comunidades

Cómo hacer una carretilla de juguete

¡Bricolaje para los peques!

!Pocas modalidades de bricolaje tan satisfactorias como la fabricación de juguetes! Los adultos disfrutamos todavía más que los niños cuando vemos que la sillita, el balancín o el sencillo juego de bloques de madera son acogidos con entusiasmo, y se convierten en inseparables compañeros de aventuras durante largo tiempo, años incluso.

El pequeño Hugo es el afortunado propietario de varios juguetes artesanales, incluyendo una despampanante moto balancín que sin duda es la envidia de la guardería. La incansable diseñadora de los fabulosos prototipos es su abuela, nuestra lectora Anabel50, quien hoy nos deleita con otro regalo encantador, la carretilla de madera. !Veamos el montaje paso a paso!

Aquí vemos la magnífica carretilla fabricada por Anabel50 para su nieto Hugo. ¡Un juguete ideal para las faenas de labor en un jardín imaginario! El mérito del trabajo se redobla por el hecho de que la artista ha empleado restos de madera que tenía en casa, "es todo reciclado", cuenta nuestra amiga.

"Estas son las maderas que utilicé, son machihembradas. Una vez pegadas, corté los laterales sobrantes para que quedaran lisitos", explica nuestra amiga Anabel50. A la derecha vemos ya montadas las piezas principales.

Los mangos de la carretilla provienen de un listón cuadrado. Así quedaron, una vez recortados y pulidos todos los bordes.

La artista ha presentado el montaje, para ver qué tal quedaba.

Para pintar la carretilla, Anabel50 aprovechó una laca tapaporos transparente que tenía a mano. Al ver que no coloreaba mucho la madera, aplicó dos capas.

Llegamos a una pieza clave en las carretillas, la rueda. Anabel50 nos explica que no la hizo de madera, porque no tenía del ancho suficiente, de modo que utilizó tablero DM de 2 cm de grosor. Para que el canto no se deforme, nuestra amiga lo ha cubierto con una banda de caucho ranurado, fijado con cola de contacto. El eje de la rueda salió de una barra de madera para cortina, cubierta con tubo de PVC para cables eléctricos.

¡Éxito rotundo! La artista posa junto con su nieto Hugo, quien parece encandilado por la carretilla personal e intransferible que le he regalado su abuela, toda una experta en el bricolaje. ¡Desde luego hay niños con suerte!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado