Ideas DIY: Una original jardinera para tus ventanas

Las plantas son un elemento necesario en cualquier hogar, pues renuevan el aire del ambiente y crean un entorno más saludable. Además, son un valor añadido desde el punto de vista decorativo, pues encajan con cualquier estilo y en cualquier estancia. 


Así, hoy queremos compartir con vosotros esta idea del canal HomeMadeModern. Se trata, como veis, de elaborar una jardinera para varias macetas, que podemos fijar en el borde de una ventana, asegurándonos de que las plantas reciben la luz solar tan necesaria. Un original detalle decorativo, que podemos convertir en nuestro huerto urbano. 



¿Y qué necesitaremos para ello? ¡Apuntamos!

- Tuberías de cobre
- Conexiones para tuberías en codo y en T
- Cortador de tubos
- Pegamento 
- Correas para tubos de cobre
- Macetas



Así, antes de ver el vídeo, vamos a apuntar un resumen de los pasos:

1 Lo primero va a ser tomar las medidas para que la jardinera encaje perfectamente con el hueco de la ventana. 
2 Con las medidas claras, empezaremos a cortar las tuberías en las diferentes piezas que nos servirán para montar la jardinera. 
3 Con el pegamento y las conexiones, iremos montando la estructura. Así, según vamos montando las piezas, iremos comprobando el tamaño y cómo va encajando en el hueco de la ventana. 
4 Por último fijaremos la jardinera con las correas. 

Además, debajo de las últimas macetas deberemos colocar tres botes, recipientes o botellas, para recoger las gotas de agua que caerán de las plantas. 

¡Aquí tenéis el vídeo con todo el proceso! 

Fuente: este post proviene de Ideas de HomeMadeModern, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todos! Hoy os traigo dos ideas en vídeo para decorar marcos de madera sencillos y básicos, para darles un toque más decorativo y personal. 1 La primera opción consiste en decorarlos con dec ...

Recomendamos

Relacionado

jardineras flores palntas ...

Con el calor los parques y jardines comienzan a florecer. Si te gusta que todo esté lleno de vida y de color gracias a las flores no te pierdas esta jardinera con tronco de árbol. Para hacer esta estupenda jardinera con tronco de árbol para tus flores necesitarás: - Tronco de árbol. - Fresadora. - Taladro. - Cincel. - Martillo. - Barniz. - Imprimación. - Brocha. Comienza vaciando el área seleccion ...

bricolaje ideas para el jardín jardineras ...

En nuestro jardín hay unos elementos que aportan mucha vida y son las plantas, pero claro, tenerlas sueltas en macetas simples no queda muy vistoso, así que hoy vamos a poder elaborar unas hermosas jardineras personalizadas. Las hay de muchos tipos, pero vamos a fabricar unas con palets y decorar unas de hormigón. ¡Vamos a ello! Los que seguís habitualmente nuestros trabajos con palets sabéis que ...