Para hacerlas vamos a necesitar:
- PASTA PARA MODELAR SIN HORNO, vienen diferentes marcas y de 1/2 kg o 1 kg, yo compre la de 1 kg y me salieron unas 6 casitas medianas.
- Moldes de cartón
- Cortante y palo de amasar
Hacemos los moldes con las medidas y el diseño de la casita en cartón, yo hice en diferentes tamaños para probar pero el que mas me gusto es mas o menos de unos 12 cm x 10 cm.
Una vez definido los tamaños amasamos la pasta hasta que este blanda y maleable
La estiramos de forma pareja hasta que tenga unos 5 mm de grosor
Acomodamos los moldes y cortamos la pasta tratando de que los bordes internos te queden lo mas prolijo posible.
En el corte que va a ser la base le hice un agujerito para que después drene el agua de la plantita
Retiramos los excedentes de pasta y lo dejamos secar... Acá vas a tener que olvidarte por un rato largo, un par de días en realidad! Si bien no necesita horno esta pasta tiene un secado lento así que asegúrate de dejarlo sobre una superficie que no necesites usar y que este bien nivelado, sino te van a quedar las piezas irregulares y no vas a poder unirlas.
Cuando se seque por completo vamos a lijar todas las irregularidades que hayan quedado (esto si son una obse como yo, sino te lo podes saltar) y vamos a pegar las uniones con cola
La casita esta lista ahora decórala como mas te gusta, podes pintarle algunos detalles, yo le estampe un corazón y le di una mano de barniz porque como se va a mojar con los riegos tenía miedo de que no resista y colapse.
Elegí la suculenta que mas te guste y transplántala a su nuevo hogar! Buen finde para todos!