Los muebles fabricados con palets son ideales para la cocina. Esto no solo ayudará a darle un poco de originalidad a este espacio sino que además se puede reciclar. Esto es gracias a que la madera de palet, como se ha podido demostrar en anteriores ocasiones tiende a resaltar por ser versátil, además de ser fácil de manipular. En estos foros hemos recogido muchísimas ideas para decorar, personalizar y acondicionar cada rincón de la casa. Por eso, vamos a empezar viendo algunas opciones para espacios como la cocina, el salón, el jardín o las zonas de descanso.
Ideas para la cocina
Lo más fácil es aprovechar un palet para fabricar una mesa robusta y estable. Sin embargo, si disponemos del espacio suficiente, podemos aprovechar para fabricar una isla, un mueble muy práctico y decorativo. Para ello sólo emplearéis como material base dos palets. Después, sólo tendréis que añadir diferentes detalles (colgadores, cajones, barras..).
En la cocina siempre buscamos el orden y la funcionalidad. Por eso, este estante de nuestro amigo Pisuque es perfecto para destinar a este espacio. Además, en este tipo de proyectos podemos buscar el doble uso de otros objetos como, por ejemplo, los tiradores de este mueble, que son, en realidad, tapones de botellas.
Amueblamos el salón o sala de estar
Si hay algo básico en una zona de descanso, que configura la decoración y condiciona la disposición del resto de muebles es el sofá. Y, precisamente, la fabricación de este tipo de muebles es uno de los destinos más socorridos para los palets. Así, aquí tenemos el modelo con respaldo de Abuelaelena.
Y junto a nuestro sofá podemos colocar una bonita mecedora totalmente artesanal, como la que elaboró nuestro amigo Trankilo con maderas de palets.
En cuanto a la mesa, la base central será el palet, pero después entra en juego nuestra imaginación y destreza para optar por diferentes técnicas decorativas, de manera que la adaptemos a nuestro estilo y gustos. Así, Sances optó por una combinación de baldosas y madera en su mesa de centro, mientras que Maderar se decantó por la mezcla de tonalidades.
Ideas para jardín con palets
Si tenemos la suerte de contar con un buen jardín o una terraza espaciosa, no debemos desaprovecharlo. Así, una de las opciones más recurrentes es la de aprovechar palets para crear un espacio 'chill out' o zona de descanso, como esta de Pacos.Además, si os gusta la jardinería, esta es una fantástica idea para organizar y cuidar un pequeño huerto en casa cuando no disponemos de una zona adecuada a este tipo de tareas.
Por su parte, para espacios más pequeños tenemos la opción de fabricar un banco. Un bonito rincón de lectura o descanso para disfrutar al aire libre.
Agradecimientos: Imágenes de Pallet web (isla), Verdejazmin (banco)