comunidades

Platospacio: una ducha a la vanguardia

Para cualquier tipo de decoración

ducha
Cambiar la bañera por un plato de ducha es una reforma muy habitual en los hogares donde residen personas mayores o con algún tipo de discapacidad. Puede resultar muy dificultoso superar el obstáculo que supone el peralte de la pila. Pero en ocasiones, los platos no se amoldan a las características de nuestro baño o no estamos dispuestos a realizar una larga y costosa reforma.

 

Su diseño permite una fácil conexión y es recomendable para quienes necesiten un acceso cómodo y asistido a la ducha y válido para todo tipo de lugares. En definitiva un producto que se amolda a cualquier tipo de decoración, lugar y sin necesidad de realizar una obra faraónica.

 

?Qué es Platospacio?

Es un sistema de ducha de obra a ras de suelo con caídas del 1,8% de desnivel y preparado para poder ser embaldosado. La principal diferencia con el resto de duchas convencionales es su sencilla adptación a casi cualquier espacio debido a que se compone de una plancha de poliuretano fácil de cortar y colocar.

 

El secreto se encuentra en el diseño, que incorpora un bote sifónico, para que sólo haya que conectarlo a una toma bajante a través de la colocación de un codo estándar de 50 mm.

 

pared ducha
plataforma ducha
suelo ducha


El principal problema de las duchas corrientes de obra es la difícil adaptación de los platos a espacios reducidos o con formas no convencionales.

 

Ficha técnica

El soporte principal va enrasado con la solera. De este modo, podrá ser embaldosado al mismo nivel que el suelo circundante. Su composición y características son las siguientes:

 

- Poliuretano inyectado de alta densidad: 130 kg. por m3.

- Grosor máximo de 50 mm.

- Resistencia a la compresión en 10% de aplastamiento: 0,30N/mm2.

- Rango de temperaturas sin sufrir deformación: -50/+75 ºC.

- Comportamiento en caso de incendio/clase mat. de const. B1.

- Impermeabilidad al agua: 1,5 bar.

 

plaquetas
plaquetas
plaquetas suelo&pared


La cinta impermeabilizante Blande DIBA

Es el principal complemento de Platospacio, una membrana impermeable y antidesgarro que puede ser utilizada en todas las superficies de la obra que estén secas y estables. Su mezcla de fuertes fibras es resistente al moho, la degradación por productos químicos e incluso a la desestabilización por rayos UVA.

 

La Blande DIBA se puede adquirir en tres formatos y todos se adhieren con cemento cola:

1. Para esquinas interiores.

2. Para esquinas exteriores.

3. En rollo de 5 m.

pared ducha
pared ducha


El desagüe y la rejilla

Estos elementos también cumplen un importante papel en el funcionamiento de la ducha. La capacidad de evacuación del desagüe es de 0,8 l. por segundo por un tubo que tiene un diámetro de salida de 50 mm.

La rejilla es de acero inoxidable cepillado y cortado por láser, además de adaptable al grosor de las baldosas para evitar peligrosos salientes y ofrecer la mayor comodidad para quien lo pisa.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

aislamientos albañilería fontanería

Cambiar la bañera por una ducha

Fonanería y aislamientos

Las necesidades de los hogares cambian a medida que también lo hacen sus inquilinos. Lo que en un principio parecía una buena idea, con el tiempo, puede no serlo tanto. Es el caso de las bañeras de obra: muchas personas optan por sustituirlas por un plato de ducha, ya sea por comodidad, ahorro de agua, o simplemente, para ganar espacio en el cuarto de baño. Antes de planteártelo, deberás saber que ...

friso madera papel ...

Decorar la pared con un friso de madera

Otro tipo de decoración

Si deseas cambiar el aspecto de una "aburrida" pared sin realizar ningún tipo de obra, prueba a instalar un friso de tablas o láminas machihembradas. Esto quiere decir que cada lámina tiene por un lado la parte macho y por el otro la hembra. De esta forma es posible encajar unas en otras con el fin de que queden perfectamente alineadas y no haya ningún resquicio ni espacio entre ellas. ...

albañilería decoración piedra ...

Revestimiento esmaltado

Un proceso limpio y sin obras

Si el aspecto de tu cuarto de baño ha quedado anticuado, pero no estás dispuesto a sufrir las molestias que ocasiona realizar una obra en casa, la mejor opción es que optes por el revestimiento. El poliuretano esmaltado es un material muy indicado para esta zona de la casa. Además, sirve como aislante tanto acústico como térmico, y lo que es más importante, su composición lo hace impermeable y muy ...

ideas diy baranda barrera ...

COMO HACER UNA BARRERA DE SEGURIDAD PARA NIÑOS (INTRODUCCION)

La presencia de bebes y niños en casa es motivo de preocupación para nosotros como padres dada su insaciable curiosidad, máxime que no son capaces de evaluar adecuadamente el riesgo que existe en salir por la puerta principal de la casa o por los accesos a escaleras, cocina o área de labores. Esto es lo que llevó a mi esposa a solicitarme una solución y el proyecto que les presento a continuación ...

fontanería cortinas ducha ...

Montar una cabina de ducha

Un cambio en tu baño

Si estás cansado de las tradicionales cortinas de ducha que dejan el suelo del baño lleno de agua, quizás sea el momento de cambiarlas por una práctica cabina de ducha. Existen infinidad de modelos, de diseños y de medidas que van desde los 60 cm. hasta los 120, con una altura entre 180 y 200 cm. La gama de cristales que podemos encontrar también es muy variada: transparentes, opacos, con acabados ...

fontanería instalaciones materiales ...

Instala una ducha termostática

La ventaja de poder controlar la temperatura

La razón principal para decidirte a instalar una ducha termostática es la ventaja de poder controlar la temperatura del agua de forma simple y confiable. El trabajo es simple, se necesitan pocos materiales y lo puedes hacer tú mismo. Además, los especialistas de instalaciones sanitarias recomiendan este cambio, por su practicidad. Para realizarlo necesitarás una llave inglesa, o fija, y teflón ...