Distintas ideas para fabricar juguetes

¡Los mejores regalos infantiles!


La cercanía de la Navidad pone en marcha nuestra agenda de encargos y proyectos, con una sección especialmente agradable de regalos infantiles. Fabricar juguetes para hijos, nietos y sobrinos es una actividad satisfactoria como pocas, y ofrece un doble aliciente ya que a menudo podemos aprovechar cortes sobrantes de trabajos anteriores.
  Los juguetes de madera tienen el encanto de las cosas de toda la vida. Aunque los niños se dejan deslumbrar por las figuras repletas de luces y ruidos que ven en los anuncios, tales seducciones se extinguen pronto, y a la larga triunfan los juguetes tradicionales. Que también pueden ser un gran impacto inmediato en la fabrica de juguetes: ?qué niño no saltará de júbilo ante cualquiera de los regalos maravillosos de este reportaje, todos realizados por los foreros?

Nuestra Colaboradora Gely1133 nos cuenta que el pasado verano regaló unos juguetitos que tuvieron gran éxito entre los afortunados peques. Eran objetos de madera en crudo, que la artista decoró muy bien. Y nuestra amiga lanza una interesante propuesta en fabricar juguetes: "Si os animáis, id comprando o rebuscando por los sótanos y desvanes, a ver qué hay... sillas, mesitas pequeñas, caballitos, cunas, cajitas, cocinitas, coches... Creo que este año los niños pueden recibir algo diferente, y que no se nos vaya de presupuesto, hay que afinar con el bolsillo".

Paqui2 hizo un precioso baúl juguetero para su princesita Iria.

Megatron también se apunta a la ronda de sugerencias infantiles, y nos presenta otro clásico, el trenecito de madera. Aquí lo vemos acabado en tono de madera natural, pero puede pintarse en los colores que nos apetezcan, señala el artista.

Menorca es la autora de este gracioso cartel, que servirá muy bien como perchero, o sencillamente como cuadrito decorativo.

Pepe, el legítimo propietario de este fantástico baúl, no es el hijo de nuestra amiga Casero70, ¡sino su mascota! Inicialmente era una caja que hizo su costillo, y, cuenta la artista, "como no la utilizaba se la pedí y la transformé en una caja para meter las cositas de nuestro perrito. Le pegué unas láminas, recorté letras y le puse ruedas". ¡Una idea excelente para un regalo infantil!

¡Pocos niños tienen la suerte del pequeño Hugo! Su abuela, nuestra lectora Anabel50, es una bricolega consumada que se desvive por hacerle regalos. Testimonio, la espléndida moto balancín, fabricada por ella pieza a pieza.

En la imagen vemos dos regalos para dos princesitas. La encantadora silla de madera fue reciclada y pintada con todo el cariño por nuestra lectora Abiro para su hija. "Es muy colorida y algo setentona", declara. Por su parte, Luilli2010 ejecutó un rincón fantástico para que la mayor de sus pequeñas pudiera pintar, leer cuentos y hacer sus primeras fichas.

La sugerencia de Pilu67 es una linda cajonera para la princesita de la casa. "Le servirá para guardar pinturas, pinzas del pelo, collares..."

Terminamos la deliciosa galería de propuestas con una cuna para muñecas, mágicamente decorada por Gely1133, promotora del feliz carrusel navideño en el foro. ¡Si tienes alguna sugerencia personal, puedes agregarla a este reportaje!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carpintería carpinteria juguetes de madera ...

Una sencilla plataforma con ruedas, uno de esos curiosos puzles de madera y el juego de la hélice mágica. En principio podríamos pensar que por ser juguetes son para niños, pero creo que con estos nos entretendremos más los mayores, al menos hasta que nos demos el primer golpe rememorando tiempos pasados mientras nos deslizamos en la plataforma cual patinete en plan adolescente for ever. Esos p ...

marmolina adorno pátina ...
Los foreros realizan espléndidos adornos

Los bricolegas van cayendo en la cuenta de que sus trabajos pueden ser los regalos más deseados por familiares y amigos, el bricolaje para navidad es la mejor opción. !Una circunstancia feliz en esta época! La costumbre está muy asentada en los países anglosajones, con su amplia cultura de bricolaje: cuando se acerca la Navidad, llueven sobre los ‘manitas’ las peticiones más lisonjera ...

juguete caballo juguetes de madera ...

Se acerca la Navidad y los regalos son un aspecto que hay que preparar con tiempo. Por eso te proponemos un caballito de juguete con madera que les volverá locos. ¿Comenzamos? Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales y herramientas: - Una tabla de madera. - Una plantilla de un caballo. - Un lápiz. - Cera. - Sierra de calar. - Taladradora con brocas para madera de diferentes tamaño. - Fre ...

regalos infantiles juguetes navideños juguetes clasicos ...

Hola a todos, hoy quiero compartirles estos geniales consejos para decorar e incluso hacer los juguetes de nuestros pequeños. Aquí tenemos el estimulante programa de actividades de nuestra amiga Gely: "Id comprando o rebuscando por los sótanos y desvanes, a ver qué hay: sillas, mesitas pequeñas, caballitos, cunas, cajitas, cocinitas, coches" Una vez bien pertrechados de tesoros, ya po ...

juguetes juguetes para navidad navidad ...

En alguna ocasión hemos visto algunos diseños de muebles elaborados con cartón y es que, aunque no lo parezca, bien estructurado y empleando cartón de calidad se pueden conseguir estructuras muy sólidas. Y es por eso que les traemos este tutorial para construir juguetes de cartón para navidad y para otras ocasiones, sácale provecho a estas ideas de juguetes de cartón, aprovecha el tiempo en navid ...