Muros de tablaroca ¿qué son?

muros de tablaroca express


Los muros de tablaroca son sumamente practicos lo que contiene es un material ideal para el sector de la construcción, es perfecto pues la tablaroca tiene esa versatilidad que es especial para utilizarlo en la cimentación de edificaciones. Este material es un panel de yeso que se encuentra cubierto de papel reciclado, al estar fabricado con yeso, esto permite que tenga resistencia al fuego y firmesa como cualquier otro material.

Este material de construcción puede ser utilizado de diversas maneras, desde techos rasos en interiores, como forro protector de columnas y ductos, en callcenters, empresas manufactureras para dividir interiores y muros de tablaroca con curvatura, nichos y relieves para decorado de interiores

Lo que ahora concierne es especificar cómo se pueden construir muros de este material, versátil y práctico para dividir espacios en tu hogar u oficina. Los muros divisores de tablaroca necesitarán de ciertos implementos y una ejecución que siga una serie de pasos para la obtención de un trabajo final óptimo, puede crear oficinas, vestidores, almacenes enteros entre otras muchas cosas con la tablaroca, es duradera y no es difícil de conseguir.

Construir muros de tablaroca

Los muros de tablaroca tienen la particularidad de ser ideales para separar espacios en la casa, oficina o cualquier otro lugar que se desee, construir muros con la tablaroca te resultará un proceso sin complicaciones o sin un nivel alto de dificultad, puedes hacerlo de modo limpio y siguiendo una serie de pasos que te proporcionaremos en este artículo.

La construcción de muros de tablaroca funciona como aislante térmico, además si te preocupa que la división de los espacios se vea afectada por el ruido que se produzca en cada ambiente esto no será así pues los muros de tablaroca tienen la capacidad de aislar el sonido por lo que la acústica es un tema que no debe preocuparte.

Construir por ti mismo los muros te hará ahorrarte en la contratación de un albañil, ya que estás optando por utilizar este material y no levantar un muro de bloques, por ejemplo, que llevaría un proceso más complicado para ejecutar por tu cuenta.

Para la construcción de estos muros  necesitarás algunas herramientas que especificaremos más adelante, en conjunto con conocimientos de trazado. Eso y tus ganas de trabajar con la tablaroca te ayudarán a ahorrarte dinero y trabajar por tu cuenta, así que podrás llevar un control de lo que haces y cómo deseas ejecutarlo.

Antes de iniciar con la explicación de cómo debes construir lo muros de division, tienes que tener en cuenta que son especialmente diseñados para la separación de interiores ubicados en zonas que estén libres de humedad, si lo que deseas es dividir baños o exteriores debes adquirir tablarocas especiales para estas zonas como el WR para exteriores o el tablacemento, cuya instalación es parecida pero con algunos materiales que varían.

Materiales para construir muros de tablaroca

Antes de hacer una instalación asegúrate que a zona es libre, que no obstruyes ninguna entrada o salida, tuberías, tomas de agua o luz ,  teniendo todo esto en cuenta puedes hacerte una muy buena idea de cómo se verá el muro. Para la construcción de muros de tablaroca necesitarás los siguientes materiales:

Panel de yeso tablaroca

Postes de metal de calibre 26

Una cinta cubrejuntas

Fibra de vidrio

Taquetes de madera (que sean de ¼)

Tornillos para la madera

Un compuesto Redimix

Canales para amarre de calibre 26 Una vez obtenido los materiales, puedes proceder a la construcción de los muros para realizar la división de los espacios. Limpie bien la zona donde estará construyendo el muro y mantenga sus medidas de seguridad.

Para la instalación primero debes colocar los canales de amarre de calibre 26, uno lo pondrás en el piso y otro en el techo. Asegúrate de que ambos estén alineados a la perfección, trazándolos de modo preliminar podrás hacer esto. Después de esto debes anclarlos con los taquetes de madera y tornillos, aunque si cuentas con otro material para fijar los canales de amarre, también puedes acudir a estos. Hazlo a una distancia que no supere los 60 centímetros de ejes y no te excedas de 5 cm en los extremos de ambos canales.

Hecho esto procede a insertar en los canales los postes metálicos, antes asegúrate que están plomeados con una longitud que sea un centímetro menos de la altura entre el techo y el piso. Cada poste debe ir ubicado a 61.0 cm de espacio.

Procede a preparar el panel de yeso cortándolo y ajustando las medidas del panel de tablaroca, cerciórate de lijar cada extremo del panel, la superficie debe quedar lisa y sin bordes irregulares.

Aplica 3 capas del compuesto Redimix y utiliza cinta de refuerzo Perfacinta, luego aplica nuevamente encima de la cinta dos capas. Recuerda que cada capa debe secar en su totalidad para aplicar la próxima capa.

Se harán dos aplicaciones, una horizontal del panel y otra vertical, en la aplicación horizontal debe empezar por la placa superior, recuerde no apoyarla de la inferior. Para la aplicación vertical, las juntas entre ambas placas se alternarán de ambos lados del muro de tablaroca. Estos pasos están muy resumidos, sin embargo estos te pueden proporcionar una noción para la instalación de estas divisiones

Recuerda que si nunca has tenido experiencia con construcción usted puede pedir asesoría algún familiar, algo que nosotros siempre fomentamos es la practicidad de poder hacerlo tú mismo, aunque no se desviva por cubrir con este requisito, muchas persona no funcionan bien con las herramientas, acompáñese de gente que sepa lo que está haciendo y sobre todo que puede manejar las herramientas son peligro, los muros de tablaroca son fáciles de construir una vez que usted se aprenda el proceso.

Roma no se construyó en un día, los primeros muros es posible que no sean lo que esperaba solo recuerde que echando  a perder se aprende tiene que fallar y probar nuevas cosas si usted quieres ser un consumidor moderno que crea sus propios proyectos y cuando es posible se ahorra el dinero instaladores, albañiles entre otros.

Comparte en redes sociales:
mas informacion en mi blog

FacebookTwitterGoogle+Pin It
   

Fuente: este post proviene de Consumidores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clasificación de la basura organica e inorganica Cultura del reciclaje en casa Clasifica bien tu basura La cultura del reciclado empieza en casa, si queremos un futuro como comunidad con la concienc ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ahorrar en casa albañilería consejos e ideas ...

Al levantar una edificación debemos tener en cuenta no solo con cuántos cuartos va a contar la estructura, sino el uso que se le va a dar a cada una para saber qué tipo de material va mejor con cada una de las habitaciones ya que materiales de construcción hay los suficientes para hacer todo tipo de habitaciones. Hoy te asesoraremos para construir fácilmente un muro de block hueco; muros impermeab ...

uncategorized

Definicion de los plafones de tablaroca Para ubicar mejor los plafones de tablaroca en el mundo de la arquitectura, el plafón o plafond, es un elemento que al ubicar en la losa o en el techo, permite la creación de un espacio libre que no se ve y que en tal espacio permite que pasen instalaciones eléctricas o de agua, instalaciones de aires acondicionados, que en tal espacio libre no podrán ser vi ...

herramientas y materiales llana paletas ...
Imprescindibles en la construcción de muros

Las paletas son la herramienta por excelencia del albañil. Es un utensilio de palastro, generalmente de forma triangular (aunque también son muy populares las de tipo cuadrado, denominadas llanas) y con el mango de madera, que se usa para manejar la mezcla o mortero (yeso, cemento, etc). Su importancia queda demostrada en su propia variedad, ya que hay paletas, paletines, espátulas, etc. Dis ...

hogar

La piedra de cantera es un material muy sólido y resistente que cuenta con una calidad adecuada para construcciones de diferente índole incluyendo muros, el material exacto para hablar de este tipo de materiales es la cantera. La cantera se caracteriza por ser una piedra caliza y que abunda en cualquier lugar de extracción y puede variar su calidad. En este artículo encontrarás información detalla ...

vivienda saludable fachada fachadas eficientes ...

Una gran parte de la energía que consumimos en nuestro hogar (hasta un 50%) corresponde a la que perdemos a través de los muros, los techos y las ventanas. ¿Cómo se puede solucionar esto? La clave va a estar, una vez más, en el aislamiento, y más concretamente en el aislamiento de los muros de la fachada de la vivienda. Se trata de los elementos que van a estar más en contacto con el exterior, por ...

Bricolage Materiales Estantes de yeso ...

Vamos a trabajar hoy vamos a aprender como hacer estantes de yeso. Con estos 4 paso lograremos hacerla en poco tiempo. Este tipo de estanterías son practicas y decorativas. Que se necesita Lápiz blando, agua, paleta, yeso, ticholos, plomada o nivel de burbuja, 6 listones de madera, tela metálica, planchas compensadas, tacos y llanas de acero. Te sera útil también: 2 tips sencillos para preparar me ...

Bricolage Materiales Estantes de yeso ...

Vamos a trabajar hoy vamos a aprender como hacer estantes de yeso. Con estos 4 paso lograremos hacerla en poco tiempo. Este tipo de estanterías son practicas y decorativas. Que se necesita Lápiz blando, agua, paleta, yeso, ticholos, plomada o nivel de burbuja, 6 listones de madera, tela metálica, planchas compensadas, tacos y llanas de acero. Te sera útil también: 2 tips sencillos para preparar me ...

armario construcción armario en ladrillos ...

Si estás de obras en casa y te ha sobrado material, o quieres darle a tu habitación una imagen de estilo rústico sin comprar muebles, puedes aprender cómo construir un armario en ladrillo, para aprovechar estos instrumentos de obra, mientras tienes una estructura original, que puedes decorar de forma ornamental, de acuerdo a tus gustos. No solo está la ventaja de los materiales, sino que puedes ah ...

vivienda sostenible casas ecológicas casas sostenibles ...

Las denominadas como casas pasivas son aquellas viviendas que están ideadas con una arquitectura que garantiza el mayor confort interior con la menor demanda energética. De este modo, se caracterizan por: - Aprovechar la radiación solar para calentar el interior de la vivienda y las corrientes de aire naturales. Para ello suelen estar diseñadas con grandes ventanas orientadas al Sur. - Sus muros ...

humedades humedades por capilaridad humedades por subidas capilares ...

Foto: Chispita_666/Flickr Cuando se trata de humedades, hay muchos tipos diferentes que podemos padecer en nuestros hogares: por capilaridad, por condensación, por infiltraciones laterales.. Así, hoy vamos a conocer un poco más sobre las humedades por subidas capilares. Se trata de un tipo parecido a la infiltración lateral, es decir, la que afecta a sótanos y garajes situados por debajo del nive ...