Hoy quiero traeros un nuevo posible proyecto de bricolaje para todos los que os animéis a imitarlo. Vamos a ver cómo fabricar un botellero, pero con una estructura mucho más sencilla que otros que hemos visto.
Además, en mi opinión, es una pieza muy decorativa, por lo que también puede convertirse en el objeto perfecto para decorar espacios como la bodega. Podemos llenarlo de botellas usadas que podemos decorar e, incluso, de las típicas botellas singulares que nunca gastamos y que usamos como adorno, debido a su peculiar etiqueta o historia.
Así, para la fabricación del botellero necesitaremos las piezas que veis en la imagen. Como la idea está extraída de una web inglesa, las medidas están en pulgadas, pero nosotros mismos podemos buscar la proporción entre las piezas, con las medidas que más nos convenzan. En cualquier caso, si preferís guiaros por estas medidas, aquí tenéis la transformación a centímetros:
- Base: 25,40 cm de largo por 14 de ancho
- Laterales: 28 cm de alto por 14 de ancho
- Barra superior: 25,4 cm (el mismo largo que la base)
- Listones laterales: 25,4 cm de largo (igual que la base) y unos 3-4 cm de ancho, a nuestra elección.
- Piezas centrales: dos de 10 cm de alto por 14cm de ancho y una de 10 cm de alto por 22 de largo (aunque este tamaño dependerá del ancho de las tablas laterales del botellero, ya que determinarán la medida del espacio de base que quedará entre ellas y, por lo tanto, en el que encajará esta pieza).
1 Así, una vez tenemos las piezas, lo primero será realizar los agujeros en las tablas laterales por los que pasará la barra.
2 Después, fijaremos los laterales a la base. Para ello, podemos emplear el ensamble de tubillones, o atornillar por debajo. Además, para asegurar una mejor resistencia, podéis poner escuadras en el interior, ya que no se verán.
3 Clavamos los cuatro listones laterales, que reforzarán las estructura.
4 Colocamos las tablas que separarán el espacio para las botellas, que pueden ir superpuestas y encajadas.
5 Colocamos la barra y encolamos.
Además, en este caso han colocado en uno de los laterales un abrebotellas, como veis en la imagen.
¿Qué os parece? ¿Os animáis?
Fuente y fotografías: The New Hobbyist