Mi amigo Rafa se empeñó en regalarme esta silla. Cosa rara en mi no la quería aceptar porque no sabía ni donde la iba a meter, ni mucho menos qué quería hacer con ella. Lo que tenía clarísimo es que no la iba a tapizar porque, a parte de que no soy muy buena en eso, me daba pereza pensar en qué tela comprar.
Se me ocurrió que con tela de saco quedaría bonita y casi me decido a hacerla así, pero cuando vimos como estaba todo el interior de la tapicería, pensamos que había que tirarlo y que una tablita como asiento y otra como respaldo le irían fenomenal.
Así que mi carpintero particular (mi marido que siempre hace el trabajo más duro) la preparó y lo demás lo dejó de mi cuenta.
En lugar de hacer el asiento en una sola pieza, unimos varias tablas para que quedara más decorativa y con un clavo le quitamos la "virginidad" para que se asemejara al resto.
Está pintada toda en geso negro. Dos manos a toda la silla excepto el asiento que solo le di una ya que iba a ir terminada en blanco. Y un poco de cera en las zonas donde quería que asomara el negro con más facilidad.
Luego lijar toda la silla. Como se ve abajo, la parte de la silla antigua, al lijar sale el tono oscuro que tenía, lo que le da un contraste precioso.
Va terminada con una mano de barniz y otra de cera incolora.
Cuando ya la tenía terminada, me acordé de unas plaquitas antiguas que me envió mi querida Suru del blog
Paxaros en la Cabeza (pasar a verlo ¡es genial!)
Y que le va como anillo al dedo.
Muuuchas gracias. Menuda sorpresa que me llevé!
Anduve errante por toda la casa con la silla arrastras, hasta que hallé el lugar donde iría. La habitación de mi hijo. El blanco y negro es lo que más predomina en su cuarto, así que sin pretenderlo allí quedó de maravilla y encima le ha gustado.
En esta foto aún no me había venido la inspiración de la chapita.
Como veis va decorada con estarcido.
Esta plantilla a penas la había utilizado y me parece preciosa. Es de Lucia, de MomentosVintage.
Me encanta este contrate.
Al cestito de mimbre también le di una pasadita de blanco.
Esta tabla del respaldo también ha sido añadida.
Un rincón de su cuarto. Todas las paredes están decoradas con fotografías hechas por él.
Y con esto me despido hasta la próxima.
Vuelvo a tomar unos días de vacaciones.
Feliz vuelta a la rutina y las que sigáis de vacaciones, que las disfruteis.
Qué os parece?. Os hubiera gustado más tapizada?