Marcar el terreno
Para comenzar hay que ubicar el lugar donde colocaremos la piscina desmontable, y marcar en él las dimensiones de la misma, así como lo que será el centro. Si la piscina es circular basta con clavar un palo o estaca en el centro, y con la ayuda de una cuerda ir marcando el diámetro total de la piscina. Si es cuadrada dibujar todos los lados, luego unirlos con líneas diagonales para ubicar el centro.
Retirar los posibles obstáculos
El siguiente paso para lograr instalar una piscina en casa es determinar dentro del área los posibles obstáculos, es necesario retirar todo el césped del lugar para lograr visualizar mejor el terreno e identificar tanto los desniveles presentes como algunas rocas o raíces que podrían generar agujeros.
Nivelar el terreno
Ahora sí es la hora de nivelar el suelo para piscina sin obra, simplemente hay que ir retirando pequeñas porciones de tierra buscando crear una superficie plana, luego, con ayuda de un palo de madera verificar que todo se encuentre realmente al mismo nivel.
En este punto es importante señalar que cuando buscamos nivelar el suelo para piscina sin obra no es aconsejable rellenar los agujeros, sino retirar la tierra hasta alcanzar el nivel más bajo, esto porque con el tiempo la tierra tiende a asentarse, haciendo que los agujeros que han sido rellenados vuelvan a aparecer, teniendo que volver a realizar el proceso de nivelado en un futuro.
Colocar una capa de arena tamizada
El último paso es colocar una capa de arena, la cual ayudará a prevenir daños en la piscina desmontable y logrará terminar de arreglar pequeñas fallas que hayamos podido pasar por alto, luego de ello ensamblar la piscina en el lugar hasta el momento de retirarla, cuando podremos dejar crecer o sembrar césped nuevamente para que no se note que hemos logrado nivelar el suelo para piscina sin obra.