¡Hacer un bloque de corcho blanco es facilísimo!



Este material recibe diferentes nombres según el país (porexpán, poliespán, telgopor, styrofoam...), y yo prefiero usar el de corcho blanco porque así nos entendemos todos    Es un gran invento del siglo XX, con una solidez pasmosa para su ligereza. ¡Y además resulta muy barato!

El corcho blanco flota al revés que los cubitos de hielo, dada su baja densidad: la parte sumergida es muy pequeña, casi todo el volumen queda por encima del agua. ¡Es el material perfecto para llenar la piscina de figuras divertidas en una fiesta infantil, por ejemplo!   
También puedes realizar con él bonitos soportes flotantes donde poner un farol con una vela, durante la noche, y otros detalles decorativos.

Normalmente se vende en planchas de diferente grosor. La técnica para hacer bloques es bien sencilla: cortamos varios pedazos y los pegamos apilados con un adhesivo específico. Una vez ha secado, le damos forma con un cúter o un cuchillo de cocina.

                                
Imagen 0


Tienes la explicación detallada en este reportaje.

¿Qué te parece la idea para organizar juegos infantiles de pesca en la piscina?   

[Fotos: facilisimo.com/Fernando Barón]

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bricolaje manualidades estilo de vida

En esta ocasion, aprovechando una plancha de corcho blanco, vamos a crear el Arbol de la vida y lo pondremos sobre unas tablar recicladas de palets. Vamos a utilizar una plancha de corcho que podemos encontrar en los embalajes de muchos productos de electrodomesticos. Maderas de palets. Encoladas con madera de carpintero, o cola blanca. Pintura al agua, tipo pintura a la tiza. Cortadora de corcho. ...