Tenía gamas de enseñaros un nuevo proyecto que me rondaba desde hace un tiempo por la cabeza, pero con tanto lío de cosas no me da la vida para más si quiero descansar...
Peeero, como lo que se me mete en la cabeza lo tengo que hacer para quedarme tranquila, hoy os enseño mi nuevo objeto decorativo, un nuevo cactus, y además, luminoso!
Sigue leyendo si quieres ver el proceso de cómo lo hice ;).
Cogí un tablero de dm que tenía guardado de algún sobrante de otro proyecto, así qué mi inversión en este DIY ha sido cero!
Los materiales para hacer este DIY son:
-Tablero DM
-Sierra de calar
-Taladro
-Pintura
-Guirnalda de luces
-Lima
Lo primero que tenía que hacer era dibujar el cactus a mi gusto y después procedí a cortarlo con la caladora.
Corté también una pequeña base para poder usar de pie para el cactus y con la lima le dí a todos los bordes para dejarlo liso.
Estas navidades me compré unas cuantas guirnaldas luminosas, y cuál fue mi sorpresa cuando una de ellas al encenderla en casa vi que tenía la luz azul, así que no me convencía mucho para colocar por ahí...así que ahora tenía la ocasión de darle uso.
Está compuesta por 10 leds así que marqué los diez sitios donde irían colocados cada uno.
Como la guirnalda es de bolitas y el led va dentro, tuve que marcar el diámetro de la parte fina, que como se podía separar me vino genial para saber el tamaño de la broca que debía usar.
Así que el siguiente paso era hacer los diez agujeros para las luces.
De bricolaje ya sólo quedaba hacer la base para colocar el cactus, la cual la hice haciendo taladros por todo el borde y después vaciando los trocillos que quedaban con una gubia (A falta de fresadora...).
Ya estaba la parte más trabajosa, por decirlo de algún modo, hecha, y sólo quedaba pintar y colocar la guirnalda!
Utilicé un verde bosque de La pajarita, que es súper cubriente sólo con una pasada.
Y ya...tras secarse, lo encajé bien en la base y fui poniendo las bolitas de la guirnalda.
Como último paso se va pasando luz por luz y encajando en cada agujero.
Yo para disimular más los cables y que no se vieran apenas, como paso final lo pegué un poco con pistola de pegamento caliente.
Otra opción era ponerle todo un borde más ancho que el grosor de la madera para disimularlos también y porque la mayoría de figuras luminosas que se venden son así, pero a mí me gustó cómo quedó así y ponerle una cartulina no sé si me habría convencido...
Así que ya tengo una de mis figuras hechas, porque tenía ganas de hacer alguna que otra más!
¡Y aquí está con las luces encendidas!
¿Qué os parece?
¿Os ha gustado?¿Os atrevéis a hacer uno?
Si no os atrevéis por el tema de la sierra y tanta curva, podéis probar en cartón pluma y pintarlo con spray, mucho más sencillo ;)
Hasta el próximo post, que espero que sea pronto!