Macetas para el belén.

¡Cuanto decoran y entretienen unas macetas con sus plantas!

Son la alegría de patios y jardines, proporcionan serenidad y belleza siendo innumerables los beneficios que nos aportan tanto mentales como físicos y proclaman la personalidad de sus cuidadores.

Aprovechando que llega la Navidad y ya estamos preparando la decoración pertinente ¿porque no ponerle unas cuantas macetas a nuestro belén para darle un efecto más alegre? hacernos unas cuantas es muy sencillo, rápido y económico, así que vamos manos a la obra y fabricamos algunos tiestos con sus verdes huéspedes para embellecer nuestro diorama.


cánula cortada

Materiales: una cánula de un bote de silicona o similar que al ser cónica nos da el modelo perfecto, musgo artificial o hebras de hilo verde y silicona o masilla.


macetas preparadas

Se corta la cánula a la medida deseada, se rellena con silicona o masilla y antes que seque se introduce el musgo o fibras de hilo para formar la planta; se deja secar y ya están listas.


macetas terminadas y colocadas

Luego se pueden pintar en color terracota para que parezcan de barro o dejarlas tal como están y así parece que San José las ha comprado en cierta tienda nórdica de muebles.

Un trabajo original y económico donde pueden colaborar los peques de la casa y además le da un toque diferente a nuestro belén, con tantas posibilidades de repetición como quiera nuestra imaginación y teniendo en cuenta que se tarda menos en hacerlo que en explicar como se hace el que no tenga maceta es porque no quiere.

Fuente: este post proviene de Blog de make, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para el belén o para decorar una maqueta unos arbolitos siempre vienen muy bien. Es muy fácil y económico hacerlos uno mismo, solo se necesita un poco de paciencia, algo de habilidad e imaginación y u ...

Me gusta tener plantas en macetas, decora y da vida a los rincones pero a la hora de limpiar es engorroso tener que moverlas así que lo mejor es hacerles soportes con ruedas que nos permitirá traslada ...

Me gusta poner elementos decorativos en el jardín y en las macetas, es una forma de personalizarlos y darles un toque original, además de pasar un buen rato. Si ademas uso objetos que ya no tienen uso ...

Entre los múltiples objetos que podemos usar como maceta para nuestro jardín hay algunos que al ser de arcilla o barro son ideales. En mi caso siempre he tenido alguna hucha que nunca conseguí llenar ...

Recomendamos