufrir ninguna picadura.

Por lo que el usar mosquiteras en nuestras puertas y ventanas no es sólo por nosotros, sino también por nuestras mascotas y familia.. Además, de como hemos visto, nos supone un ahorro económico al gastar menos electricidad, evitar entrada de objetos extraños… Como podemos ver, son todos beneficios por lo que son del todo recomendables tenerlas instaladas.

La instalación y el desembolso económico lo realizaremos una sola vez, y las tendremos por muchos años. Aportándonos muchos beneficios en el día a día de nuestra vida en nuestro hogar.

Pero se pueden preguntar, ¿y no es una incomodidad tener una mosquitera en nuestra puerta o ventana?¿Se integran fácilmente?¿No son un estrorbo?

Pues la respuesta es bien sencilla, se integran perfectamente hasta tal punto que no vamos a notar su presencia. No son para nada, aparatosas o que dificulten su uso o la funcionalidad de nuestra casa.

Las mosquiteras se pueden dividir en dos grandes grupos: las portátiles, y las fijas o semimóviles.

Existe en el mercado existe una amplia gama y tipos de mosquiteras: para puertas, ventanas, balconeras.. Fabricadas con distintos materiales: malla metálica y plástica. Y con distintos tipos de apertura o de instalación.

A la hora de la instalación, es importante pensar el tipo de apertura que realmente necesitamos. La apertura puede ser total, parcial o fija. Existen las mosquiteras correderas, ideales para ventanas, puertas o balconeras que ofrecen una apertura parcial mediante un carril inferior.

También es importante elegir el material de la malla de la mosquitera, dependiendo del uso que se le vaya a dar y el lugar donde vaya a ser instalado. Si la ventana fuese a estar expuesta al sol, lo más adecuado sería una malla metálica, mientras que si se trata de una zona más húmeda, sería más acertado optar por una malla plástica, para así evitar que se oxide.

Por lo que si necesitas asesoramiento, aquí te pueden ayudar. Son especialista y te darán asesoramiento técnico para conseguir el mejor resultado para tu hogar.

Así que no te lo pienses y ánimate a mejorar la vida en tu residencia.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos