Ideas para cambiar de bañera a plato de ducha

Se puede decir que hace años la bañera se consideraba un imprescindible en el baño de una casa, aunque ya es cada vez más frecuente encontrar duchas en su lugar. Posiblemente sea el ritmo de vida que tenemos el que hace que la ducha sea una gran solución, al ofrecer mayor comodidad y rapidez.

Lo bueno es que para cambiar a una ducha no es necesario hacer una reforma del baño por completo, ni es preciso gastarse una gran cantidad de dinero. Es una renovación bastante sencilla y que no se tarda mucho en realizar.

En estos momentos, la mejor opción son los platos de ducha de resina, una apuesta segura y también bastante económica. Sea del tamaño que sea la bañera que se tenga, se puede realizar perfectamente la sustitución. Sobre todo porque estos platos se pueden cortar y adaptar a todo tipo de espacios.

Los platos de ducha de resina son toda una revolución, y ahora mismo están muy de moda por sus excelentes características. Funcionan a la perfección, son antideslizantes, muy delgados y se puede elegir entre un amplio muestrario de colores.

A la larga, este cambio genera muchas ventajas para la vida cotidiana. Se tiene un acceso más directo, por lo que hay mayor seguridad y resulta más cómodo. Además, se optimiza mucho más el espacio y visualmente da una mayor amplitud al baño.

Por último, como valor añadido se obtiene un importante ahorro de agua y, por supuesto, de electricidad o gas al no tener que utilizar tanta agua caliente como para una bañera. Esto es de gran importancia tanto para la economía familiar (con la reducción de las facturas) como en recursos, ayudando así a un consumo más sostenible.

Queda patente que con todos estos puntos, sólo se pueden ver beneficios. Pero es una manera sencilla de modernizar tu cuarto de baño y cubriendo todas tus necesidades.

Opciones para que tengas un baño nuevo y bonito

Es posible que al retirar la bañera surjan dudas de cómo cubrir el hueco que queda en la pared. Sobre todo porque por regla general, los baños tienen las paredes de azulejos. Aunque esto también es una opción, no hace falta poner los mismos azulejos en todo el cuarto de baño, siempre se puede optar por otros. De esta forma, conseguimos destacar la zona de la ducha como una zona aislada a la par que se consigue un toque más moderno y decorativo.

Se puede aprovechar para poner baldosas más grandes y, si se colocan las que tienen junta rectificada, la lechada que se aplica es casi invisible con lo que se consigue un efecto espectacular y se ensuciará menos.

Otra buena solución es colocar en esa zona paneles, como por ejemplo con algún acabado decorativo. Con ello se siguen evitando las filtraciones de agua y es también una solución para que el cambio de bañera a plato de ducha sea más rápido.

Asimismo, la mampara también juega un papel muy importante en esta pequeña reforma de tu cuarto de baño. Puede ser una sola pieza fija o corredera, aunque muchas veces depende del área que ocupaba la bañera o si se decide hacer algún tipo de modificación en el espacio. No obstante, es cierto que las mamparas transparentes, aunque puedan parecer simples, aportan más amplitud y puede ser una gran solución para los cuartos de baño más pequeños.

También está la opción de construir un pequeño muro que no llegue al techo, y en este poner una puerta de cristal, generando una mayor intimidad.

De lo que no cabe duda es que hay tantas soluciones como el propio gusto de cada uno. Tan solo es cuestión de tener un poco de inspiración y los materiales adecuados para que puedas crear un ambiente más moderno en tu baño, además de seguir disfrutando de un momento tan relajante como es tomar una ducha.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Construcción

Recomendamos