Bricolaje

crea,construye,recicla,restaura Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Juguetes con material reciclado



Imagen 0
El material que reciclo para hacer en este caso, unas cunas para mi hija y sus primas, es el cartón piedra que viene en el embalaje de las botellas de agua, es una plancha grande y fina.

Imagen 1
Como es tan fina en esta foto se aprecia como corto dos plantillas exactamente iguales y las pego para así hacer la plancha más fuerte y sólida.

Imagen 2
Una vez tengo todas las piezas las ensamblo para hacer la estructura de las cunas.

Imagen 3
Bueno antes hago el calado con la sierra de calar de los dibujos que formaran el cabecero y los pies de la cuna.

Imagen 4


Imagen 5


Imagen 6


Imagen 7


Imagen 8
Las cunas están personalizadas, cada una con una figura, están pintadas con acrílicos y abrillantadas con cera incolora.

Imagen 9


Imagen 10


Imagen 11
Son trabajos hechos de corazón y las tres están tan contentas con sus cunitas.

Imagen 12
Otro aporte de material reciclado son las cajas de fruta que desmonto cuidadosamente, para tener su preciada maderas

Imagen 13
Esta madera tiene un trabajo fuerte de lijado para dejarla perfecta. Y después viene lo bueno mi sobrino que es muy aficionado a los toros con tres años quería un cajón de los que salen los toros en los encierros de la calle y dándole al coco logré lo siguiente que vereis.

Imagen 14
Con un pirograbador diseñé  el hierro de la ganadería
siendo estas las iniciales de los padres del sobrino,

Imagen 15
La puerta se desliza para arriba y tatiro tatiro tatiiiiiii que el toro va a salir!

Imagen 16


En los laterales del cajón el toro cuenta con dos ventanucos a cada lado para que circule un poco el aire, pues menudo calor tiene que hacer dentro. El color es rojo lo que pasa que esta foto sale muy mal.

Imagen 17


En la parte trasera del cajón grabé el nombre de mi sobrino, le gustan tanto los toros que siempre va con un toro de juguete de la mano, y cuando abre el cajón mete los toros a granel, todos al cajón.

QUE GRATIFICANTE HACER A LOS HIJOS Y SOBRINOS TRABAJOS, CON LOS QUE DISFRUTO HACIENDOLOS  Y EL VER LA ALEGRÍA QUE MUESTRAN CUANDO SE LO REGALAS. !ME ENCANTAAAA!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración hogar hazlo tu misma ...

Cómo elaborar lámparas con materiales reciclables

Utilizar los materiales reciclables y antiguos es una de las formas de proteger el medio ambiente. Ser amables con la ecología también ofrece la oportunidad de ser creativo para usar aquellos elementos que ya no se utilizan, de igual forma, en el proceso se pueden crear sorprendente utensilios para el hogar. Un gran ejemplo de esto es el ensamblaje de las lámparas caseras con partes de objetos ?i ...

ideas diy marcos foto materiales reciclables ...

Cómo hacer marcos de fotos con material reciclado

Como ya sabéis, a través del bricolaje podemos crear una infinidad de cosas. Hoy os propongo hacer nuestros propios marcos de fotos a partir de materiales reciclados. Podréis ver como algunas cosas que ya no usáis y que pensáis tirar todavía tienen alguna utilidad, ¿os animáis? - Marco de madera: un material perfecto para realizar un marco es la madera. Necesitamos cuatro listones de la medida ...