Hoy ha sido un día largo. Tocaba recolocar muebles, cambiar cuadros y estanterías de sitio.
Pero tenemos un pequeño problema que seguro a vosotros también os ha afectado en alguna ocasión. Ya sea al mover los muebles o al retirar objetos que se encontraban atornillados en la pared, dejamos la pared marcada con rozaduras o pequeños agujeros desagradables a la vista.
Hoy os vamos a mostrar cómo solucionarlo de manera sencilla, rápida y sin necesidad de ser unos expertos en la materia.
Enduido plástico: es masilla al agua
Una vez localizada la imperfección en la pared procedemos a prepararlo para recibir el endudido plástico. Deberemos eliminar el polvo, pintura descascarillada, tacos,etc.
?
Un truco para retirar un taco de la pared es usar un tornillo, enroscamos una pequeña parte del tornillo y al tirar del tornillo sacaremos el taco.
?
?
Si el taco sobresale lo suficiente podremos retirarlo con unos alicates.?
?
Para la reparar las imperfecciones de nuestra pared usaremos un enduido plástico que no es otra cosa que una masilla al agua. En nuestro caso usaremos enduido de la marca Extraplas.
?
Para aplicar el enduido usaremos una o dos espátulas.
Normalmente este proceso se realiza en dos tiempos. El motivo es que al secar, el enduido se retrae no rellenando la imperfección totalmente, por lo que habrá que dejar secar entre 4 y 8 horas (dependiendo del producto) y volver a aplicar una segunda mano de enduido para volver a dejar secar y lijar finalmente.
En este caso, lo hicimos de una sola vez. El proceso es sencillo, aplicamos el enduido con la espátula rellenando el hueco por completo y raseando con la espátula a nivel de la pared y una vez hecho eso aplicamos algo más de enduido de manera que quede "pegote".
Una vez seco el enduido, lijaremos con una lija de grano fino hasta dejar la superficie totalmente lisa.
?
?
Una vez lijada la superficie ya sólo quedará aplicar una mano de pintura a la pared y ...¡¡listo!!
Un saludo y esperamos que os halla servido de ayuda o inspiración.?
?
?