comunidades

Lámpara velador de madera




Lo que necesitas para darle una luz tenue a tus habitaciones es esta maravillosa lámpara velador de madera. Con las láminas le quitarás ese exceso de luminosidad que hará de tu habitación el lugar perfecto para relajarte. Puedes usarla para la mesilla y decorarla a tu gusto, ¿te animas a dar un toque cálido a tu hogar?

Materiales y herramientas:

- Placas de madera para 11 piezas 
- Una placa de madera de pino
- Lijadora
- Perforadoras con distintas brocas
- Caladora
- Pegamento o cola líquida
- Regla
- Spray de color
- Cable con interruptor y enchufe
- Porta lámparas
- Tuerca o cañito

Pasos: 



1.
Comenzamos con placas de 5mm y cortamos piezas de 11 cm hasta llegar a las 11 o 12 piezas, dependiendo de la altura que queramos para la lámpara. Una vez terminadas de cortar estas piezas, se coge una base algo más ancha, en este caso también de madera de pino, y que sea de 12x12 cm.

2.
Después trazamos el centro de las tablas recortadas, luego marcamos un círculo con el compás de unos 7 cm o 7,5 cm de diámetro y hacemos un agujero con una perforadora para así poder cortar mejor con la caladora móvil la pieza fija. También se puede recortar la pieza dejando la caladora inmóvil mientras nosotros giramos la pieza.

3. Tras cortar, lijamos los bordes del círculo que hemos hecho en nuestra pieza para que quede bien pero sin darle tampoco mucha importancia ya que esa parte irá dentro y no se ve.

4. En cuanto a estas piezas, el siguiente paso será hacer una perforación de 5 mm a 2 cm en dos de sus vértices contrapuestos.

5. Cogemos una de las piezas como plantilla para la base, calculamos dónde es el centro, puesto que recordemos que es más grande que el resto de tablas que recortamos, marcamos solo un orificio y perforamos a una profundidad de 15 mm más o menos.

6.
A continuación le damos la vuelta a la base, y marcamos su centro. En esta ocasión vamos a perforar pero con una broca forstner a una profundidad de 15 mm más o menos.

7. Después volvemos a marcar pero en este caso en uno de los bordes de esta tabla. Haremos una perforación con una broca más fina, de 5 o 6 mm, hasta dar con el agujero central, de este modo tendremos el hueco ya para el cable de la lámpara. Por último, hacemos un agujero dentro del hecho por la broca forstner.

8. El siguiente paso consiste en ir armando la lámpara por lo que cogemos dos palos del diámetro de los 2 agujeros que tenemos en cada esquina de la base, los encajamos y vamos metiendo las tablas dejando un espacio marcado por separadores y vamos echando pegamento o cola líquida. Arriba del todo ponemos una capa ciega con la misma disposición, cortamos lo que sobresale de los palos y lijamos para que no haya ningún saliente.



9. Cuando ya esté seco, sacamos los separadores que habíamos usado, puesto que el resto de tablas ya estarán fijas. Le quitamos la base y con el resto de la plataforma, comenzamos a pintar, en este caso con pintura en spray.

10. Por otro lado, con la base que hemos separado dada la vuelta, vamos a comenzar el cableado de la lámpara metiendo por el orificio del lado el cable hasta el centro. Una vez hecho esto, metemos una pequeña tuerca por el cable, de tal forma que el extremo de este cable salga por la base ya del derecho. Metemos el porta lámparas, desatornillamos la parte donde irá el cable, lo pelamos y rodeamos los tornillos con el cable antes de atornillar bien fuerte.

11. Una vez construida la parte de la bombilla, atornillamos la tuerca a esta y hacemos luego presión para que se quede fija. Después solo quedaría encajar de nuevo la estructura de madera para la lámpara y ¡listo!

Y ya tenemos una magnífica lámpara de mesilla, para poner en recibidores o para cualquier lugar que desees porque quedará bien en un estilo vistoso. Si quieres saber más sobre este velador y ver los pasos uno por uno, puedes seguirlos en este vídeo-tutorial de Juan Carlos Aquila. ¡No te pierdas nada de nada!


¿Quieres contarnos cómo ha salido la tuya? Pues no lo dudes y déjanos un comentario en nuestra página de Facebook, donde además podrás inspirarte con muchas otras ideas, ¿te animas?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos