COMO INSTALAR UNA DUCHA LED

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te muestro junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor como instalar una ducha LED. Un tutorial que a mi personalmente me ha gustado mucho realizar. Te dejo a continuación el videotutorial y más abjo el paso a paso explicativo.



COMO INSTALAR UNA DUCHA LED (PASO A PASO)

Antes de comenzar a renovar por completo el aspecto de la ducha déjame explicarte brevemenete como cambiar una llave de paso por si al igual que yo también estás de reforma en el baño. Aquí te muestro la llave actual que hay puesta.



Voy a sustituirla por esta la válvula A-80 Lipstick de ARCO. Tiene un acabado en cromo pulido y un diseño muy elegante. Soporta hasta 16 BAR de presión, no gotea y es silenciosa.



Posee dos rosas una de 1/2 y la otra de 3/8 y se abre y cierra con un cuarto de vuelta. A continuación te muestro como ponerla.



Lo primero que tenemos que hacer es colocarle el embellecedor que trae y luego añadirle cinta de teflón a la rosca que va a la pared para hacer la unión completamente estanca.



Tras retirar la antigua válvula con una llave inglesa, colocamos manualmente la nueva válvula girandola hasta donde podamos.



Luego le ponemos el protector de plástico a la válvula (para que no se raye) y con la llave inglesa comenzamos a apretar la válvula hasta enrosacarla por completo, pegamos el embellcedor contra la pared y enroscamos el flexible de nuestro sanitario.



Un avez explicado esto ahora si nos vamos a meter a renovar el aspecto de la duha.  Voy a cambiarle el color, de blanco a gris y voy a hacerlo sin obra, solo pintando los azulejos. Así que limpio con un limpiador en polvo y seco bien la superficie; y también quito el grifo.



Para logarlo voy a utilizar el esmalte para azulejos de V33. Con una lata de 0,75L da de sobra para toda la ducha entera.



Tan solo tengo que agregarle el aditivo que trae incorporado y ya lo tendria listo. No hace falta diluirlo, así que comienzo ya a darle con el rodillo a toda la superficie.



Lo aplico directamente sobre los azulejos, no hace falta imprimación previa. Se extiende bastante bien, recuerda aplicarlo moviendo el rodillo en diferentes direcciones y cuando se haya secado aplica una segunda capa para que el color quede mas homogéneo. Tiene un acabado liso y es completamente impermeable. Después coloco el grifo de nuevo.





Y esto es lo que estaba deseando enseñarte desde el principio, se trata de la barra de ducha LED de Wenko. Va a crear un amabiente espectacular en el baño. Dentro de la caja viene todo lo necesario para instalarla. También viene con el cabezal de ducha y la manguera. Más adelante te cuento todas las características.



Ponerla es muy fácil, solo tienes que coger las dos piezas de sujección a la pared que trae, retirale el embellecedor y el plástico del adhesivo trasero, presionar contra la pared para fijarlas en su posición y después añadirle el adhesivo que trae a través de uno de sus agujeros. Este sistema se llama Power-Loc y ya lo utilizamos en el proyecto de colocar los accesorios de baño sin taladrar. Luego ponemos la otra pieza de sujeción de la parte superior del mismo modo y volvemos a ponerle el embellecedor.



Colocamos la batería en la barra LED y le fijamos el agarre inferior con la ayuda de la llave allen. Después tenemos que fijarla a la pared, y tras añadirle el soporte del cabezal de ducha fijamos la parte superior a la pared del mismo modo que la inferior.



El cabezal es muy bonito, es el modelo Soft Water de Wenko, tiene 324 boquillas por las que brota el agua en gotas microfinas, con un patrón que parece las semillas de un girasol, es realmente bonito. Tiene un botón con el que se puede modificar el chorro de agua que emite, enseguida te muestro como se ven los diferentes tipos de chorro.



La manguera mide 1,50m y es de acero inoxidable. Va juego con la grifería y el cabezal de ducha. La enrosco al grifo y luego al cabezal de ducha. De este modo ya la tendría lista para usar.



Así es como queda la ducha completamente montada. Ahora llega el momento más esperado… el de encenderla.



Solo tengo que darle al botón que trae en su parte inferior y ¡voilà!. Se hizo la magia.

Foto19.gif

La batería dura aproximadamente 8 semanas y dispone de 12 colores más el blanco.



Tiene sensor de movimiento y luz nocturna.



Ahora con el grifo abierto te voy a mostrar los 3 diferentes tipos de chorro que tiene. de Izquierda a derecha serían: muy suave, suave e intenso.



De verdad que me encanta esta ducha, he disfrutado mucho haciendo este proyecto pero disfruto mucho más duchandome aquí dentro. No quiero volver a salir más de aquí.



Bueno ecomanitas, ¿Qué te ha parecido esta remodelación de la ducha? Dime en los comentarios que color elegirías para tus duchas diarias.

Fuente: este post proviene de Idea Tu Mismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este artículo donde vamos a ver como realizar una mesa con chapas de botella. La verdad que me encantan los proyectos con r ...

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este artículo donde vamos a ver como realizar un sofá con palets a partir de un somier de cama. Te dejo a continuación el v ...

Recomendamos

Relacionado

cambiar bañera por plato ducha plato ducha bañera ...

Cada vez está más de moda cambiar la bañera del baño por un plato de ducha. Lo cierto, es que, a partir de una cierta edad es mucho más cómodo. Y no sólo por nosotros, si tenemos que duchar a alguna persona mayor de vez en cuando, con el plato la tarea es mucho más sencilla. Sin embargo, no sé si os pasará lo mismo, pero siempre que he pensado en cambiar mi bañera lo primero que se me venía a la m ...

fontanería baños ideas utiles ...

Aunque a primera vista parezca que instalar una ducha en una casa sea algo muy complicado no tenéis que temer. ¡Es mucho más sencillo de lo que parece! Eso sí, mejor si sabes algo de fontanería… Es muy importante que el desagüe quede bien conectado y que el suelo esté bien nivelado. Lo mejor de todo es instalar la pantalla de la ducha en ángulos rectos o de 90 grados, pero si tenías pensado ...

cómo instalar ducha ducha en el jardín ducha exteriores ...

Saludos bricolegas! No todo el mundo puede permitirse tener piscina en su casa, pero por suerte, contamos con otros accesorios que nos ayudan a refrescarnos en estos días tan calurosos que estamos teniendo. Una de las posibilidades que tenemos son las duchas de jardín. Son duchas muy sencillas, fáciles de montar, que con pocos accesorios nos puede proporcionar una buena forma de pasar con menos ca ...

ideas útiles sanitaria ducha ...

Con dos pasos sencillos te enseñamos como remplazar el teléfono de tu ducha. Como veras no tiene ninguna ciencia es fácil y te ahorras costos de mantenimiento en tu hogar. Veamos cómo hacerlo Primero: Que se necesita Llave inglesa, cinta de teflón y flexo y teléfono de ducha. Dificultad 1 . Para cambiar el teléfono, desenrosque y ponga el nuevo: Para cambiar el teléfono, desenrosque, primero, ...

cuartos de baño

Cada vez hay más gente que opta por poner un plato de ducha frente a las bañeras de toda la vida. Es por ello que dentro del baño, la ducha es el elemento que más usa. Aparte de economizar una buena cantidad de agua, una ducha es mucho más barata que una bañera. Al igual que ocurre con el lavabo o el grifo de la cocina, la ducha no está exente de atascarse de una manera habitual. Los restos de jab ...

mampara ducha baño ...

El sistema más fácil y económico para cubrir una ducha son las barras de cortinas. Sin embargo, esta rápida solución provoca numerosos problemas posteriores como la humedad, la salida del agua, la higiene.. Es por eso que la mejor inversión será adquirir una mampara de ducha, que igualmente podemos instalar nosotros mismos sin necesidad de contratar mano de obra. Cuando la compremos vendrá con tod ...

Brico ahorro bañera ...

Sin duda, cambiar la bañera por ducha es una de las reformas más solicitadas hoy en día. Por esta razón has de tener en cuenta una serie de factores a la hora de sustituir la bañera por un plato de ducha, a fin de evitar dolores de cabeza y gastos innecesarios. A pesar de las incomodidades que conlleva, a veces no queda más remedio que hacer alguna pequeña reforma para mejorar la funcionalidad de ...

ducha desagüe ducha atasco ...

Como cualquier desagüe que tengamos en casa, la ducha también puede atascarse y generarnos bastantes problemas, sobre todo porque si únicamente contamos con plato y no bañera, puede provocar desbordes y pequeñas inundaciones en el cuarto de baño. El atasco en específico puede encontrarse en el cabezal o el plato. Por lo tanto ¿Sabes como desatascar la ducha? Espero que este artículo te sea de ayu ...

cinta estructura impermeabilizar ...
Platos de ducha

No es de todos pensar ¿cómo puedes hacer una ducha? Pero, si crees que estás preparado para enfrentarte a cualquier trabajo de albañilería, te proponemos un reto: construye tu propia ducha de obra y convierte tu baño en el orgullo de la casa. Siguiendo nuestros consejos y una seria de instrucciones, lograrás levantar una ducha con los materiales y sistemas más modernos. Obtendrás grandes resultado ...

Sanitaria Reparar una cisterna Sanitario

4 tips para reparar averías en una cisterna en casa, con todo lo que esta pasando del virus Covid-19 y las cuarentenas nos da la oportunidad de aprovechar el tiempo y aprender diferentes hobbies o trabajos. Que nos da la oportunidad de hacerlo nosotros y de paso nos ahorramos el gasto, muy importante para cuidar el presupuesto del hogar. Que se necesita para reparar averías Llave fija o inglesa, ...