comunidades

Platospacio: una ducha a la vanguardia

Para cualquier tipo de decoración

ducha
Cambiar la bañera por un plato de ducha es una reforma muy habitual en los hogares donde residen personas mayores o con algún tipo de discapacidad. Puede resultar muy dificultoso superar el obstáculo que supone el peralte de la pila. Pero en ocasiones, los platos no se amoldan a las características de nuestro baño o no estamos dispuestos a realizar una larga y costosa reforma.

 

Su diseño permite una fácil conexión y es recomendable para quienes necesiten un acceso cómodo y asistido a la ducha y válido para todo tipo de lugares. En definitiva un producto que se amolda a cualquier tipo de decoración, lugar y sin necesidad de realizar una obra faraónica.

 

?Qué es Platospacio?

Es un sistema de ducha de obra a ras de suelo con caídas del 1,8% de desnivel y preparado para poder ser embaldosado. La principal diferencia con el resto de duchas convencionales es su sencilla adptación a casi cualquier espacio debido a que se compone de una plancha de poliuretano fácil de cortar y colocar.

 

El secreto se encuentra en el diseño, que incorpora un bote sifónico, para que sólo haya que conectarlo a una toma bajante a través de la colocación de un codo estándar de 50 mm.

 

pared ducha
plataforma ducha
suelo ducha


El principal problema de las duchas corrientes de obra es la difícil adaptación de los platos a espacios reducidos o con formas no convencionales.

 

Ficha técnica

El soporte principal va enrasado con la solera. De este modo, podrá ser embaldosado al mismo nivel que el suelo circundante. Su composición y características son las siguientes:

 

- Poliuretano inyectado de alta densidad: 130 kg. por m3.

- Grosor máximo de 50 mm.

- Resistencia a la compresión en 10% de aplastamiento: 0,30N/mm2.

- Rango de temperaturas sin sufrir deformación: -50/+75 ºC.

- Comportamiento en caso de incendio/clase mat. de const. B1.

- Impermeabilidad al agua: 1,5 bar.

 

plaquetas
plaquetas
plaquetas suelo&pared


La cinta impermeabilizante Blande DIBA

Es el principal complemento de Platospacio, una membrana impermeable y antidesgarro que puede ser utilizada en todas las superficies de la obra que estén secas y estables. Su mezcla de fuertes fibras es resistente al moho, la degradación por productos químicos e incluso a la desestabilización por rayos UVA.

 

La Blande DIBA se puede adquirir en tres formatos y todos se adhieren con cemento cola:

1. Para esquinas interiores.

2. Para esquinas exteriores.

3. En rollo de 5 m.

pared ducha
pared ducha


El desagüe y la rejilla

Estos elementos también cumplen un importante papel en el funcionamiento de la ducha. La capacidad de evacuación del desagüe es de 0,8 l. por segundo por un tubo que tiene un diámetro de salida de 50 mm.

La rejilla es de acero inoxidable cepillado y cortado por láser, además de adaptable al grosor de las baldosas para evitar peligrosos salientes y ofrecer la mayor comodidad para quien lo pisa.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos