Lámparas de madera: el toque vintage que necesita tu hogar

Las lámparas de madera le dan a tu hogar un estilo vintage, cálido y muy acogedor. La madera tiene ese poder: es un material natural que soporta muy bien el paso del tiempo y encaja con muchos estilos de decoración.

En una época en la que los materiales naturales están cada vez más demandados, es hora de recuperar las lámparas de madera en tu hogar. Aquí leerás por qué las lámparas de madera le darán a tu hogar ese toque vintage que buscas, cómo utilizarlas y dónde comprarlas.

¿Por qué utilizar lámparas de madera?


Como ya te he mencionado, las lámparas de madera superan muy bien el paso del tiempo. Esto se debe a dos razones principales: la robustez propia de la madera y el hecho de que sea un material decorativo que nunca pasa de moda.

Y es que la madera es un material versátil que encaja muy bien con muchos colores, materiales y tendencias de decoración. Un buen ejemplo de ello es la decoración nórdica, una tendencia en alza donde los accesorios son el punto fuerte de su minimalismo. Y entre estos accesorios, destaca la madera, junto a pieles y lana.

Porque, ¿cómo renunciar a la madera? Se trata de un material natural que aporta calidad. Una casa con accesorios y muebles de madera llama a la calidez, pues la madera le da un toque hogareño a cualquier estancia y, por ende, un toque acogedor.

Así que tenemos la madera como material vistoso, agradable, versátil y cálido. ¿Quién dijo que estaba reservado sólo a los muebles? Las lámparas de madera le otorgarán a tu hogar un toque vintage y muy estiloso, así que es hora de darles una oportunidad.

¿Cómo implementar lámparas de madera en tu hogar?

Hay tantos tipos de lámparas de madera como tipos de lámparas hay. Esto es porque la madera es un material moldeable y que muchas veces ni siquiera hace falta pintarla, porque su toque rústico es lo que le da su encanto.

Por ejemplo, tienes las lámparas de madera colgantes o de mesa que funcionan con luces LED. Esto significa que dan mucha luz, la suficiente como para iluminar toda una habitación con un accesorio artesanal y, a la vez, moderno. Como te he comentado, puede quedar estupenda en un estilo de decoración nórdico.

Las lámparas colgantes también son estupendas para colocarlas sobre la mesa del comedor. Puedes compaginarla con otros muebles del mismo material, como la propia mesa donde tomas tus comidas y sus sillas. Así, conseguirás un efecto completo, continuo y fluido.

También puedes colocar en tu escritorio o mesilla de noche una lámpara de mesa de madera. Estas lámparas suelen estar acompañadas de una pantalla que combina a la perfección con su base y sus colores.

Las lámparas de mesa fabricadas en madera son estupendas para armonizar tu oficina en casa. Como ya he comentado, la madera le dará un toque hogareño, cálido y más amable, además de que podrá complementarse muy bien con tu escritorio y tu silla. Prueba un estilo minimalista con colores blancos, grises y toques de madera suave.

Y hablando de colores, las lámparas de madera funcionan muy bien con los colores fríos. Esto es porque ayudan a resaltar su calidez, ya que la madera gana mucho con el contraste. Buenos ejemplos de esto son el negro, el gris y el blanco, pero también colores un poco más vivos como el verde menta o el azul pálido.

También puedes introducirlas en un estilo boho, complementándose con accesorios como alfombras kilim y cojines étnicos. Esto te ayuda a decorar un espacio de forma menos convencional y más bohemia, dándole un toque muy original a tu espacio. Prueba a colgar lámparas de madera en grupo con diferentes formas y tamaños. ¡Crearán un efecto mucho más potente!

¿Dónde puedes comprar lámparas de madera?

En la página web de Lámparas En Línea tienes todo tipo de lámparas, entre ellas lámparas de madera. Tienes lámparas de todo tipo, desde colgantes hasta lámparas de mesa. ¡Incluso lámparas de araña de madera!

En esta web podrás escoger tu lámpara favorita (fíjate bien, ¡puede que esté rebajada!) y comprarla con total tranquilidad. Te la enviarán a casa de forma totalmente gratuita en un plazo de entre 3 a 10 días hábiles. De hecho, si pides tu lámpara antes de las 16:00h, te la enviarán el mismo día para que la tengas en tu hogar cuanto antes.

Y si cambias de opinión, podrás devolver tu lámpara totalmente gratis en 14 días y sin compromiso. Así que no tienes excusa: ¿a qué esperas para poner una lámpara de madera en tu hogar?

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Electricidad

Recomendamos