Cómo hacer una minicuna

MI PROBLEMA ES QUE VIVO en un apartamento de 50m, coomo no tengo mucho espacio para meter cosas, a  la llegada de un bebe, que pronto nacera, necesitan tantas cosas, que si silla, carro minicuna, cambiador, etc..., para dejar sitio ha todo eso, se me ocurrio hacer hacer una minicuna , encima de una cama que ya tenia en la habitancion, que he designado, `para el bebe. quitando el colchon que habia, poniendo encima la estructura, de cuna, con cambiador incluido, la barrera y dema que se ven en la foto. Aquí les muestro como hacer una minicuna.

1º Medir la cama, y un pequeño plano de como realizar el trabajo.

Imagen 0

La cama mide de largo 1,94, la parte de la barrera, 1,37cm, la zona del cambiador 57cm, hasta completar
el largo para que se ajuste  a los dos extremos de la cama.
La altura es de 65cm.
La distancia que deje entre los barrotes fue de 8,3 cm de separacion, no mucho mas, ya que puede el niño colarse entre ellos, las medidas aconsejadas de separacion son entre 6cm y 8cm, segun algunos foros que mire.
Aqui el bebe dormira hasta que mida maximo 1,25 cm mas o menos, ya que el colchon que lleva, sera de 80cm de ancho por 1m 30cm de largo, para bastante tiempo.

2º compre las tablas serradas, para facilitarme el trabajo, use listones de madera de 1cm de grosor por 6cm de ancho, y para los horizontales tambien de 6cm por 2cm de grosr, y procedir a montar la cuna mediante espigas, en casi todas las zonas, en las partes que no se veia, utilice tornillos, que luego di masilla para que no se vieran, la barandilla esta con espigas de 6mm.

Los tableros son de pino macizo, de 18mm de grosor, la madera estaba tratada, bastante suave, los listones de madera, eran mas malatos, tenian mas imperfecciones.que lije. para conseguir suavizarlos.

Todas las maderas las lije, cada arista, todos los bordes de la madera, los redondee, para que la niña no se hiciera una brecha,( cuando nazca claro).
Lo hice con una lijadora electrica, primero comi bastante madera con lija gruesa, despues para suavizarla, quitar imperfecciones le di con lija fina. Lo deje suave al tacto, para que no hubiera ninguna astilla, por miedo...
La verdad me dolia la mano de tanto lijar, pero eso es para mi es importante que no tuviera nada la madera.Lo he hecho todo yo solita, de ayuda cero patatero.
Algunos agujeros que hacia , me salian un pelin grandes, pero para solucionarlo, le introducia serrin y cola de contacto, secaba y se quedaba hecho un bloque, bastante fuerte, la verdad, las barandillas para que me coincidieran bien, a la parte de abajo le hacia el agujero un pelin mas grande para tener movilidad por si me confundia en algun milimetro y asi desplazar la madera.
Para que casaran las tablas, vamos que estuvieran alineadas, tanto las tablas de la barandilla  de arriba como las de abajo.
Para atornillar, usaba un atornillador de bateria, al principio le hacia  un agujero a la madera, para que entrara mejor el tornillo, con una broca pequeña, y despues  procedia apretarle, para no hacer casi esfuerzos, tambien utilice un nivel, la guia que comento para hacer agujeros para introducir las espigas derechas, que pronto deje de usarla, Y medir y medir ....para sacar el centro de la madera para poner las espigas.

Imagen 1


Los tablones estan atornillados, y la barandilla, tambien va de la misma manera por la parte trasera,

La barandilla la hice con espigas y cada tabla encolada, le puse un gato para que hiciera presion, la deje secar 24horas antes de proceder al montaje, con las otras dos barandillas frontales, actue de la misma manera

Imagen 2

despues hice el cambiador, aqui se aprecia la otracama que sale de la parte de abajo, por si viene algun invitado.

Imagen 3

Esta es la estructura de la cajonera, ademas de atornillar la madera, como arriba ira el bebe, para vestirlo y cambiar el pañal, le puse unas escuadras ante la duda, si se rompia la madera por el peso que va a sufrir.

Imagen 4

En esta tercera parte ya hice la barandilla de abao, que va fija con tornillos en el tablon de la derecha y a la barandilla de la izquiera, tambien di masilla a las uniones de los listones, para que no se vieran una pequeña separacion  que habia, una de las tablas era corta y la uni y encole con espigas para que me diera la medidas, ya que no queria comprar mas tablas, aprobeche lo que tenia.
En la foto se aprecia que todo va bien encolado, en la izquiera abajo.
Realice unos cortes, para  eso utilice una caja de ingletes, y un serrucho, para que me salieran los cortes rectos, lo use para los listones de madera

Imagen 5

Como se observa realice la segunda barandilla , que sera la que baje, mediante unas bisagras, para poder introducir al niño, y con unos cerrojos cuando este subida, para que la criatura cuando la mueva no se caiga y este protegido de caidas.
Le puse unos gatos durante un dia entero par que cogiera firmeza

Imagen 6


aq
Imagen 7


Aqui ya estan puestas las bisagras, para bajar y subir la barandilla

Imagen 8

Lleva 3 bisagras de piano, que las hice con un formon, quitando poco a poco la madera, golpeando con un martillo, los cerrojo son de lo mas comun, pequeños. realice un agujero en la madera para poder deslizar, para que quedaran bien ajustados u no bailara la barandilla,LE meti una tuerca en el agujero, de la misma medida que el cerrojo, asi encaja a la perfeccion.Y entran justos, de esa manera no se mueve

Imagen 9


Imagen 10


Despues barnice la cuna con una pintura especial para niños, homologada  para bebes, que sepuede chupar y demas sin ningun riesgo de intoxicacion.La estructura se mueve, para cuando crezca la niña, se retira sin ningun problema y se deja la cama tal cual estaba al principio,  con su colchon, convir tiendola en una cama
Si la niña fuera rebelde se atornilla la estructura , solucionado el problema, pero con el peso que lleva, no creo que lo mueva.
Los cajones pedia las maderas serradas en una tienda de bricolage, procedi a unirlas, poner guias, de 55cm de largo, la parte frontal, la hice con una sierra de calar.

Imagen 11

pintando la cuna

Imagen 12

Todo lo hice con herramientas normalitas, utilice taladro, para realizar agujeros, una sierra de calar, al principio, para hacerlos, para poner las espiga, me compre un aparatito para hacerlas y me salieran rectas, al final lo termine haciendolo con el taladro con su broca sin mas, e intentando que fuera lo mas recto posible.

Imagen 13

Aqui esta el final de una minicuna , con el cabiador, unos adhesivos, para que sea mas alegre, cuatro detalles y con la mitad de la habitacion libre, para la comoda, minicuna, mesilla quedando espacio para poder sacar la cama de abajo por si viniera algun invitado a la mini casa.
Espero haberlo explicado claro, que se entienda, yo soy de foto , me aclaro mejor y veo como se hacen las  cosas asi, para mi es mas facil.
Y que a alguien le sirva esta pequeña idea de ayuda, para casos como el mio , o parecidos. 
QUE SIRVA DE AYUDA PARA MINICASAS

a MI ME HA SOLUCIONADO PROBLEMAS DE ESPACIO, SOBRE TODO ESO, Y COMPRAR UNA CUNA.
ALICIA.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diy habitaciones infantiles como abrir la cuna ...
Como convertir una cuna normal en cama

Como todos sabemos los niños crecen a una velocidad de vértigo, tanto, que todo lo que les compramos se queda nuevo. Hoy voy a daros los pasos a seguir para convertir una cuna normal en cama, ya hay en el mercado cunas a las que cambiamos un lateral y convertimos en cama, como las cunas de Ikea, pero no todos los fabricantes de cunas tienen esa opción, por eso os propongo alargar un poco más el u ...

ideas útiles madera estantería ...

Las necesidades de almacenamiento en una casa hacen que, tarde o temprano, se presente la urgencia de adquirir una estantería o mas de una. Pero, ¿por qué no la hace usted mismo? Estantería para espacio de cultura Ya sea de madera maciza o compensada, una estantería bien construida le asegura una duradera solución para guardar libros, discos o cualquier objeto decorativo. También puede serl ...

general manualidades reciclaje

En este post la protagonista es ella la cuna que puse sobre la torta del bautizo de mi pequeño, como tuvimos diversos meses para organizarnos y ya se me había encendido la lucecita del cerebro sabia exactamente que quería para la torta que mande hacer en repostería, que este caso no realice yo pero quería que tuviera un toque especial de mama y bueno esto fue lo que se me ocurrió poner encima de u ...

antes cuna decoración ...

Noelia y Jesús ya me seguían por las redes sociales desde hace tiempo y desde que les dieron la buena noticia de que su familia iba a aumentar de nuevo, tuvieron claro que querían arreglar la vieja cuna de Noelia. Así que se pusieron en contacto conmigo para que le diera una segunda oportunidad. El propósito de recuperar esta cuna no era simplemente por reutilizar sino que más bien era sentimental ...

Los tarugos o espigas de madera permiten armar muebles de manera sencilla y, a diferencia de los tornillos, no atraviesa la madera por lo que no se ven una vez armado. Si el mueble no viene ya preparado necesitarás un taladro con una broca de madera del mismo grosor que las espigas. Es muy importante medir bien para que los agujeros queden bien enfrentados. Dale al play para ver paso a paso cómo ...

general carpintería hogar ...

He decidido contribuir a la pequeña obra que está realizando mi hermano en su azotea, se está fabricando un pequeño ático que va a disponer de un aseo. De momento no tiene puerta para ese aseo y me he ofrecido para hacerle una. Al ser un espacio muy reducido el ático, quiere poner cómo puerta en el aseo, una corredera. Y me he ofrecido porqué en casa dispongo de unas cuantas puertas prefabricadas ...

ordenar libros tapizar ...

Muchas veces dejamos por encima libros que vamos a necesitar más tarde y terminamos perdiéndolos de vista. Por eso, si quieres un banco que no solo sea un asiento y ya está, lo mejor que puedes hacer es construir uno tan genial y útil como este, donde poder guardar tus cosas sin problema y saber en todo momento dónde las tienes. ¿Quieres aprender a construirlo? ¡Pues no te pierdas nada! Herramien ...

Ideas útiles Madera Muebles de madera ...

Las uniones para muebles y trabajos en madera son diferentes dependiendo del tipo de trabajo que vayamos a hacer y la calidad que querramos lograr. Con espiguillas Esta técnica proporciona uniones ocultas y muy resistentes. Las espigas son pequeñas piezas de madera que se insertan encoladas en los orificios abiertos en ambas piezas. Los agujeros pueden hacerse con una mecha convencional, pero la h ...