Hacía unas semanas que no publicaba un DIY relacionado con algún objeto de diseño, así que hoy os enseño una de las lámparas que más podéis encontrar en imágenes de decoración y que me encanta, la Z1 Cotton Lamp, diseñada por el chileno Nelson Sepulveda para Ay Illuminate.
Atentos porque el post de hoy es algo largo ^_^.
Está fabricada con tela de algodón orgánico y bambú, y está inspirada en la artesanía local y las diferentes culturas de su país natal.
Es una lámpara de una gran belleza y simplicidad que aporta un ambiente mágico en el espacio donde va situada, a pesar de su gran tamaño (100cm de alto x 67cm de diámetro), ya que la tela y la estructura dan una sensación de ligereza máxima.
Por su simplicidad y aspecto vaporoso, hace que se pueda incluir en diferentes estilos y ambientes, desde un espacio con decoración nórdica, a un ambiente con toques étnicos o rústicos.
Su gran tamaño hace que mientras sea perfecta para colocar colocar en viviendas muy amplias y con techos altos, impide por otro lado colocarla en un piso pequeño.
Os dejo unas imágenes para que la conozcáis mejor.
Vía
Vía
Vía
Vía
Vía
Vía
Su precio ronda los 360â?¬ y la marca Ay Illuminate ha sacado al mercado muchas variedades de este diseño, cambiando el tamaño, el recubrimiento de tela, etc.
¿Qué os parece esta gran dama blanca?
A mí me tiene loquita desde hace tiempo, pero su elevado precio y su tamaño hacían imposible hacerme con una, así que aquí va mi DIY.
Lógicamente, viviendo en un piso pequeño, no podía hacer mi versión exactamente al mismo tamaño, por lo que he tenido que adaptarla a unas medidas más reducidas, más o menos fijándome en el tamaño de su hermana pequeña, la Z5.
El gasto total ha sido mínimo aunque los materiales hayan sido comprados, unos 4 â?¬!
Aquí os enseño los que he necesitado.
La alfombra la tenía porque la uso para ir despellejando sus maderitas e ir usándolas en proyectos varios, viene muy bien!
Y ahora os enseño el paso a paso.
Se corta con cuidado por la mitad toda la tira de chapa, con un cúter y regla metálica.
Yo compré 3m de chapa y me llegó casi justita.
La corté por la mitad porque no había de una medida más fina y 3cm era muy ancha, por lo que me quedé con dos tiras de 3m de largo y 1,5cm de ancho.
Es un material muy económico y que se corta fácilmente, con un acabado súper limpio si se corta con cuidado, además queda muy natural, me encanta.
Se cortan dos trozos para conseguir, en mi caso, una circunferencia de 43cm y se pone cola en los extremos para unirlos y formar el círculo.
Se van colocando clips hasta que se vaya secando la cola.
Después de tener los dos círculos de chapa se coloca poco a poco el resto de chapa alrededor en forma de cruz, qué paciencia en este paso!
Una vez colocada toda la chapa de la estructura de la lámpara se corta la tela con el ancho y largo necesario y se cosen los dobladillos por todos los bordes.
A continuación se va colocando alrededor de la estructura cosiéndola a la chapa. La original va cosida también, por lo que no había problema de que se viera el hilo.
Cuando ya pensaba que estaba acabando me surgió un problema, y es que del peso al ir colgada no se quedaba con la forma semicuadrada que tiene en realidad, sino que se redondeaba.
Por suerte pensé en esa alfombra de bambú, y al ser un material resistente que cuesta de doblar fui colocando lamas a la medida por debajo pegadas con cola, para que la estructura fuera quedando más cuadrada, y funcionó!
Además era de un ancho algo menor que el de la chapa así que se camuflaba perfectamente por debajo.
Menudo rollo de explicación, no sé si se entenderá, jaja.
Se van colocando pinzas para apretar y que seque tranquilamente.
Y ya está! Se coloca con un nudo en el cable y ya tengo mi réplica adaptada de la z1 Lamp.
A ver que os parece.
Mejor que la típica lámpara de papel que tenía puesta es, y la verdad es que me gusta mucho cómo queda en el dormitorio.
La diferencia de precio entre este DIY y la z1 original es abismal, por lo que a pesar de no haber quedado exactamente igual, me quedo bastante conforme.
Y a vosotr@s, ¿qué os parece?
Muchísimas gracias a todas por los comentarios que siempre tenéis para mí!!
Con ésta lámpara participo en el Finde Frugal de Marce, que a pesar de haber comprado los materiales como véis ha sido muy poco gasto!!
Este finde me paso a ver todas las propuestas, ¿os animáis a verlas vosotr@s también?
A disfrutar del finde!!