¿Es necesaria la sustitución de contadores eléctricos?

sustitución de contadores eléctricos


¿Es necesaria la sustitución de contadores eléctricos?

Desde hace algún tiempo se aprobó en el Ministerio la instalación de contadores eléctricos en todos los hogares, eliminando así los viejos contadores analógicos. Los nuevos contadores eléctricos permiten realizar una discriminación horaria y capacidad de telegestión, es decir, que se podrán realizar modificaciones desde la central principal sin necesidad de esperar a que un técnico acuda al hogar.

La nueva sustitución de contadores eléctricos no suponen ningún gasto extra para el cliente, es la propia compañía la que debe hacerse cargo de todos los gastos que provoquen estos cambios. Antes de cambiar los contadores eléctricos debe acudir a su hogar o comunidad un técnico cualificado y autorizado para realizar una revisión. En Aquielectricistas estamos autorizados para revisar los contadores eléctricos a un precio muy económico.

¿Qué pasa si no se realiza la sustitución de los contadores eléctricos?

En el caso de que el propietario o la comunidad de vecinos haga caso omiso a la carta realizada por la compañía para proceder a la sustitución de contadores eléctricos, se podrá interponer una sanción a partir de 3.000 euros, dependiendo de las dimensiones de la casa o comunidad. El máximo que se puede llegar a pagar es 90.000 euros, en el caso de las comunidades de vecinos más grandes.

Es por ello por lo que nosotros recomendamos realizar el cambio lo antes posible y siempre dentro del plazo, de esta forma nos aseguramos de no recibir una sanción importante y aprovechamos las mejoras que ofrecen los nuevos contadores eléctricos con respecto a los contadores analógicos que se tienen en casa.

Ventajas de los contadores eléctricos

Son más precisos que los contadores analógicos.

Las compañías tienen la capacidad de leer a distancia los nuevos contadores eléctricos, por lo que las facturas serán exactas. Se acabó el tener que esperar a que un técnico acuda al hogar para asegurarse de que todo funciona a la perfección.

Los trámites serán mucho más rápidos y efectivos ya que serán efectivos en el momento.

Se podrá cambiar la potencia eléctrica a distancia, sin necesidad de que un operario acuda al domicilio.

Tendremos más información sobre nuestro consumo exacto, por lo que podremos llevar un control del gasto que realizamos en todo momento.
Nosotros recomendamos no esperar a la carta de la compañía, sino empezar con los trámites ya mismo ya que el ahorro que supone es muy superior. Todo lo que sea ahorrar siempre es bienvenido, ¿No es cierto? Para realizar este cambio tan solo tienes que llamar a la compañía eléctrica y pedir que te hagan un cambio de tarifa con una discriminación horaria. Al hacer esto, la compañía se verá obligada a cambiar el contador analógico por un contador eléctrico.

Si tienes alguna duda al respecto no dudes en contactar con nosotros, los expertos en electricidad de Valencia. Estamos disponibles las 24 horas del día y disponemos de un servicio de calidad a un precio inmejorable. Además, también realizamos arreglos y presupuestos a medida, así que, si necesitas un electricista en tu hogar, no dudes en llamarnos.

.

Fuente: este post proviene de blog aquíelectricistas.es , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos