Bricolaje

En Miss Manos Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Z1 Lamp + DIY



Hacía unas semanas que no publicaba un DIY relacionado con algún objeto de diseño, así que hoy os enseño una de las lámparas que más podéis encontrar en imágenes de decoración y que me encanta, la Z1 Cotton Lamp, diseñada por el chileno Nelson Sepulveda para Ay Illuminate.

Atentos porque el post de hoy es algo largo ^_^.

Está fabricada con tela de algodón orgánico y bambú, y está inspirada en la artesanía local y las diferentes culturas de su país natal.

Es una lámpara de una gran belleza y simplicidad que aporta un ambiente mágico en el espacio donde va situada, a pesar de su gran tamaño (100cm de alto x 67cm de diámetro), ya que la tela y la estructura dan una sensación de ligereza máxima. 

Por su simplicidad y aspecto vaporoso, hace que se pueda incluir en diferentes estilos y ambientes, desde un espacio con decoración nórdica, a un ambiente con toques étnicos o rústicos.

Su gran tamaño hace que mientras sea perfecta para colocar colocar en viviendas muy amplias y con techos altos, impide por otro lado colocarla en un piso pequeño.

Os dejo unas imágenes para que la conozcáis mejor.



Vía



Vía



Vía



Vía



Vía



Vía

Su precio ronda los 360??? y la marca Ay Illuminate ha sacado al mercado muchas variedades de este diseño, cambiando el tamaño, el recubrimiento de tela, etc.

¿Qué os parece esta gran dama blanca?

A mí me tiene loquita desde hace tiempo, pero su elevado precio y su tamaño hacían imposible hacerme con una, así que aquí va mi DIY.



Lógicamente, viviendo en un piso pequeño, no podía hacer mi versión exactamente al mismo tamaño, por lo que he tenido que adaptarla a unas medidas más reducidas, más o menos fijándome en el tamaño de su hermana pequeña, la Z5.

El gasto total ha sido mínimo aunque los materiales hayan sido comprados, unos 4 ???!

Aquí os enseño los que he necesitado.



La alfombra la tenía porque la uso para ir despellejando sus maderitas e ir usándolas en proyectos varios, viene muy bien!

Y ahora os enseño el paso a paso.



Se corta con cuidado por la mitad toda la tira de chapa, con un cúter y regla metálica.

Yo compré 3m de chapa y me llegó casi justita.

La corté por la mitad porque no había de una medida más fina y 3cm era muy ancha, por lo que me quedé con dos tiras de 3m de largo y 1,5cm de ancho.

Es un material muy económico y que se corta fácilmente, con un acabado súper limpio si se corta con cuidado, además queda muy natural, me encanta.



Se cortan dos trozos para conseguir, en mi caso, una circunferencia de 43cm y se pone cola en los extremos para unirlos y formar el círculo.



Se van colocando clips hasta que se vaya secando la cola.



Después de tener los dos círculos de chapa se coloca poco a poco el resto de chapa alrededor en forma de cruz, qué paciencia en este paso!



Una vez colocada toda la chapa de la estructura de la lámpara se corta la tela con el ancho y largo necesario y se cosen los dobladillos por todos los bordes.



A continuación se va colocando alrededor de la estructura cosiéndola a la chapa. La original va cosida también, por lo que no había problema de que se viera el hilo.



Cuando ya pensaba que estaba acabando me surgió un problema, y es que del peso al ir colgada no se quedaba con la forma semicuadrada que tiene en realidad, sino que se redondeaba.



Por suerte pensé en esa alfombra de bambú, y al ser un material resistente que cuesta de doblar fui colocando lamas a la medida por debajo pegadas con cola, para que la estructura fuera quedando más cuadrada, y funcionó! 

Además era de un ancho algo menor que el de la chapa así que se camuflaba perfectamente por debajo.

Menudo rollo de explicación, no sé si se entenderá, jaja.



Se van colocando pinzas para apretar y que seque tranquilamente.



Y ya está! Se coloca con un nudo en el cable y ya tengo mi réplica adaptada de la z1 Lamp.

A ver que os parece.

























Mejor que la típica lámpara de papel que tenía puesta es, y la verdad es que me gusta mucho cómo queda en el dormitorio.

La diferencia de precio entre este DIY y la z1 original es abismal, por lo que a pesar de no haber quedado exactamente igual, me quedo bastante conforme.

Y a vosotr@s, ¿qué os parece?

Muchísimas gracias a todas por los comentarios que siempre tenéis para mí!!

Con ésta lámpara participo en el Finde Frugal de Marce, que a pesar de haber comprado los materiales como véis ha sido muy poco gasto!!

Este finde me paso a ver todas las propuestas, ¿os animáis a verlas vosotr@s también?

A disfrutar del finde!!



Fuente: este post proviene de En Miss Manos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Renovación aseo sin obras

¡Buenos días! Con este calor he tardado tres semanas en hacer la renovación del segundo aseo de casa. Si vais a la entrada anterior veréis cómo renové el cuarto de baño, también sin obras y más low co ...

DIY Mesa con baúl

¡Buenos días! Aquí estoy otra semana más para enseñar un nuevo DIY desde cero. Como ya he comentado varias veces estaba con la decoración de la terraza en proceso, pero es que claro, mis procesos pue ...

Recomendamos

Relacionado

inspiration cuerda diy ...

DIY Lámpara de cuerdaDIY lamp cord

Los DIY de lámparas me atraen especialmente porque no es fácil encontrar lámparas bonitas a precios asequibles. Lámparas blancas, lisas, de aspecto decente por un precio razonable hay muchas, pero si os gustan las piezas originales como a mí, el precio suele ser un problema y el DIY la solución. I always feel atracted to DIY lamps and lights because it’s not easy to find affordable pretty la ...

general recuperar objetos brico ...

¡Hola Diy!

Bienvenidos desde siempre me ha gustado hacer manualidades, en especial con madera.  He restaurado muebles, construido pequeños muebles y pintado y repintado pisos. Me atrevo con la electricidad y pequeños arreglos de fontanería. Creo que hacer manualidades es una forma muy útil de relajarse, estimular la creatividad y contribuir a la sostenibilidad recuperando objetos para darle una segunda vida. ...

general aprender decoración muebles cursos decoración ...

Talleres DIY

Marzo llega con un montón de novedades. Comenzamos una intensa y variada programación de cursos DIY. Un proyecto cargado de ilusión, con un montón de ideas, trucos y consejos para inspiraros y que esperamos os ayuden a iniciar vuestros propios tuneos en casa. Para marzo hemos preparado varios talleres con contenidos muy diferentes y con técnicas que os pueden ayudar a personalizar vuestros muebl ...

general cristal diy ...

DIY San Valentín

Hola a tod@s!!! Como hoy es el día del amor y casi todo el mundo esta semana ha hecho referencia de una manera u otra a esta celebración yo no quiero ser menos por lo que os he preparado un divertido y fácil diy para que regaléis a vuestra pareja. Siii, ya se lo que piensa mucha gente, que si este día es un invento de los centros comerciales para vender, que si el amor se tiene celebrar todos los ...

Decoración DIY Reciclaje ...

DIY Botas navideñas

Qué extraño se me hace publicar un domingo, pero no quería perderme una vez más la fiesta de Diariodeco9 ^_^Tenía unas cuantos DIYs acerca de la Navidad para hacer este año, y el tema de este mes me venía como anillo al dedo para hacer y enseñar alguno. Entre las opciones me decanté por hacer unas botas navideñas para colgar de la chimenea, o si no hay en casa, del árbol o cualquier sitio de casa ...

general costura decoración ...

DIY Cojín montaña

Hola! ¿Cómo lleváis este periodo de fiestas? Yo descansando y aprovechando las vacaciones lo mejor que puedo. Aparte de los regalos handmade que me ha tocado hacer este año para Navidad no quería dejar de hacer otras cosas para casa, y qué mejor que aprovechar la época fría del invierno para hacer cosas más nórdicas. Por ello os voy a enseñar cómo hacer un cojín con forma de montaña, con nieve inc ...

ideas diy

DIY: Perchero reciclado

Hola, ¿cómo va todo, chicos/as? Hoy quería traeros otro brico que hice el domingo después de la mesa baja. Os pondré en antecedentes: esta semana santa he hecho una ruta por los castillos de Francia, decir encarecidamente que merece la pena ir porque es una pasada y unos paisajes bucólicos que yo por lo menos por aquí no he encontrado. Bueno pues el caso, es que además del tronco con el que hice ...

general antes y después basura ...

DIY Soporte hilos

No estaba segura de publicar este post, ya que se trata de algo sumamente fácil, ya que prácticamente no hay que hacer casi nada para este reciclaje. En la noche de Carnaval yendo ya disfrazada y todo había un soporte de productos de cosmética en la basura, pero el caso es que no me lo iba a llevar a cuestas toda la noche, así que lo escondimos entre unos arbustos para cogerlo a la vuelta a casa.. ...

ideas diy

DIY: Conjunto de marcos

Hoy os quiero traer un pequeño diy que hice el sábado aprovechando algo de cola para madera que me había sobrado de hacer la mesa. Se trata de un conjunto de marcos que he ido comprando para hacer una composición con ellos, ya que todas las composiciones estas que suelen vender ya echas me parecen poco trabajadas en cuanto a materiales y calidad. El brico es fácil, ordenas los marcos como más te g ...

Sillas y butacas Mesas y mesillas Lámparas ...

DIY: reciclaje, reciclaje, reciclaje...

Reciclando latas y cajas Nos encanta reciclar todo lo que encontramos!!! Y entre la restauración de mueble y mueble, nos da por los trabajos manuales. Pues bien, con las típicas latas de tomate de medio kilo, las que utilizamos casi a diario, hemos tuneado una de ellas y la hemos transformado en un bote para los cubiertos de madera de la cocina. Le dimos una imprimación. La pintamos en blanco y ...