Vivienda Saludable Idea guardada 13 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Planificar tus tareas, pero también tus sueños y proyectos con BULLET JOURNAL




¿Cómo os quedáis si os decimos que orden u organización puede ser sinónimo de felicidad? Sabemos que a priori esta asociación puede llamaros la atención, especialmente a los más incrédulos (y perezosos), pero es la teoría y práctica en la que se fundamentan los principios del Bullet Journal.

Aunque lo ideal es empezar tu diario organizador a principios de año, también puedes hacerlo en septiembre. Este mes, para muchos, es una especie de 'enero' pero con mejor clima y días más largos para llenarlos de todo tipo de tareas, ¡también lúdicas!

¿Qué es exactamente un Bullet Journal y a qué responde su éxito?

Se trata de un revolucionario concepto de planificación. Bullet Journal hace alusión a la agenda de toda la vida pero con un elemento novedoso, un mix de funciones que lo hacen más atractivo. Como veréis, las formas que puede adquirir son muy variadas y dependerán de los gustos de la persona que lo elabore y maneje. Por lo tanto, podemos decir que lo inspirador de este planificador son las connotaciones positivas que van ligadas al mismo:

- Primeramente, hay que destacar que la posibilidad de hacerlo tú mismo (DIY) resulta muy inspirador, especialmente para los que os consideréis unos 'manitas', como es el caso de este canal de bricolaje. La gran noticia, es que podéis aderezarlo con los colores, recuadros y anotaciones que deseéis... En definitiva, es totalmente personalizable.

- Otra de sus ventajas es que puede ser general, es decir, que reúna todas las tareas correspondientes a un día o semana, o bien relativo a un tipo de acción de nuestro día a día, por ejemplo, un Bullet journal de nuestra vida fit o deportiva o quizá uno culinario en el que desarrollemos todo tipo de recetas y la lista de la compra semanal, o uno para organizar una próxima reforma en casa o un proyecto de restauración. 

- Es económico porque, insistimos, lo podéis hacer vosotros mismos.

- Es creativo: lo podéis adornar con post it y dibujos que harán más motivadoras las tareas diarias, especialmente las que menos nos gusten, como las de la limpieza.

¡Os mostramos algunas imágenes para que veáis las mil y una opciones de esta agenda!







Bullet Journal es ideal también para hobbies, intereses, apetencias...

Otra de las peculiaridades de este tipo de organizadores es que no sólo están relegados a tareas y deberes, sino a hobbies y a viajes. ¿A que va cambiando la cosa? Si te vas de viaje dentro de poco y deseas anotar todo, absolutamente todo lo referente a esta experiencia, ¡ya tienes la excusa perfecta! Además, puedes utilizar parte de esta agenda tan especial como cuaderno de viaje, plasmando en ella fotografías, direcciones, frases que te gustaría memorizar, lugares que te quedaron por visitar...

Está claro que Bullet Journal puede ser fuente de energía positiva y de felicidad. ¡Ya va teniendo sentido lo que os comentábamos al principio! Un cuaderno organizado, estético, donde queda plasmada nuestra personalidad, nuestros sueños, nuestras apetencias... ¡hasta las tareas toman otro cariz si es con este organizador de por medio! Incluso, hay quien lo cataloga como un 'planificador de sueños' aludiendo a un enfoque más vital, creativo, onírico... ¡feliz!

De nuevo, os queremos mostrar más y más ideas de diferentes Bullets que hemos encontrado en la red...










Y ahora, la parte más pragmática y que seguro estabais esperando:

¿Cómo hacer uno nosotros mismos? En este vídeo os explican un paso a paso tan sencillo como curioso. ¡No perdáis detalle!



Podéis informaros más sobre Bullet Journal gracias a estas otras ideas. ¡Nos vemos en el próximo capítulo!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

planing limpieza limpieza trucos limpieza

Planing de limpieza: ¡que no te lleve más tiempo del necesario!

Domingo por la mañana, un sol estupendo y ganas de disfrutar de la familia, pero hay que quedarse en casa para limpiar y hacer la colada. Si este problema te resulta más que familiar e, incluso, el inicio de alguna rencilla, tenemos un plan que te permitirá ser más organizado con tus comidas, tener todo limpio y que la colada no te robe mucho tiempo. ¿Tomas nota? ¡Solo necesitas planificarte mejor ...