¿Dónde ponen los huevos las moscas?

La mayoría de los insectos nacen de huevos y es así como comienzan su vida. Si conoces cómo se reproducen y dónde encontrar los huevos, podrás evitar que se produzca una plaga de moscas. El problema es que cada especie de mosca tiene su forma de poner los huevos y suelen elegir diferentes lugares. Para ayudar en la búsqueda de los nidos, Matamoscas.net se ha puesto manos a la obra y ha escrito este artículo para ayudarte a saber donde ponen los huevos las moscas y poder así eliminar con más eficacia sus huevos.

Especies de moscas que ponen sus huevos en interiores

Suelen poner sus huevos dentro de los edificios especies más comunes como la mosca de la fruta o la mosca doméstica. Si sabes donde ponen estos huevos en tu casa, podrás estar más atento o atenta y así no dejar que aniden en sus lugares preferidos. 

Mosca de la Fruta

Estos insectos voladores son muy comunes y cada uno puede llegar a poner hasta 500 huevos de una vez. Estas moscas suelen poner sus huevos en las basuras donde haya restos de comida, productos que están en descomposición u otros líquidos fermentados como los residuos de las tuberías.

donde ponen los huevos las moscas


Moscas domésticas

Las moscas domésticas, al igual que las moscas de la fruta, suelen poner sus huevos en basuras que tengan algo en descomposición. Pero a diferencia de las moscas de la fruta, también pueden anidar en hierbas húmedas o heces de animales o personas. Estar muy pendientes a estas zonas va a ser crucial para evitar que aparezcan numerosas moscas de este tipo.

Moscas de drenaje 

Tal y como te imaginas, las moscas de drenaje son las moscas que aparecen dentro de los desagües y las tuberías. Su principal hábitat es el agua estancada dentro de las tuberías y pueden ser un grave problema si salen estos conductos. Debemos evitar a toda costa que encuentren una salida al exterior cerca de nuestra casa.

Mosquitos de los hongos

Estos mosquitos nacen cuando las hembras de este tipo de mosquitos dejan sus huevos en plantas que están muy regadas, sobre todo si están dentro de la casa. Por ello, es uno de los mosquitos más comunes que encontrarás en tu hogar.

huevos moscas drenaje


Mosca de drenaje

¿Dónde ponen los huevos las moscas al aire libre?

Existen otras especies como las Pollenia rudis o moscas de racimos que, a diferencia de las anteriores, éstas tienen su hábitat perfecto para poner huevos fuera de las casas. Estas especies de moscas pueden ocasionar bastantes problemas, ya que si no se tratan, pueden aparecer en grandes plagas y son bastante molestas. Por ello, si evitas que pongan sus huevos, te quitarás de encima muchos problemas.

Moscas de los racimos 

Esta especie de moscas se alimentan de lombrices de tierra. Por lo tanto, los huevos de las moscas de los racimos aparecen en el suelo al aire libre. En cambio, no se quedan allí. Una vez son adultas, volarán en busca de lugares bajo techo como casas o almacenes para pasar allí largos periodos. Para saber donde ponen los huevos las moscas de los racimos, deberás irte a lugares donde haya tierra húmeda que se críen estas larvas. 

Moscas de los establos (Stomoxys calcitrans) 

Las moscas de los establos tienen como lugar predilecto las heces, desechos de animales y en materias en descomposición como hierba húmeda cortada. Este tipo de mosca es muy agresiva porque para lograr desarrollar sus huevos necesitan de mucha cantidad de sangre. Esta sangre la consigue picando a los animales y a humanos. Por ello, resulta imprescindible acabar de una vez por todas con ellas. Encontrar sus huevos y exterminarlos, es un primer paso.  

Eliminar los huevos de las moscas 

El primer paso para eliminarlos es saber cual especie es la que queremos exterminar y así saber donde ponen los huevos las moscas de esa especie. Si logramos encontrar sus nidos, podremos controlar las plagas venideras. En consecuencia, evitaremos que los huevos se desarrollen por completo y vuelvan a poner más. 

Consejos para que no aniden 

Para evitar que las moscas lleguen a encontrar su hábitat perfecto para poner huevos debes seguir los siguientes consejos:

Mantén todas las zonas de tu casa bien limpias e intenta no acumular basura orgánica.

Colocar mosquiteras o elementos que te permitan abrir las ventanas pero no dejen pasar a insectos voladores.

Quitar cualquier cosa que pueda ser su alimento, como frutas o productos cárnicos. Poner todo preferentemente en la nevera.

Si tienes plantas en casa, intenta no sobre-regarlas. Así no acumulará humedad ni criará larvas.

Si tienes un establo o una cuadra puedes hacerte con alguno de los matamoscas eléctricos que podrás encontrar aquí. 

Usa productos limpia tuberías o intenta que no exista ninguna fuga por donde las moscas salgan de los desagües.Esperamos que todos estos consejos sobre donde ponen los huevos las moscas os hayan sido de utilidad. Si cuenta con un problema con estos dichosos insectos siempre puede echar un vistazo a nuestra web y encontrar algún producto que solucione sus problemas. 

Encuentra productos efectivos



Lámparas matamoscas


Las mejores lámparas matamoscas

matamoscas eléctrico eficiente


Matamoscas eléctricos

Fuente: este post proviene de Matamoscas.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Velas de citronela para mosquitos y moscas En esta página hemos seleccionado las mejores velas de citronela para los mosquitos de todo Amazon. Pero no solo eso, también os daremos cons ...

Las moscas de la humedad es el nombre común con el que se conoce a la Psychodidae, una especie de dípteros nematóceros. Dentro de esta familia tenemos también a subfamilias como las moscas del drenaje ...

En los últimos años, los gusanos y las larvas se han utilizado en el campo de la medicina, en cambio en el ámbito doméstico suelen ser todo un estorbo, sobre todo cuando se convierten totalmente en in ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos