comunidades

Jaula de Pajaros con Palets

Hola a todos!!!
Hoy les voy a enseñar como construir una jaula de palets para que vuestros pájaros puedan volar con más espacio y ser mas felices.

Jaula de Pájaros con Palets
Jaula de Pájaros con Palets
Materiales que vamos a utilizar:
1 palet
Tela metálica en rollo.
Listones finos de madera de pino.
Escuadras metálicas.
1 chapa de madera fina o algún otro material que pueda hacer la misma función.
1 grapadora
Varios clavos en forma de U
4 ruedas
Bridas
Trozos de chapa fina.
Cola.

Como construirla:
La construcción se dividirá en dos partes: la caja donde vivirán los pájaros y las patas.

1) Como construir la caja:
Primero formaremos un rectángulo para obtener la estructura de la jaula, o lo que es lo mismo, lo que va a dar resistencia a la caja.
Para ello, uniremos los listones entre sí con las escuadradas metálicas y cola.



Luego cortaremos la tela metálica o malla, según las medidas de cada lado que hayamos obtenido siempre dejando 1cm mas para que la tela apoye en los listones y con cada uno procederemos a clavar y grapar. Dejaremos libre de tela la parte que irá hacia abajo.



Para la parte de la base de la caja colocaremos la chapa de madera fina y la clavaremos a los listones con clavos y reforzando con escuadras.

-Para hacer las puertas:
Recortaremos las tela según las dimensiones que queramos para nuestra puerta. Luego para evitar cortes en los pájaros colocaremos con grapas y cola unos trozos de madera a ambos lados de la tela ( por el exterior y por el interior). Aparte haremos la puerta, que utilizaremos el trozo de tela que cortamos y unas maderas finas que formaran el borde.
Finalmente como bisagras le colocaremos unas bridas y como cierre le colocaremos un pasador que según gira permite abrir o cerrar la puerta.



- Para colocar bebederos y comederos:
Simplemente basta con cortar la tela con unas tenazas según las dimensiones de nuestros comederos y bebederos. En mi caso, los comederos llevarán corte horizontal y los bebederos en vertical. Yo además los reforcé con alambre.





2) Como construir las patas:
Para ello utilizaremos el Palet. Lo separamos hasta obtener las maderas y los tacos cuadrados de madera que los unen.
Para cada pata necesitamos 2 tacos cuadrados y dos maderas de las dimensiones que quieras darle en altura a la jaula. Y por la parte de abajo, le colocaremos la rueda, fijada con tornillos.



Ya tenemos construida nuestra jaula, la unión entre ambas partes se hará con tornillos.

¡¡¡Y ahora sólo queda introducir nuestros pájaros!!!. 



Fuente: este post proviene de Blog de AnaTF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Empapadores para bebes

Esta semana os traigo una idea muy original pero sobre todo útil. Puedes hacerla para uso personal o para hacer un bonito regalo que seguro les encantará. Se trata de unos empapadores para poner sobre ...

Mariposa de Goma Eva

Buenos días a todos!!! Hoy os traigo una manualidad muy fácil y muy bonita para decorar paredes en un cuarto infantil. Muy pronto seré mama y buscando como decorar su habitación, se me ocurrió esta id ...

Recomendamos