Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Los tableros en la decoración navideña | Bricolaje

Blog de Fernando Barón Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Los tableros en la decoración navideña

Un material barato y manejable

Baratos, manejables y con buena estabilidad, los tableros han ganado una presencia indiscutible en numerosos elementos del hogar, desde el mobiliario hasta las puertas de todo tipo, tanto de las habitaciones como de los armarios. Hoy día triunfan el DM y el contrachapado, que han arrinconado al tosco y primitivo aglomerado.

Al igual que la industria y los profesionales, también los bricolegas emplean los tableros en infinidad de proyectos de todo tipo. La  decoración navideña es un magnífico banco de pruebas para sondear las prestaciones y ventajas de estos materiales. ¡Veamos un variado catálogo  de adornos, montajes y estructuras!

Nuestra amiga Silve71 ha fabricado este simpático servilletero navideño. El contrachapado y el DM se reparten el protagonismo en estos accesorios de cocina, que suelen montarse con pequeños clavos en vez de cola, para evitar desencajes por lavados o salpicaduras fortuitas.

Otra variedad muy exitosa de tablero es el tablex, tan socorrido en los fondos de estanterías y armarios. Combina ligereza, resistencia y flexibilidad, por lo que tiene muy buenas prestaciones en los montajes del Belén. Aquí vemos la ?concha? montada para el firmamento del Belén de una carpintería.

También sirven los tableros para elaborar los pequeños adornos y colgantes del árbol. Los que vemos en la imagen son obra de nuestra amiga Caden, que eligió el DM, también llamado fibrofácil.

Nueva aplicación del tablero DM, los rótulos navideños tan de moda. Nuestra amiga Marian-S escogió unas letras de agradable relieve por sus 3 cm de grosor. Una vez comprado el letrero, lo embelleció pintando el frente y el dorso en blanco y los laterales en oro viejo, con leve decapado final que le otorga una cálida apariencia.

La Navidad es una ocasión muy especial para los amantes de los trenes eléctricos, que se reúnen con familiares y amigos para saborear el fruto de tantas horas de trabajo durante el año. Aquí vemos 'las tripas' de una maqueta ferroviaria construida por expertos, que lleva un eficaz armazón de contrachapado.

Otro rótulo en letras sueltas, elemento decorativo muy actual, que nuestra amiga CristinaM domina a la perfección. Ella misma ha recortado las letras con una sierra de mesa, para después adornarlas con papeles de variados diseños. ¡No te pierdas el animado taller impulsado por la artista!

Finalmente, otra radiante utilidad de los tableros son los juguetes y adornos infantiles, como esta casita que sirve de buzón para los Reyes Magos en una tienda. Está fabricada con tablero contrachapado de la variedad más fina, 3 mm. Las ventanas se practicaron con un formón.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos