Vivir en Jardín Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Por qué elegir a la madera como material de construcción

La industria de la construcción ha venido tomando conciencia de las necesidades de cambios ante las emisiones tóxicas de las que supo ser responsables en décadas atrás y su afectación al cambio climático. Hoy se trabaja en la necesidad de utilizar alternativas tradicionales de construcción, y que a la vez sean sostenibles, dentro de estas opciones aparece la madera.

Propiedades Física

Son varias las propiedades físicas de la madera que le dan un carácter ideal para una construcción eficaz y beneficiosa desde la sostenibilidad y la ecología.  Dentro de las opciones que convierten a la madera es un materia eficaz se encuentran:

Peso reducido: Pese a ser ligera, la madera tiene una característica de una enorme capacidad de carga, aún superando al acero y el hormigón. Su uso permite construcciones más livianas que requieren menos cimentaciones.

Termoaislante: Al ser mala transmisora de calor o frío, la madera es muy buena en la conservación de la temperatura interior de un ambiente. Esta cualidad se puede mejorar con determinados aislantes térmicos para buscar más eficiencia.

Versatilidad: La posibilidad de utilizar a la madera tanto en construir casas, residencias o rascacielos le abren un abanico de opciones que también sigue con garajes, porches y pérgolas, en materia de construcciones auxiliares.

Resistencia: Aplicando a la madera determinados tratamientos permite mejorar su resistencia a lugares que puedan llegar a ser húmedos, salinos o corrosivos.
Ventajas Ecológicas

La madera es uno de los materiales más adecuados para combatir el cambio climático al absorber las emisiones de CO2. Además, la madera, es un material totalmente reciclable lo que permite que pueda utilizarse para otro proyecto o como combustible, no siendo contaminante.

Otra de las característica a resaltar en la madera es su ahorro energético, desde su fabricación que consume menos energía hasta el momento de la instalación que no necesita de muchas herramientas que gasten combustibles o larguen emisiones contaminantes.

.

Fuente: este post proviene de Vivir en Jardín , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos