Estás en: facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / vamos a hacer letras para decorar,,,,,,,

VAMOS A HACER LETRAS PARA DECORAR,,,,,,,

colaboradora

Mujer, 42 años

Navarra

España

Antigüedad: 29.11.2008

● offline 9,28Gk

24/10/2010 - 15:46    82.***.***.230  Lecturas: 22.519  Comentarios: 508

Hola
Me encantan las letras en la decoración,,, creo que en todas las variantes posibles, madera, cartón, cuadros,cajas,etc,,,,
Creo que tengo obsesión,, tengo stencil, sellos, troqueladoras , incluso cajas con forma de letras....
Abro el post por que sé que como yo much@s personas del foro les gusta como a mi las letras.....
Pretendo que todo el mundo ponga fotos de trabajos, o bien artículos e ideas para realizar Letras.....
Pongo este enlace de un blog que tiene letras fantasticas para tomar ideas... yo ya estoy pensando en realizar más de un trabajo en esta línea.
http://scrap-et-moi.over-blog.com/catego....htm

Voy a empezar enseñando las letras que realice con madera de DM.

Os gustan?
Son muy bonitas y quedan perfectas en cualquier rincón de la casa.
Espero vuestras aportaciones
Cristina

105104
 CRISTINAM
» 9,28Gk
» Navarra, España y tengo 42 años
» Fecha: 24/10/2010 - 15:57

Comienzo el post poniendo el paso a paso de las letras de madera por si alguien se anima a realizarlas.

Primero hay que cortar una a una las letras , he usado mi caladora de mesa , para ello he calcado las letras en la madera y a cortar....
Existen un montón de programas para hacer las letras,,, Posteriza, Word, incluso páginas en internet.... os pongo este que me informó una compañera...
http://www.1001freefonts.com/calligraphy....ph
 Después de cortar las letras,, hay que lijar bien y para decorarlas yo les di una capa de gesso marrón chocolate.

ahora,,, les paso la vela en las zonas que quiero que luego se vea el color marrón....y les doy luego una capa de pintura,, en mi caso Liberón color arena... se lija bien y salta el color marrón en la zona de la vela....

Si se desea ya se puede dar por terminadas las letras con tan sólo darles una capita de cera....
A que son bonitas????

105104
 CRISTINAM
» 9,28Gk
» Fecha: 24/10/2010 - 16:02

Hola
Como os he dicho antes,, si se quiere se pueden dejar las letras listas... en estos tonos pero yo queria algo más original asi que dicho y hecho recorte en papel de colores las letras y las pegue ....

ahora para potenciar el tono,, con tinta distress y una esponja fui sombreando todas las esquinas....

Una a una ,, todas las letras....

Y el resultado final es espectacular......
Las tengo puesta en la cocina en el mueble.... me encantan

105104
 CRISTINAM
» 9,28Gk
» Fecha: 24/10/2010 - 16:06

Mirar mi primera letra cortada por mi,,,, que cariño le tengo... se nota algun fallito pero aún asi,,, me sigue gustando un montón....
Del progrma Posteriza me imprimi la letra.. calque en la madera de Dm y corte con la caladora,, lijar, mano de base oscura ,, color clarito encima, lijar esquinas para que rompa el color... capita de cera,, brillar...

105104
 CRISTINAM
» 9,28Gk
» Fecha: 24/10/2010 - 16:10

Os enseño más letras.... La M fue un regalo ,,,, y la A es calcada a una caja -letra que tengo....

Al fondo de la foto se ve la C,,, que majica quedó... otro regalo que voló....
105104
 CRISTINAM
» 9,28Gk
» Fecha: 24/10/2010 - 16:17

Esta letra esta realizada en cartón duro y un troquel de mi máquina.. tengo todavia que hacer muchos experimentos y pruebas con ella.... se que tengo muchas posibilidades .. además que luego al decorarla ganará.....

Fijaos en la letras de este cuadro.... estan realizadas en cartón pluma...

Cuadro Home,, realizado con cartón .....
105104
 CRISTINAM
» 9,28Gk
» Fecha: 24/10/2010 - 16:22

Mirar la letra B,, esta craqulada por zonas... como desgastada... aún no le he encontrado ubicación... todo se andara.....
12385
 ruca2
» 760,62Mk
» Palencia, España y tengo 14 años
» Fecha: 24/10/2010 - 16:22

Cristina  guapa ,lo tuyo es no parar,acabo de ver el enlace que pones
 y ya me estoy imaginando tu cabeza dando vueltas  maquinando mil composiciones con las letras.
T seguiré de cerca para ver tus obras de arte y seguir aprendiendo
81857
 esmafa35
» 1,25Gk
» Barcelona, España y tengo 39 años
» Fecha: 24/10/2010 - 16:49

Me he quedado impresionada y pienso hacer alguna de tus ideas, pero tendra que ser con carton pluma por que no tengo caladora, por cierto donde puedo comprar el caaton pluma?

gracias, y te sigo de cerca.
Último post de mi blog: Tajetas
35198
 Jerez
» 6,94Gk
» Cádiz, España y tengo 39 años
» Fecha: 24/10/2010 - 17:02

Cris, me chiflan las letras y las tuyas son maravillosas...
Me encantaría hacer alguna pero no sé yo cómo me saldrían...
A ver si te puedo llamar algún día, pero tengo que escoger el momento, porque con la niña en casa y despierta no puedo hablar por tlfno, no me deja...
Último post de mi blog: Más malmas
105104
 CRISTINAM
» 9,28Gk
» Fecha: 24/10/2010 - 17:09

esmafa35 escribió el 24/10/2010 a las 16:49:
Me he quedado impresionada y pienso hacer alguna de tus ideas, pero tendra que ser con carton pluma por que no tengo caladora, por cierto donde puedo comprar el caaton pluma?

gracias, y te sigo de cerca.

Hola
!Que bien os gusta!!!!!!!!!!
 Esmafa35,, fijate cartón pluma he encontrado en muchas tiendas de manualidades,, y si tienes certa un Leroy en la sección de enmarcado de cuadros lo venden... se corta con cutter y se puede pintar encima... espero tus trabajos.
Un beso
105104
 CRISTINAM
» 9,28Gk
» Fecha: 24/10/2010 - 17:10

Jerez escribió el 24/10/2010 a las 17:02:
Cris, me chiflan las letras y las tuyas son maravillosas...
Me encantaría hacer alguna pero no sé yo cómo me saldrían...
A ver si te puedo llamar algún día, pero tengo que escoger el momento, porque con la niña en casa y despierta no puedo hablar por tlfno, no me deja...

Jerez,, que te entiendo más de lo que crees,,,cada vez que cojo el teléfono el parlanchin del ingeniero pequeño le da por darme la charla y no me deja oir,,ja.ja.
Aqui me tienes para lo que quieras,, esta semana me voy de viaje.. pero luego estoy libre.
Un beso
105104
 CRISTINAM
» 9,28Gk
» Fecha: 24/10/2010 - 17:14

ruca2 escribió el 24/10/2010 a las 16:22:
Cristina  guapa ,lo tuyo es no parar,acabo de ver el enlace que pones
 y ya me estoy imaginando tu cabeza dando vueltas  maquinando mil composiciones con las letras.
T seguiré de cerca para ver tus obras de arte y seguir aprendiendo

Hola
Ruca,, que si animaros.. soy adicta a las letras... mirar este troquel que acabo de hacer,, letras y letras.. ja,ja, el fondo del troquel sello de letras frances y encima Post card.. divino es precioso....

81857
 esmafa35
» 1,25Gk
» Barcelona, España y tengo 39 años
» Fecha: 24/10/2010 - 17:25

Gracias critinam, si que tengo un Leroy Merlin, lo raro es que no hagan targeta VIP, si las hicierán tendria una seguro.

Pues claro que nos gusta, como va haber alguien que no les guste estas preciosidades.

Madre mia has hecho eso en un momento????, yo no se si podre, empezare por letras e hiremos paso a paso, jajaja.

Sigue, sigue poniendo cosas bonitas.
Último post de mi blog: Tajetas
35198
 Jerez
» 6,94Gk
» Cádiz, España y tengo 39 años
» Fecha: 24/10/2010 - 17:35

CRISTINAM escribió el 24/10/2010 a las 17:14:

Hola
Ruca,, que si animaros.. soy adicta a las letras... mirar este troquel que acabo de hacer,, letras y letras.. ja,ja, el fondo del troquel sello de letras frances y encima Post card.. divino es precioso....

Guauuuu!!!! Por fin te decidiste a usarlo... Y vaya inauguración, de lujo!!!
Es soberbio!!
Cris, menos mal que me entiendes con lo del tlfno.... jajaja!!!
Si yo te contara las cosas que hace mi niña para llamar la atención cada vez que me ve hablando por tlfno...
Mira, la primera vez que me llamó Susan, fue hace dos veranos, tenía Ariadna dos años y medio largos. Pues tenía yo en un bol los tomates para hacer un salmorejo preparados al lado de la cafetera. En un momento que me volví había cogido la jarra de la cafetera y había vaciado el café encima de los tomates... jajaja!!! Cuando lo vi no sé cómo no se me escapó un grito y como la muy puñetera sabe que cuando estoy hablando con alguien con el que no tengo mucha confianza no le digo nada (se lo digo todo por gestos... jajaja!!!) pues se aprovecha.
Luego se montó acostada bocabajo en la vitro, fíjate si le llega a dar a uno de los botones, que es táctil, no hubiera sido nada raro.... en fin, un regalito de demonia es lo que tengo yo... jajaja!!!
Al final se lo conté todo a Susan y me dice ella: "Tú que te crees? Yo llevo todo el tiempo que estoy hablando contigo con el mío montado a la chepa..." Jajaja!!!

Último post de mi blog: Más malmas
12385
 ruca2
» 760,62Mk
» Fecha: 24/10/2010 - 18:31

Este troquel es una maravilla! ese relieve que se ve que  es ? lo has forrado de papel con relieve o como lo consigues?,bueno ya sé que tienes un autentico almacen de material para manualidades, no sçe a que te dedicas profesionalmente pero  desde luego si algun dia te cansas de tu trabajo estoy segura que tendrias el futuro resuelto en algun trabajo relaccionado con la decoración,es asombrosa la capacidad creativa que tienes. 

105104
 CRISTINAM
» 9,28Gk
» Fecha: 24/10/2010 - 18:39

ruca2 escribió el 24/10/2010 a las 18:31:

Este troquel es una maravilla! ese relieve que se ve que  es ? lo has forrado de papel con relieve o como lo consigues?,bueno ya sé que tienes un autentico almacen de material para manualidades, no sçe a que te dedicas profesionalmente pero  desde luego si algun dia te cansas de tu trabajo estoy segura que tendrias el futuro resuelto en algun trabajo relaccionado con la decoración,es asombrosa la capacidad creativa que tienes. 

Hola
Ruca2,,ja.ja. si supieras lo que tengo..uf,, más vale que cuento con un gran garaje que si no.....
El troquel una vez cortado lo meto en una plancha que hace este relieve.. es maravilloso ya que al poner la tinta por encima potencia el relieve...
mira estos son fantasticos..

tiene el mismo proceso.. cortar la letra con el troquel, poner la plancha de emboss,, y sombrear con dos colores de tinta... sirve solita para decorar una caja... me encanta...
Y ahora este modelo.. tipo cerradura...

son grandes estos troqueles...
Mirar el anterior él solito decora una caja... no se necesita nada más que pintar bien la base de madera....

Y para acabar los trabajos de hoy,, filigranas de bordes.. ideales.. estampados en sellos Anne Griffing y tintas en tonos marrones...

105104
 CRISTINAM
» 9,28Gk
» Fecha: 24/10/2010 - 18:40

La idea es hacer alguna letra en madera grande y luego decorarla con mis troqueles. creo que pueden quedar genial...
_Ruca me sacas los colores, tú te crees que hoy en dia se puede vivir de esto.. yo creo que no.. de todas formas gracias.
un beso
12385
 ruca2
» 760,62Mk
» Fecha: 24/10/2010 - 18:45

ahhhhhhhh ,vale ya sé, que vengo del otro post y acabo de leer que es con un sello y embossing,lo  dicho es precioso y el de la cerradura exactmente igual de bonito, bufffff cuanto material pendiente de comprar,me quitaré de algún capricho para destinarlo a manualidades que ultimamente es lo que más me entretiene  jeje
153119
» 1,94Gk
» Granada, España y tengo 58 años
» Fecha: 24/10/2010 - 19:41

Hola Cristina, que maravilla de post.
Nunca he decorado con letras pero viendo como tu lo haces se ve genial y original.
Te sigo, quiza me anime a hacer algo.

Último post de mi blog: Cuadros con servilletas para mi escalera
67458
 mbarriosc
» 2,22Gk
» Valladolid, España y tengo 35 años
» Fecha: 24/10/2010 - 19:51

Cristinam, felicidades por el post!! 

Aquí me quedo para seguir admirando tus trabajos.
Recomendado:

Cocina y baño en mi garaje

Albañilería, por R3PO6 el 14/04/2012  

2496 visitas
59 respuestas

Hoy 03:18

por berlou01

3212 visitas
80 respuestas

18/05/2012

por arbil

construir un tejado.