Se acerca el día del padre, aquí en España se celebra el 19 de Marzo, y siempre nos hacen falta ideas para ellos o para cumpleaños para chicos, así que una idea para regalar a tu chico es con una propuesta handmade o un diy hecho por ti de lo que más le guste, bien sea tema deporte, motos, hobbys etc.
Yo os traigo un diy de un tablero o cartel un tanto motero, para los amantes de las motos y para los que no...también porque queda genial como elemento decorativo en cualquier rincón.
También os enseño por si os queréis animar a realizar un cuadro así , a hacerlo con una imagen impresa en papel de arroz ...pero ....
que se necesita:
-un tablero -coumen tamaño folio
-una imagen impresa de Route 66 o de la imagen que vosotros eligáis
-pinturas, barniz y patina
-elementos decorativos
cuadro ruta 66
Primeramente imprimí en la impresora, la imagen de la Route 66 que elegí de internet y que más me gustó por ese aire antiguo y envejecido que tiene, yo tengo una normal, no es laser pero se puede hacer perfectamente.
Pongo el papel de arroz pegado con celo en un folio para que no se atasque la impresora, aquí en la imagen que os enseño, ya lo veis impreso, y ojo! truquito!! para que no se corran los colores cuando se les da el barniz o la cola decoupage , ya que suele pasar, el truco es rociar el motivo con un poco de barniz spray o laca y no hay tintas que se corran ya.
Mientras se seca, preparé , la tabla, es un tablero de coumen, normal, tamaño folio que se compran en tiendas de bricolaje y manualidades
Rayé con el cuter unas lineas un poco pronunciadas para hacer un efecto de las tablas que deseaba.
Pinté con acrílica marrón chololate toda la tabla dejando la silueta que había delimitado previamente sin pintar.
Después le pasé una vela por todo el color marrón, bueno...esto no es una vela es un cirio grande y es que lo tengo estropeado y lo utilizo para esta técnica y no veáis que cómodo es.
El siguiente paso fue pintar la silueta de la ruta en blanco, ya que así a la hora de pegarlo, con el fondo en blanco se resalta más.
Después fui pintando las lineas alternando los colores gris y veis, sin hacerlo tampoco a rajatabla, para que no quedase tan lineal todo.
Una vez seca pasé la lija y enseguida con la técnica de la vela, sale el fondo de la pintura marrón dándole un aspecto envejecido que a mí me encanta.
El siguiente paso fue pegar con cola decoupage la señal, me ayudo con una hoja de acetato para presionar siempre desde el centro hacia fuera y así no queda ninguna arruga.
Una vez seco le dí una mano de barniz mate en spray.
Para darle un aire más antiguo y envejecido como el dibujo apliqué una patina color pardo antiguo, incidiendo en los bordes, un poquito por las rayas y según me iba pidiendo, ayudándome con los dedos hasta conseguir ese efecto oxidado tan chulo.
Y por último y para darle un toque más retro, clavé unas chinchetas que no me hicieron falta envejecer porque tengo algunas que ya están así y que uso para estos trabajos y que corté un poco ya que el tablero es muy fino y los clavos de la chincheta son más largos.
Y listo para él!! que os parece?
Que idea tan fácil y personalizada para regalar a tu chico
no te parece?
Y con el participo en casa de Jen y en su Reto Handmade
con el tema regalos para ellos
Y como no, también a casa de Marcela y a su finde frugal
http://www.marcelacavaglieri.com/
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.