Fachadas ecológicas de viviendas hechas con material vegetal

Imagen 0


La fachada ocupa normalmente una importante porción de la superficie de tu vivienda y, además, aparte de por el atractivo visual que conlleva, también es un elemento esencial, junto a ventanas y puertas, para garantizar la eficiencia y salud de tu vivienda. Las fachadas ecológicas de viviendas año tras año ha sido la elegida por miles de personas para su hogar, debido a todos los beneficios que le aporta. desde el aislamiento hasta menor polución. Si bien tiene sus ventajas también tienes sus desventajas, y te las mostramos a continuación: 

Ventajas de las fachadas ecológicas de viviendas 

- Aislamiento térmico y protección solar. Actúa como barrera ante el abrasante sol evitando el sobrecalentamiento de tu casa y también amortigua el efecto de los fenómenos atmosféricos.

- El aire es más limpio por lo que se reduce la polución y aislamiento acústico.

- Estética e integración con la naturaleza. Si eres un amante de la misma ésta es tu fachada.

Desventajas de las fachadas ecológicas de viviendas

- La accesibilidad. Está claro que si tienes un chalet o vivienda unifamiliar es mucho más sencillo de poner.

- Otros puntos negativos, al ser flora natural, es que conlleva mantenimiento y atraerá a los bichitos por lo que si eres de los que no los soportan, quizás ésta no es tu opción ideal.

Y ojo, porque es posible que próximamente demos un paso más allá y podamos hablar de fachadas vivas, y es que se está investigando con hormigón biológico para fachadas. Las viviendas cobran vida propia. A veces la ciencia nos sorprende con estas cosillas.

Esperamos que este articulo haya sido de utilidad para ti.  Aquí podéis encontrar más información sobre fachadas..

Foto: Viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

calefacción invierno bomba de calor ...

Hola amigos, hoy quiero compartirles un post especial acerca de las ventajas y desventajas de las bombas de calor. Existen muchos sistemas para proporcionar calor a una vivienda en los meses de invierno. Entre ellos se diferencias por el tipo de fuente de energía, la efectividad, el consumo... Así, hoy vamos a hablar de las bombas de calor, una opción perfecta para las viviendas situadas en zonas ...