comunidades

Ideas inspiradoras para hacer sofás con palets



Cuando de decorar el hogar se trata las ideas pueden ser bastantes y no hay nada más sencillo que ir a una tienda de interiores y escoger nuestro artículo favorito. ¿Qué pasaría si unes tu creatividad con una idea que beneficie a tu bolsillo?

La propuesta del día de hoy son los palets, se trata de plataformas de madera que se utilizan para carga, traslado y descarga de objetos pesados mediante la ayuda de grúas. En ocasiones son desechados por las obras de construcción, pero si quieres uno nuevo son extremadamente económicos y fáciles de encontrar.



Con ellos puedes crear una mesa, un perchero, una cama, sillones o un estante. Para este post seleccioné ideas para elaboraciones de sofás. No solo funcionan para el interior del hogar sino también en exteriores como un patio o terraza. Es el sitio ideal para convivir un rato con los amigos y familia. Además podremos presumir de haberlo hecho nosotros mismos. 

 La cantidad de palets y el espacio que tengas en casa determinará el diseño del sillón que desees hacer. No necesitas saber mucho de carpintería, vamos paso a paso y sin complicaciones.



Paso 1

Hay que quitar los tacos de los palets originales, cepillando y lijando con paciencia las tablas para evitar futuras lesiones con astillas en la piel.


 

Paso 2

Los palets deben apilarse horizontalmente uno sobre otro y con el uso de tablillas colocadas verticalmente puedes estabilizar la estructura con tornillos. El respaldo se puede hacer también en vertical, asegúrate de fijarlo bien.

Paso 3


Ya sea que lo pintes o no, sella por completo con un spray antipolilla. Otra recomendación que se tiene es exponerlo bajo el sol más fuerte del día antes de tratarlo aproximadamente por 30 minutos.






Lo mejor de todo esto es la autenticidad del mueble, ya que cada estilo es único. Adáptalo a tu personalidad, a la esencia de tu hogar, quedarás muy contento con el resultado. Al ser madera es muy fácil de trabajar y pintar. Las técnicas son muy variadas, pero si lo prefieres puedes mantener el color natural y solo poner una capa de abrillantador.



 
Pese a todos sus puntos a favor quizá te resulte un poco incómodo y difícil el relajarte sobre una superficie dura. Así que te invito a contrastar el diseño con preciosos cojines decorativos. Esto último también es una ventaja al final de todo ya que puedes cambiarlo cada temporada. ¡Nunca te aburrirás!



No temas por tu seguridad ni la de tus invitados, ¡pueden sentarse con tranquilidad! Recuerda que su función principal es soportar el peso confía en su estructura ya que son estables y duraderos.

Espero que este contenido te funcione de inspiración para atreverte a crear, nos leemos hasta la próxima con nuevas ideas de bricolaje.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos