Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Antes y después de una vieja mesilla | Bricolaje

Blog de Amakuyi Idea guardada 79 veces
La valoración media de 340 personas es: Muy buena

Antes y después de una vieja mesilla





Como ya os amenacé en la entrada del martes hoy os desvelo el aspecto final de la mesilla que me gritaba desde la basura "cógeme".

La restauración del cajón lo pudisteis ver aquí y hoy le toca el turno al resto del mueble.



Salvo la falta de los tiradores y su aspecto viejuno y pelín deteriorado estaba perfecto! en cuanto a la madera, las patas...como veis en la parte trasera tenía unos trozos de madera rota que me imagino que eran del soporte que pudo tener "de joven" para sujetar el espejo. Lo sé porque tengo otros modelos de este estilo en casa y de hecho también le quité el espejo y ahora ocupa uno de nuestros baños.



La restauración fue tan sencilla como pintar el sobre de la mesilla con chalk paint blanca (una gozada de pintura que no necesita ninguna preparación previa, sólo pintar y disfrutar), después manita de cera protectora y paño de algodón para sacar el brillo y retirar los restos del producto.



Mi idea inicial era pintar sólo la parte superior, ya que la madera en esa zona estaba más estropeada por el uso, pero una vez que cogí la brocha me vine arriba y pinté también las patas...jejeje



A las puertas y laterales que iban a quedar en madera les di un barniz en crema porque quería que no tuviera nada de brillo.



El cajón y las baldas las forré con el papel de mapas, incluso la balda superior con una hoja del índice del atlas y es que ...me priva! y como sabéis....lo uso muchísimo!.



Me pareció divertido aplicar en las puertas pintura de pizarra para además de algún dibujillo poder escribir frases motivadoras para leer por la mañana que siempre ayuda! no?.

El huequito de la derecha que veis en blanco está recubierto de cerámica y es que ese era el compartimento destinado para el orinal, sí! y aquí es donde viene la parte de la higienización que tanto preocupaba a mis sobrinos jejejeje... y a mí también, la verdad!.

Buenas refrotadas de lejía, estropajo, un poco más de lejía y una pasada de amoniaco para dejarlo perfecto y perparado para cobijar a uno de mis cactus.

Bueno y....este ha sido el cambio sufrido por nuestro nuevo inquilino...





y como os decía el otro día....os gusta tanto como a mí?

Mesilla-restauración-chalk-paint-pintura-pizarra-mapas


Mesilla-reciclaje-restauración-chalk-paint-pizarra-mapas


A que sí?, a que todos nos merecemos siempre una segunda, tercera o cuarta oportunidad?, yo desde luego....siempre estoy dispuesta y ojo avizor cuando estoy de paseito que...nunca se sabe!!

Feliz Jueves a todos!

Fuente: este post proviene de Blog de Amakuyi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Amakuyi ya tiene web

Qué ganas tenía de escribir esta entrada!. Ganas porque hace mucho que no me pasaba por aquí, porque os lo debía y porque empieza una nueva etapa, un nuevo reto que hace mucho andaba enredando en mi c ...

Sigo apostando al amarillo

Allá por Mayo os decía exactamente esto. Que se me presentaba un reto ilusionante, creativo, con mucho significado detrás y con total libertad para incluir en él todas las chaladura que se me ocurrie ...

Pan Casero Fácil

"Elaborar pan en casa hace feliz" esta afirmación no es mía, pero la comparto totalmente. Es de Ibán Yarza que es el autor del libro que me trajo el Olentzero el año pasado y el que me metió ...

Leche, cacao, avellanas y....

Madre míaaaaaaaa! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí, eh?. La publicación de la entrada de hoy se debe a 2 motivos: Ayer me encontré con una persona encantadora, que sigue Amakuyi desde hace mucho t ...

Recomendamos