Cerramiento de terraza y construcción de chimenea

Hola, bienvenidos a este nuevo post.
Hoy les quiero contar sobre la creación de un nuevo espacio que hice en mi hogar.
La cosa es que mi casa es un duplex que consta en la planta baja de un salón y cocina (antes había también un cuarto de baño pero eso es otra historia) y  se nos había quedado pequeño el salón con la llegada a casa de una niña que se estaba haciendo mayor y necesitábamos un poco mas de espacio.El caso es que decidimos sacrificar la terraza para integrarla en el salón y de esto me encargue yo, con la supervisor y el apoyo de mi mujer,claro esta.

Empezare adecir que la terraza estaba cubierta por una pergola que hacia tambien las veces de terraza superior de nuestro dormitorio y queriendo aprovechar la madera y vigas que son de sapely muy duro y resistente lo que hice fue acomomdar la obra a la pergola.Mejor una foto que mil palabras.



Imagen 0


Levante una pared en la parte delantera de la pergola para que esta apoyase alli una vez quitadas las patas que la soportan.



Imagen 1


Una vez termininada la pared y habiendola apoyado en puntales hasta que fraguase le quite las patas delanteras asi como la travesera frontal.



Imagen 0


Echo esto encofre un pilar en la parte de atras y coloque la travesera de la pergola apoyada desde este a la pared nueva para que me sirviese de apoyo y a la vez de premarco para los ladrillos de cristal que irian en la parte superior y para la puerta que se colocaria despues.



Imagen 1


En el interior le di a las paredes una primera mano de omegafino con impermeabilizante.Aparte de realizar las rozas para la instalacion electrica y dejar ya todo colocado.



Imagen 2


Una vez hormigonado el techo se quito la puerta corredera de su antigua hubicacion y la coloque en su lugar definitivo.



Imagen 3


Al techo le pusimos planchas de pladur con fibra de vidrio para insonorizar entre viga y viga,dejando asi las vigas a la vista.



Imagen 4


El fallo vino en que no cubri las vigas y las manche de masilla de pladur y para quitarla hubo que recurrir a la lijadora ,cosa que tampoco vino mal ya que asi aproveche y les di un poco de nutriente y barniz.Tambien aproveche para hacer del hueco que habia dejado la puerta un pequeño arco que daria paso al salon.



Imagen 5



Una vez acabado lo mas duro empece a meterle mano a la chimenea.Esta fue un regalo de un amigo que la hacia desmontado de su casa nueva y yo me quede.Estaba en unas condiciones pesimas ya que estaba oxidada y manchada de restos de mezcla y pintura.Nada que una buena mano de lija y pintura anticalorica no arreglase y asi quedo.

Lo peor fue el montaje ya que nunca vi como estaba montada y no disponia de planos.Esta estaba conformada por varias piezas prefabricadas de piedras y mortero y fue una verdadera odisea saber como hiba y montarla pero ...todo se ando.



Imagen 8






Imagen 6


La chimenea no traia el frontal de madera asi que aproveche las patas de la pergola para ello.Una vez cortadas a la medida, lijadas, nutridas y barnizadas nos decidimos por montarlas en escalera para darle un aire diferente.



Imagen 7


La campana la realice con pladur imnifigo y puse el suelo de imitacion a parquet ya que el resto de la casa lo tiene, pero aqui no nos atrevimos a ponerlo tan cerca del fuego ,asi que optamos por la imitacion en ceramica que no queda tan mal.



Imagen 9



Pintamos todo en blanco pero no nos gustaba como quedaba y pedimos la opinion de un amigo interiorista y nos dio la idea de colocar piedra en una de las paredes y pintar las otras, en rojo ingles la nueva y blanco roto las restantes.Y asi quedo



Imagen 0



Espero que os guste y que saqueis alguna idea de esto.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

A veces se piensa que el estilo industrial es frio al usar materiales como el cemento,hierro y piedra,no obstante añadiendo madera se crea lo contrario ,la madera aporta calidez a un hogar. Nosotros la usaremos en el techo,cocina y algunos muebles más que iremos construyendo.Asi que de nuevo...manos a la obra!! Fuimos a una carpinteria on-line y ahi ya nos pusimos en contacto con los expertos que ...

En el siguiente artículo te mostramos cómo hemos arreglado un pladur descascarillado por el agua de lluvia.El pladur con problemas forma un cajón para proteger una máquina exterior de aire acondicionado. Se encuentra situado en el lavadero de la vivienda, que es una pequeña terraza cubierta con cerramiento de aluminio.Pero como el pladur se encuentra muy cerca del cerramiento de aluminio, al final ...

La primavera pasada construimos una pérgola con palets. Aquí os dejo el Link con el paso a pasohttp://bricolaje.facilisimo.com/pergola-gratis_2006479.html Este año ni cortos ni perezosos hemos decidido acristalada. Por supuesto a coste cero. Para ello hemos tenido que reunir mucho ingenio y encontrar una empresa qué se dedica a cambiar ventanas de madera por ventanas de aluminio. Preguntamos y nos ...

La primavera y el verano, son las mejores épocas para poner a punto el exterior de nuestra casa y las terrazas son un punto importante que debemos tener en cuenta si queremos evitar problemas de filtraciones cuando lleguen las lluvias. Así que aprender como impermeabilizar una terraza o muro exterior, es clave para conseguir un buen resultado! En nuestro caso, nos decidimos por un producto qu ...

Tener un techo rústico en una casa de campo es algo casi obligado actualmente.Pero con las técnicas y materiales constructivos modernos no es algo que se pueda conseguir fácilmente.De hecho, lo más sencillo y elegante es imitar ese techo rústico.Deja que te cuente cómo puedes lograrlo de forma sencilla y económica, logrando un aspecto impecable.De esta forma tendrás una casa rústica a un precio ra ...

Pues esa es la pregunta, como lo llamaríais vosotras? Porque aunque nuestro idioma es muy rico y precioso, tendréis que reconocer conmigo que hay palabras en diferentes idiomas que a la hora de decorar quedan como mas evocadoras, mas románticas... Lavandería o lavadero pues como que no me llena, la verdad y hasta mi marido me dijo que mejor en inglés, ya esta metido totalmente en el lado de Pinter ...

Construir un observatorio astronómico casero es posible y de forma relativamente económica.En la terraza de casa, en el fondo del jardín o en un paraíso natural alejado de la contaminación lumínica, podemos disponer de nuestro sitio fijo para disfrutar.En este post os presentamos ideas de como una caseta para jardín puede ser transformada en un observatorio astronómico. La idea es disponer de un e ...