comunidades

Divertidas mini macetas en cascada

Si os gustan los cocos no tiréis la cascara pues sirve para muchas cosas. Se pueden hacer cuencos y elementos decorativos y en el jardín tienen mucha utilidad, yo suelo tener alguno con agua para los pájaros entre las macetas y de paso que vienen a beber se comen algún que otro insecto.

En el post de hoy os muestro como hacer un macetero en cascada para pequeñas plantas que no necesiten mucha tierra, como algunas crasas por ejemplo.


materiales necesarios
Solo se necesitan algunos cuenco de coco, una varilla roscada, tuercas, arandelas y un manguito de plástico a la medida de la varilla.

Se monta sobre la varilla una tuerca, una arandela, el cuenco de coco al que previamente se le practica un taladro del diámetro adecuado, a continuación otra arandela y otra tuerca. Así tantas veces como cuencos queramos poner.

Lo del manguito de plástico es para ocultar la varilla y como protección para que cuando tengamos que manipularlo no encontrarnos con alguna arista metálica, hay que tener en cuenta que con el tiempo se oxidará y un pinchazo con ella puede ser doloroso.


cascada de coco montada
Dejamos la parte baja de la varilla con suficiente longitud para después pincharla en una maceta o también podríamos sujetarla a un pedestal de madera u obra, eso ya es gusto de cada cual. Y ya solo falta colocarla en su alojamiento, ponerle el sustrato adecuado y plantar nuestras plantitas.


Resultado final
Un trabajo sencillo y poco peligroso por lo que los pequeños de la casa pueden ayudar sin problema en la realización de este elemento decorativo, práctico y económico. Ademas si eres amante del bricolaje seguro que ya tienes los elementos necesarios en tu caja de "cosas de por si acaso".

Fuente: este post proviene de Blog de make, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Marcador de centros de cantos casero

Muchas veces, en nuestros trabajos de bricolaje, necesitamos marcar el centro en el canto de una tabla. Si es suficientemente gruesa es fácil con el metro o una regla pero si es estrecha la cosa se co ...

Cómo hacer un gramil casero

El gramil es una herramienta básica para trabajar la madera, si eres un aficionado al bricolaje puedes necesitarla en más de una ocasión, si no quieres hacer una gran inversión en adquirirla puedes ha ...

Casita de hadas para el jardín

¿Se rompió una maceta? no hay problema y tampoco hay porque deshacerse de ella, podemos reconvertirla en una casita para las hadas y duendes del jardín, así los tenemos contentos al tiempo que creamos ...

Una casita para los duendes del jardín

En estos tiempos cuesta creer en hadas y duendes. Dicen que suelen vivir en nuestros jardines, aunque no los veamos, y cuidan de nosotros para que tengamos una existencia feliz. También dicen que no e ...

Recomendamos