Cómo es el equipo de pistola de pintor
El equipo para pintar con pistola está diseñado para aplicar pintura sobre cualquier superficie y que sea utilizable para los diferentes tipos de pintura. El objetivo pasa por conseguir unos acabados de calidad y profesionales sin utilizar brochas, rodillos o pinceles; y, además, en menos tiempo.
Las pistolas de pintor resultan muy útiles para decorar, renovar o mejorar cualquier utensilio o elemento, ya sean grandes superficies como fachadas, techos, vehículos, o superficies más pequeñas como muebles u objetos de detalle. Pero, antes de nada, se ha de acertar con la elección de la pistola adecuada para pintar, así como la pintura que se va a utilizar. No todos los equipos son aptos para trabajar con todas las pinturas.
Pistola eléctrica de pintor
Se puede adquirir una pistola eléctrica que, mediante presión de aire y a través de una turbina, expulsa la pintura. Con ella se desperdicia bastante pintura, aunque su precio es bastante asequible, muy práctica para realizar trabajos sencillos, obteniendo resultados óptimos de acabados, aunque no todas las pistolas eléctricas son compatibles con cualquier tipo de pintura, existen algunas marcas que si son utilizables.Pistolas para pintar con compresor
Otro tipo de pistola que puedes comprar es la conocida como pistola con compresor, que utiliza aire comprimido, para impulsar la pintura al exterior. Su precio es más elevado que la pistola eléctrica, y además se debe tener compresor en casa, e incluye depósitos de bastante capacidad de pintura y mangueras con mayor longitud. Son ideales para utilizar en grandes superficies, admiten cualquier clase de pintura, tienen suficiente autonomía, y permite trabajar con comodidad, obteniendo resultados impecables, de auténticos profesionales.Pistolas con gravedad
Las pistolas para pintar con gravedad utilizan esta misma fuerza para pulverizar la pintura, contenida en el depósito colocado sobre el difusor. Ofrece gran rendimiento, con poca pérdida de pintura, y muy adecuadas para imprimaciones de uso doméstico, como muebles y pequeños detalles, e industriales para aplicación de pintura automotriz, para superposición de capas base, transparentes y recubrimientos con pinturas y barnices de todo tipo y sobre cualquier superficie de madera o metal. Los resultados que presentan los trabajos realizados con estas pistolas son acabados de aspecto profesional.Pistolas de pintar por succión
La pistola por succión resulta más adecuada si la pintura elegida es ligera o se diluye con agua. Lleva el depósito bajo el difusor que es lo que absorbe para luego expulsar la pintura, sobre la superficie u objeto, mediante el gatillo. Su precio, en general, es bastante asequible, y la pistola resulta muy cómoda en el uso y práctica para realizar pequeños trabajos domésticos y objetos de bricolaje. Ofrece acabados extraordinarios, con buenos rendimientos gracias a la gran variedad de boquillas ajustables que, normalmente, se incluyen en el pack.
Consejos para acertar con la compra de una pistola de pintor para casa
En general, los aspectos a considerar para comprar la pistola para pintar son varios. Como explican los expertos, el tipo de pintura a utilizar (si es densa, como la pintura plástica, necesitarás un equipo con más potencia, mientras que si son barnices o esmaltes sintéticos se aconsejan pistolas sin tanta potencia), resulta determinante.Otra consideración a tener en cuenta es el uso del equipo – frecuente u ocasional- así como la superficie a cubrir. Si es para realizar trabajos de forma fortuita, en grandes superficies con buenos acabados y en poco tiempo, las pistolas eléctricas resultan muy atractivas; mientras que se recomiendan pistolas profesionales para negocio de taller de pintura o pintor.
El precio variará en función del uso del equipo, la potencia, los tipos de pintura de dispersión, e incluso la marca del fabricante. Se pueden comparar características y precios entre la amplia variedad de modelos que presentan los distintos fabricantes.