Cómo utilizar los azulejos en muebles

Una aplicación original, moderna y vistosa

Los azulejos en muebles encajan muy bien en ellos. Puesto que, el gusto decorativo de hoy día, alegre y desenfadado, aprecia en los azulejos la luminosidad, los colores vivos y la enorme variedad de diseños. Todo ello, unido a la dureza de la cerámica y a su facilidad de limpieza, determina un material muy apto para adornar los muebles más sufridos.

 

Las prestaciones de los azulejos en muebles destacan allí donde reina la humedad, como los cuartos de baño y las zonas del exterior de la casa. Inmunes a hongos y oxidaciones, las baldosas seguirán pareciendo nuevas a lo largo de los años. Celebramos la llegada del buen tiempo ofreciéndote una galería multicolor de ideas para tus muebles con azulejos.

 

Hemis nos presenta una idea clásica y bien ejecutada del mueble con azulejos para lavabo con encimera de baldosas. El cuidadoso remate perimetral realza la belleza de los materiales.

Scorpiona67 ha realizado un original tuneo, transformando una mesilla de noche en un mueble para el baño. Colocó los azulejos de dos colores directamente sobre la tabla superior.

Pikutara prefirió para su lavabo el diseño en trencadís, es decir, un mosaico informal de trozos de azulejos, revestimiento muy querido por el genial arquitecto Gaudí.

También podemos utilizar un armazón metálico para la típica mesa de jardín y terraza, como vimos paso a paso en este reportaje.

Otra cerámica muy común en baños y piscinas, el gresite, también destaca como adorno para muebles. Y la mejor muestra es la celebrada mesa de Zenaida a partir de una bobina de cable. Para mayor comodidad de los comensales, el elemento central es giratorio.

Y por último, os invitamos a gozar del buen tiempo al aire libre, recortando azulejos con los alicates para obtener coloridos puzzles que adornarán cajas y bandejas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bricolaje para patosos mi spa personal mi spa privado ...

Sé que os va a parecer increíble, pero yo no nací con el buen gusto que me caracteriza. Sí, me da un poco de vergüenza admitirlo, pero yo, como todos, tengo un pasado. Y lo peor es que tengo un montón de fotos para documentarlo. Estas fotos son del lavabo de mi casa hace apenas un par de semanas. Lo peor de todo es que no tengo excusa, porque este no es el lavabo que tenía originalmente mi piso. ...

bricolaje pintura paredes ...

Sois muchos los que nos escribís preguntando por un posible cambio de aspecto en vuestras cocinas o baños, pero que al tener azulejos no sabéis muy bien como hacerlo. Pues bien, hoy os traigo unos cuantos consejos para que esta tarea sea muy sencilla y podáis disfrutar de unas paredes totalmente renovadas con poco esfuerzo y también lo más económico posible. No necesariamente tenemos que renovar l ...

pintura diy decorar baño ...

Como me habéis preguntado mucho por cómo cambiar de color los muebles de melamina, hoy nos lanzamos con el mueble del baño. La idea es dar un pequeño toque de color, que sirva para personalizar el mobiliario y que no quede tan soso. El mueble del baño es blanco y queremos incluir el verde de los azulejos del suelo. Para logralo vamos a emplear un producto de Syntilor específico para este tipo de m ...