Y lo que son las cosas, con lo que me costó conseguir la primera, la segunda apareció un día sin buscarla, junto con un mueblecito pequeño tipo taquillón castellano... las ventajas de tener un marido que rescata todo lo que encuentra, como yo.
La idea era pintarla en color blanco y desgastarla muy ligeramente, apenas dejando entrever la madera oscura, así que dos manos de chalk paint blanco tiza, lija y dos manos de barniz. Así de sencillo ha sido este trabajo.
La parte más complicada ha sido esperar a verla colocada en su sitio!!! Lo siento, pero tengo que reconocer que me da auténtico pánico el taladro (más aún que la sierra, y ya es decir jajajaja), así que me toca esperar a que haya un huequito libre para tal menester.
Pero como todo llega (o casi todo), por fin tengo el estante ocupando su lugar en la cocina:
La misión de la bandeja en las fotos es ocultar los antiestéticos enchufes jajajaja... no es su lugar habitual.
En cierto modo me ha dado pena tapar tanto la veta tan bonita que tenía, pero quería algo puramente blanco, que diese claridad a la cocina.
Ya sólo falta darle un toque personal, así que voy a probar con distintos "cachivaches". La cocina tiene muchos toques decorativos en color amarillo, detalles que os mostré aquí , así que empiezo siguiendo la misma gama con alguna pincelada blanca.
Continúo probando con el amarillo:
No me convence. A ver así...
No sé... también hay un rincón debajo de la ventana, con la balanza verde y las aromáticas (podéis verlo pinchando aquí) y quizá no sería mala idea combinar esas tonalidades con las del estante.
Esta última opción la veo rara. Jajajaaa ya no sé ni qué probar!!! El cartel vintage me gusta mucho, así que tiene que quedarse!
Ahora que recuerdo... tengo algo que pueda quedar bien:
No os pasa a veces que veis un efecto mejor en foto? Quizá sea una tontería, pero yo lo veo mejor, con otra perspectiva... como si lo viera desde fuera. Debe ser una impresión mía, el caso es que hago muchas fotos para ver si me gusta el resultado de lo que esté haciendo.
Creo que esta última decoración es la que más me convence, pero me voy a compartirlo en Inventando el Finde de Olga y en el Finde Frugal de Marcela, a ver qué opináis vosotras y, de paso, llenarme de inspiración.
Feliz finde para tod@s!!!