Qué necesitas
El material que vas a necesitar es fácil de encontrar en cualquier ferretería o tienda especializada:- Grifos, tuercas, tuberías, roscas, abrazaderas y tornillos.
- Silicona.
- Un taladro y brocas sencillas y de corona.
- Una sierra eléctrica.
- Herrajes de fijación.
- Reglas o escuadras.
Primer paso: la encimera
- Coloca el fregadero sobre la encimera, en el lugar donde deseas que vaya.- Marca con un lapicero o rotulador el contorno del fregadero. Debes ser muy preciso para que encaje a la perfección.
- Haz un agujero en cada ángulo. Elige una broca con un diámetro ligeramente mayor al de la hoja de la sierra.
- Introduce la cuchilla de la sierra en uno de los agujeros y sierra de punto a punto siguiendo la línea dibujada anteriormente.
- Retira la parte de la encimera cortada y limpia el serrín.
Segundo paso: el agujero del grifo
En ocasiones los fregaderos no vienen con el hueco donde instalar el grifo hecho. En este caso, debes hacer lo siguiente:- Coloca la pila boca abajo sobre una superficie lisa, y sujétala bien. La zona donde vas a realizar el taladro no debe estar apoyada.
- Pon una broca pequeña en el taladro y haz un agujero en el lugar donde va a ir el grifo. Servirá de guía para hacer un taladro mayor.
- Da la vuelta a la pila y, con el taladro y una broca de corona, abre el agujero. Debes elegir un diámetro de corte que corresponda con el tamaño del grifo.
Tercer paso: instalar las tuberías
Antes de colocar el fregadero conviene que instales las tuberías:- Coloca los dos tapones que deben unir los tubos de desagüe.
- Une el resto de elementos, que, posiblemente, vengan con el fregadero, es decir, codos, tramos rectos, roscas de empalmes, etc.
- Introduce el fregadero en su sitio y coloca el grifo. Comprueba que las juntas se encuentran en la posición correcta.
- Coloca las juntas de la parte inferior y ajusta la tuerca grande que sostiene el grifo.