Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 6 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Lámpara velador de madera




Lo que necesitas para darle una luz tenue a tus habitaciones es esta maravillosa lámpara velador de madera. Con las láminas le quitarás ese exceso de luminosidad que hará de tu habitación el lugar perfecto para relajarte. Puedes usarla para la mesilla y decorarla a tu gusto, ¿te animas a dar un toque cálido a tu hogar?

Materiales y herramientas:

- Placas de madera para 11 piezas 
- Una placa de madera de pino
- Lijadora
- Perforadoras con distintas brocas
- Caladora
- Pegamento o cola líquida
- Regla
- Spray de color
- Cable con interruptor y enchufe
- Porta lámparas
- Tuerca o cañito

Pasos: 



1.
Comenzamos con placas de 5mm y cortamos piezas de 11 cm hasta llegar a las 11 o 12 piezas, dependiendo de la altura que queramos para la lámpara. Una vez terminadas de cortar estas piezas, se coge una base algo más ancha, en este caso también de madera de pino, y que sea de 12x12 cm.

2.
Después trazamos el centro de las tablas recortadas, luego marcamos un círculo con el compás de unos 7 cm o 7,5 cm de diámetro y hacemos un agujero con una perforadora para así poder cortar mejor con la caladora móvil la pieza fija. También se puede recortar la pieza dejando la caladora inmóvil mientras nosotros giramos la pieza.

3. Tras cortar, lijamos los bordes del círculo que hemos hecho en nuestra pieza para que quede bien pero sin darle tampoco mucha importancia ya que esa parte irá dentro y no se ve.

4. En cuanto a estas piezas, el siguiente paso será hacer una perforación de 5 mm a 2 cm en dos de sus vértices contrapuestos.

5. Cogemos una de las piezas como plantilla para la base, calculamos dónde es el centro, puesto que recordemos que es más grande que el resto de tablas que recortamos, marcamos solo un orificio y perforamos a una profundidad de 15 mm más o menos.

6.
A continuación le damos la vuelta a la base, y marcamos su centro. En esta ocasión vamos a perforar pero con una broca forstner a una profundidad de 15 mm más o menos.

7. Después volvemos a marcar pero en este caso en uno de los bordes de esta tabla. Haremos una perforación con una broca más fina, de 5 o 6 mm, hasta dar con el agujero central, de este modo tendremos el hueco ya para el cable de la lámpara. Por último, hacemos un agujero dentro del hecho por la broca forstner.

8. El siguiente paso consiste en ir armando la lámpara por lo que cogemos dos palos del diámetro de los 2 agujeros que tenemos en cada esquina de la base, los encajamos y vamos metiendo las tablas dejando un espacio marcado por separadores y vamos echando pegamento o cola líquida. Arriba del todo ponemos una capa ciega con la misma disposición, cortamos lo que sobresale de los palos y lijamos para que no haya ningún saliente.



9. Cuando ya esté seco, sacamos los separadores que habíamos usado, puesto que el resto de tablas ya estarán fijas. Le quitamos la base y con el resto de la plataforma, comenzamos a pintar, en este caso con pintura en spray.

10. Por otro lado, con la base que hemos separado dada la vuelta, vamos a comenzar el cableado de la lámpara metiendo por el orificio del lado el cable hasta el centro. Una vez hecho esto, metemos una pequeña tuerca por el cable, de tal forma que el extremo de este cable salga por la base ya del derecho. Metemos el porta lámparas, desatornillamos la parte donde irá el cable, lo pelamos y rodeamos los tornillos con el cable antes de atornillar bien fuerte.

11. Una vez construida la parte de la bombilla, atornillamos la tuerca a esta y hacemos luego presión para que se quede fija. Después solo quedaría encajar de nuevo la estructura de madera para la lámpara y ¡listo!

Y ya tenemos una magnífica lámpara de mesilla, para poner en recibidores o para cualquier lugar que desees porque quedará bien en un estilo vistoso. Si quieres saber más sobre este velador y ver los pasos uno por uno, puedes seguirlos en este vídeo-tutorial de Juan Carlos Aquila. ¡No te pierdas nada de nada!


¿Quieres contarnos cómo ha salido la tuya? Pues no lo dudes y déjanos un comentario en nuestra página de Facebook, donde además podrás inspirarte con muchas otras ideas, ¿te animas?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bricolaje diy do it yourself ...

Cómo hacer una lámpara 

Materiales Algunos materiales de esta lista te los he linkeado a amazon para que puedas ver precios y comprarlos directamente 1 x Tablero de madera de Abeto 1 x Tubo de cobre ( 50 cms) Casquillo Bombilla Cable para casquillo Casquillo enchufe Bombilla Pantalla de Lampara 1 tubo roscado hueco para enroscar el casquillo de la lampara Cinta adhesiva Cola Blanca Madera Pintura (el color que prefier ...

'casas de pizarra' azulejos diy ...

Lámpara con azulejos y palets

Hace más de doce años entramos a vivir en una casa más grande que la anterior, antes tuvimos que hacer obras para adecuarla. En la cocina había unos azulejos que quitamos, no todos fueron al contenedor de los ripios, y salvamos unos pocos, desde entonces estaban almacenados en la nave esperando su momento. Hoy por fin llegó el turno de cuatro de ellos, llevaba unos días sin hacer nada y ya tenía e ...

carpintería madera madera y marqueteria

LA MADERA PARA USAR EN LAS PAREDES Y PISOS | MADERA

Existe un buen número de casas que en la actualidad adoptan tanto para las paredes como para el suelo el uso de la madera, eso hace que les de un aspecto más rústico, y que aunque se trate de un apartamento, de la sensación de que se está en una casa de campo, lo que permite estar relajado y tranquilo. Por eso piensa en la madera para usar en las paredes y suelos. El uso de la madera en el piso ...

decoración decoración de escaparates decoración navideña ...

DIY Cómo hacer un árbol de Navidad

Seguimos con los DIY, esta vez os enseñaré a hacer un árbol de madera de estilo nórdico para que decores tu casa para navidad. Es un árbol que admite bastantes variables, lo puedes dejar de color madera natural, le puedes dar una capa de pintura, utilizar técnicas como el decopach… Te enseñaré a hacer este árbol tan bonito y versátil. Los materiales que necesitaras son los siguientes, aunque var ...

decoración hogar ingenioso ...

Lámpara DIY con florero de vidrio

Ingeniosa lámpara a partir de un florero – DIY Vase Pendant Light Interesante proyecto que hemos visto en mypatternoflife para crear una fantástica lámpara por poco dinero. Simplemente hay que escoger el florero adecuado, elegir el tipo de cable, color, acabado, el hilo neón para recubrir, como prefieras y sobre todo una buena broca de diamante para realizar el agujero sin romper la base. Pu ...

decoración ingenioso lámparas

Lámpara DIY de aspecto rústico

Lámpara con tarros y base de palé – DIY Mason Jar & Rustic Pallet Light Fixture Interesante proyecto que hemos visto en twenty8divine para crear una lámpara. Después de desmontar un palé utilizan algunas tablas para crear la base del proyecto. Luego crean con tarros las lámparas, es algo de lo que hemos visto muchos ejemplos aquí. En la base de madera se hacen agujeros para pasar los cables ...

'casas de pizarra' bandeja buenas noches ...

Buenos días, buenas noches

Una bandeja no es más que una base con unas asas a los lados y un borde que impide que los objetos a transportar no se caigan. Pues así de sencillo, primero hay que hacer una base, en este caso fueron dos, con unas medidas de 50 cm por 30 cm. La madera procede, como casi siempre. de palets usados. Luego hice las asas, con piezas de madera de 30 cm de largas por 7,5 cm de anchas, los huecos para p ...

carpintería electricidad ideas diy ...

Lámpara de madera colgante (con instrucciones)

Hace unos días Miguel me envió esta lámpara de madera colgante que había hecho siguiendo las instrucciones de la lámpara de pajitas. No os podéis imaginar cómo me gusta cuando me enviáis fotografías de vuestros trabajos “tuneando” mis tutoriales. Me encanta saber que os sirven y que los podéis usar para vuestros propios proyectos de manualidades o bricolaje. Lo primero que le dije era ...

lámpara lámpara geométrica chapa de madera ...

Una lámpara DIY de diseño geométrico, hecha con tela y madera

DIY: lampara , pantalla de diseño geometrico com madera y tela, Geometric design lamp

Lámparas de mesa, de techo, de pie... Lo mejor para iluminar espacios grandes como, por ejemplo, el salón, es recurrir a diferentes puntos de luz. De esta forma podremos ahorrar mucho en el consumo de luz, ya que podremos iluminar pequeñas zonas, en función del lugar en el que estemos o la tarea que estemos realizando. Así, hoy quiero compartir con vosotros este curioso vídeo tutorial que he encon ...