Ideas inspiradoras para hacer sofás con palets



Cuando de decorar el hogar se trata las ideas pueden ser bastantes y no hay nada más sencillo que ir a una tienda de interiores y escoger nuestro artículo favorito. ¿Qué pasaría si unes tu creatividad con una idea que beneficie a tu bolsillo?

La propuesta del día de hoy son los palets, se trata de plataformas de madera que se utilizan para carga, traslado y descarga de objetos pesados mediante la ayuda de grúas. En ocasiones son desechados por las obras de construcción, pero si quieres uno nuevo son extremadamente económicos y fáciles de encontrar.



Con ellos puedes crear una mesa, un perchero, una cama, sillones o un estante. Para este post seleccioné ideas para elaboraciones de sofás. No solo funcionan para el interior del hogar sino también en exteriores como un patio o terraza. Es el sitio ideal para convivir un rato con los amigos y familia. Además podremos presumir de haberlo hecho nosotros mismos. 

 La cantidad de palets y el espacio que tengas en casa determinará el diseño del sillón que desees hacer. No necesitas saber mucho de carpintería, vamos paso a paso y sin complicaciones.



Paso 1

Hay que quitar los tacos de los palets originales, cepillando y lijando con paciencia las tablas para evitar futuras lesiones con astillas en la piel.


 

Paso 2

Los palets deben apilarse horizontalmente uno sobre otro y con el uso de tablillas colocadas verticalmente puedes estabilizar la estructura con tornillos. El respaldo se puede hacer también en vertical, asegúrate de fijarlo bien.

Paso 3


Ya sea que lo pintes o no, sella por completo con un spray antipolilla. Otra recomendación que se tiene es exponerlo bajo el sol más fuerte del día antes de tratarlo aproximadamente por 30 minutos.






Lo mejor de todo esto es la autenticidad del mueble, ya que cada estilo es único. Adáptalo a tu personalidad, a la esencia de tu hogar, quedarás muy contento con el resultado. Al ser madera es muy fácil de trabajar y pintar. Las técnicas son muy variadas, pero si lo prefieres puedes mantener el color natural y solo poner una capa de abrillantador.



 
Pese a todos sus puntos a favor quizá te resulte un poco incómodo y difícil el relajarte sobre una superficie dura. Así que te invito a contrastar el diseño con preciosos cojines decorativos. Esto último también es una ventaja al final de todo ya que puedes cambiarlo cada temporada. ¡Nunca te aburrirás!



No temas por tu seguridad ni la de tus invitados, ¡pueden sentarse con tranquilidad! Recuerda que su función principal es soportar el peso confía en su estructura ya que son estables y duraderos.

Espero que este contenido te funcione de inspiración para atreverte a crear, nos leemos hasta la próxima con nuevas ideas de bricolaje.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

como hacer sofas con palets estilos de sofa con palets sofa con palets estilo nordico ...

¿Te acabas de cambiar de casa o quieres renovar tu sala y no tienes presupuesto para adquirirla? Hacer tu propio sofá con palets puede ser tu solución ya que es una manera rápida y sencilla de crearlo a tu estilo tu misma. Los palets son un tipo de plataformas que se utilizan de manera industrial en diferentes empresas y las puedes encontrar de diversos materiales como madera, plástico, cartón y m ...

asientos asientos con palets sillas ...

Ya sabéis que a partir del reciclaje de palets podemos fabricar un amplio abanico de posibilidades. Trabajos de diferente grado de complejidad pero todos ellos muy económicos, como lo pueden ser los asientos de palets, que nos permiten decorar y amueblar nuestros hogares. Así, hoy vamos a centrarnos en los asientos de palets, para comprobar la enorme versatilidad de este material: Tutorial de asie ...

carpintería hogar orden

En esté artículo vamos a hacernos un sencillo, práctico y económico organizador de pared con palets. Aunque no lo creas hemos comenzado con la renovación o lavado de cara a una vivienda de las que posee mí madre, como indicaba en esté artículo. Me he animado y no sólo vamos a dar un lavado de cara a nivel de paredes, puertas, muebles de cocina… sino que también voy a realizar parte del mobil ...

ideas con palets ideas de decoración muebles palets ...

Hoy en día usamos los palets para decorar cualquier espacio de nuestro hogar, con ellos podemos hacer muebles, baúles para guardar juguetes e incluso camas. Mira estas 10 ideas con palets, e inspirate a decorar tu hogar Si te gusta crear tus propios muebles, pero no sos ninguna experta, con los palets puedes crear y hacerlos tu misma. Mira estas 10 ideas super originales 1. Estantes para libros: ...

casetas de madera para jardín

Al momento de reciclar palets una muy buena idea es la realización de una caseta de madera para instalar en el jardín. Dentro de las múltiples posibilidades que entrega el trabajo con palets está la opción de realizar una mini casa de madera para poder realizar variadas tareas dentro de la misma. Teniendo un jardín espacioso, y cierto interés en el trabajo de bricolaje, nada mejor que abordar la ...

color diy dos usos ...

Gracias a la popularidad de las viviendas tipo loft, los palets han ganado su credencial para figurar en la decoración moderna. Dado que se fabrican con madera de pino, y tienen mucha solidez, sirven perfectamente para fabricar muebles de interior o exterior. Hoy, os enseñamos cómo reutilizando un palet entero, y parte de otro, podemos realizar una mesa como esta. Si queréis realizar una mesa s ...

decoración jardín patricientaart

Le hemos cogido gusto a decorar nuestro patio con palets, en este caso hemos conseguido unos palets de segunda mano que ya tenían una capa de pintura blanca. Algo que nos ha facilitado el trabajo ya que queríamos la mesa a juego con nuestro sofá de palets. La construcción de esta mesa ha sido sencilla, hemos necesitado 2 palets completos y dos tablas (que nosotros hemos usado de otro palet) pero ...