La firma de Mariam Parson lleva una completa línea de productos en torno a la milk paint que es su producto estrella y sobre el que más hincapié quiero hacer en este primer post.
Ella es muy conocida en Estados Unidos por su trabajo, su blog, sus tutoriales y vídeos con cantidad de ideas para transformar nuestro hogar, ella ha dado una visión moderna a la pintura de leche Sus acabados son tan impresionantes como los cambios de imagen que consigue en los muebles. Además de la forma tan sencilla que tiene de transmitirnos todo esto, algo con lo que yo me siento totalmente identificada.
Pintura La leche es una antigua pintura totalmente natural que contiene ingredientes básicos que incluyen proteínas de la leche (caseína), piedra caliza, arcilla y pigmentos naturales.
Este tipo de pintura se lleva usando muchos siglos, los primeros restos nos los podemos encontrar en las pirámides de Egipto o en las cuevas rupestres. Ha sido utilizada en Estados Unidos durante años en muebles, paredes, graneros, etc. Es una pintura muy versatil que se puede utilizar para lograr una variedad de acabados, decapés, craquelados, todos muy suaves y elegantes.
Ahora se que todos estaréis deseando preguntarme ¿Cuál es la diferencia entre la pintura de la leche y de la pintura de la tiza?
Estos son dos tipos totalmente diferentes de pintura. Ambos tienen ventajas y desventajas, y se puede utilizar en una variedad de maneras. Estas son algunas de las similitudes y diferencias ...
La pintura de leche o milk paint, viene en forma de polvo y necesita ser mezclado con agua. Pintura de tiza o Chalk paint, se vende en botes preparados. Al venir en polvo, solo preparamos la cantidad que vayamos a utilizar en nuestro trabajo y el resto se puede guardar, cómodamente, en el propio envase con autocierre y guardarse incluso en un cajón para poder usarla en cualquier otra ocasión porque no caduca y no se seca como los típicos botes que podemos tener de otro tipo de pinturas
La pintura de leche tiene gran adherencia sobre maderas naturales que no estén barnizadas, maderas en bruto o las que hemos decapado y lijado previamente. Pero no se adhiere sobre superficies no porosas, aquellas que lleven barnices o que tengan acabados plásticos donde no se pueda absorber la pintura. Para estos casos tenemos que usar una capa de imprimación previa o agregar el agente adhesivo de la misma marca, que mezclado con la pintura podremos usarla sin imprimación previa. La Chalk Paint tiene gran adherencia en la mayoría de cualquier superficie sin la necesidad de utilizar imprimación previa.
La pintura de leche se puede usar con la proporción recomendada o aligerarla con agua para usarse como si fuera un tinte para la madera, dejando la veta de la madera a la vista. La Chalk paint, es más densa y cubre mucho más la veta de la madera en la mayoría de los casos.
Pintura La leche es la pintura más natural que podemos encontrar ahroa mismo en el mercado, es completamente biodegradable y no tóxico.
Miss Mustard Seed´s Milk Paint nos ofrece una paleta de colores frescos y actualizados. Los colores son limpios, brillantes y siempre mates.
Mientras que actualizamos la página de la tienda online del sabor de lo antiguo, os dejo en este post los colores disponibles.
Todos se sirven en paquetes de 230 gr. lo que nos sirve para hacer un litro de pintura, al precio de 25,95???
Los colores que nos encontramos son
Mora. Un susurro de color, una mezcla enter gris, azul y verde, muy suaves
Marzipan, es una famosa pasta alemana, un tono blanco con un punto beig y gris
Bergere, un azul ahumado muy al estilo francés
Layla´s Mint, un suave verde menta
Arabesque, un rosa muy suave inspirado en las zapatillas de ballet
Schloss, un piedra muy gris
Trophy, un gris calido rico en matices amarillos
Apron Strings, un color entre frambuesa y coral
Curio. un marrón nogal oscuro
Boxwood, verde boj, como la hierba
kitchen scale,
Mustard Seed Yellow, un amarillo mantequilla
Ironstone, el que está más cerca del blanco puro
lucketts green, verde suave con matices amarillos
Typerwrite, negro tinta
Grain Sack, del color de los antiguos sacos de cereales
Fench Enamel,azul suave como los esmaltes franceses
Tricycle, un rojo audaz y brillante, con un aspecto cálido y suave
Shutter Gray, azul grisaceo estilo francés
Dried Lavender, Un lavanda con un pequeño matiz gris
Eulalie´s Sky es un azul verdoso pálido
Artissimo, un azul marino medianoche
Flow Blue, Un azul intenso como el de la porcelana americana
Linen, imita a los tejidos de lino
La línea de productos de Miss Mustard Seed se completa con una estupenda colección de ceras (incolora, cera blanca y cera negra) para dar un acabado suave y satinado a los muebles
Aceite de cáñamo para un acabado mate que incluso podemos aplicar a bandejas donde luego se sirva comida y aceite de Tung, fantástico para impermeabilizar muebles de exterior
Dentro de poco tendremos a vuestra disposición cursos de iniciación a la milk paint donde aprenderéis el uso de esta pintura para conseguir todos los acabados que podéis ver en las fotografías de Miss Mustard Seed
Si queréis pedir estos productos o necesitáis ampliar la información sobre ellos, no dudéis en escribirnos a la siguiente dirección de correo
elsabordeloantiguo@gmail.com