Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 86 veces
La valoración media de 40 personas es: Muy buena

Ideas para reciclar tubos de PVC


 
Foto: Patio PVC shoppe

Reciclando productos que usamos a diario no sólo ayudamos a lograr un desarrollo sostenible, si no que también podemos fabricar todo tipo de muebles y objetos.

En este caso vamos a compartir ideas muy sugerentes para animarte a reciclar tubos de PVC. Se trata de un material duro y resistente, es idóneo para que nuestros proyectos sean duraderos. A continuación te exponemos una serie de ideas para que te sirvan de inspiración.

Mira que práctico stand puedes fabricar a partir de tubos de PVC, si necesitas un lugar donde almacenar ciertos utensilios, te presentamos está idea económica y fácil de realizar. 

Imagen 2

Foto: Jim Reynolds/Flickr

Sin tornillos, ni taladros, los tubos de PVC son muy fáciles de ensamblar. Mira que casita de juguete puedes fabricar a tus hijos con tus propias manos, sin necesidad de realizar una fuerte inversión en una caseta prefabricada. Con los tubos haces la estructura y con sabanas viejas puedes cubrirla.

Imagen 3

Foto: AngryJulieMonday/Flickr

Mira que colores, además de ser un juguete y reclamo para los niños, también es un elemento decorativo que aportará al dormitorio de los pequeños un estilo divertido y alegre. La caja donde están todos los tubos fijados es de madera, pero el resto del órgano son tubos de PVC, échale un poco de imaginación y decóralo bonito.

Imagen 4

Foto: marnanel​/Flickr

Por último, te mostramos un vídeo en el que podrás ver más maravillas que puedes fabricar con este polivalente y duro material, juega con los colores, plasma diseños únicos y consigue resultados como estos.



¿Qué te ha parecido? 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas pvc tubos pvc reciclar tubos pvc ...

Magníficas ideas para reciclar tubos de PVC

Reciclar productos que usas a diario no sólo ayuda a que se logre tener un desarrollo sostenible, sino que también permite fabricar todo tipo de muebles, kits de iluminación, objetos de decoración, elementos para mantener el orden... entre otras cosas que te pueden servir en tu vida cotidiana. Además de que te van a ayudar en la economía de tu hogar, también estarás dando un granito de arena al mu ...

reciclaje diy diseño industrial ...

Ideas DIY con tubos de PVC reciclados

Cuando era pequeño me gustaba mucho jugar con las herramientas que mi papá tenia en el garaje y, aunque no me dejaba divertirme con las cosas afiladas, me permitía utilizar todo lo demás. Así fue como descubrí que con un poco de creatividad podía darle otro uso a las cosas, cosa que jamás se me hubiera ocurrido de no ser por pasarme las horas en ese lugar. Hoy en día me encanta el diseño de inte ...

reciclaje ideas diy

16 ideas para reciclar PVC

En esta ocasión les quiero mostrar algunas ideas para reciclar esos tubos de PVC que nos pueden sobrar de alguna instalación y no sabemos que hacer con ellos 1. ARMARIO Sirve para colgar ropa tal cual lo único que necesitaras será una funda pero si eres todo un CRAFTER no tendrás problema alguno para coserla Que bien queda la misma idea con diferente diseño inclusive para una tienda 2. BANCO Un ...

otras tareas molinos de viento maquetas ...

Molinos y pozos en el Belén

Tuberías de PVC, envases de patatas Pringles, tubos de envolver telas, latas cilíndricas, botellas de detergente, cubitos de juguete para la playa... ¿Qué tienen en común todos estos materiales? Muy sencillo: vienen de perlas como base para fabricar molinos de viento y pozos, construcciones que aportan mucho atractivo al Belén. Una imagen vale más que mil palabras, basta ver el molino de la f ...