Blog de carvamarmol Idea guardada 73 veces
La valoración media de 73 personas es: Muy buena

DIAMANTADO O MICROPULIDO DE TERRAZO


En muchas ocasiones he hablado de abrillantado o cristalizado de suelos, pero hasta ahora no había tenido ocasión de hablar sobre el diamantado o micro pulido de suelos. En este trabajo en concreto me baso en el diamantado y posterior cristalizado de una habitación de terrazo rojo de grano medio.
¿Cuándo diamantar?: cuando el suelo presenta piel de naranja que no permite un optimo cristalizado, pequeños arañazos, o bien queremos rellenar las juntas, y no queremos usar las aparatosas pulidoras tradicionales que son pesadas, ruidosas y producen mucho barro en el pulido. En este caso el diamantado es una buena opción.

Imagen 0


Imagen 1


Imagen 2


Taparemos todas las paredes para no manchar  y quitaremos a ser posible todos los muebles, para que todo el suelo quede uniforme en el diamantado, usando diferentes granos de diamante, partiendo del más adecuado según el estado del suelo. En este caso he usado grano 120, 220, 400 y 800 ( que podemos apreciar en las fotos), pero si tiene arañazos prominentes será necesario un grano menor, también es posible usar granos más finos para conseguir un brillo natural más pronunciado (granos 1500,3000)

Imagen 3


Imagen 4


Imagen 5


Imagen 6


Una vez diamantado limpiaremos escrupulosamente el suelo y pasaremos lana de acero limpia para eliminar restos. Terminado el diamantado solo nos queda cristalizar para que el brillo dure el mayor tiempo posible, en este caso he usado una base de cristalizado .

Imagen 7


Y un cristalizador profesional de acabado, para conseguir el resultado que se puede apreciar en las fotos.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos