comunidades

Decorar tazas

Me gustan mucho las tazas: las grandes, las pequeñas, las de colores, las blancas... Todas. Y me gusta que las tazas vayan a juego con los manteles, las servilletas o las bandejas. Como a veces no es fácil encontrar exactamente lo que quieres, he decidido decorar mis tazas con la técnica del Decoupage, es decir, he decidido decorar mis propias tazas con servilletas.Un DIY muy sencillo y que queda genial.

Imagen 0


Aunque la primavera ya queda bastante lejos, he decidido hacer una especie de pequeño jardín sobre la mesa. He buscado servilletas llenas de flores y las he usado para decorar tanto las tazas como las cajas de frutas que van a ir a juego.
Imagen 0

Tazas decoradas con la técnica del Decoupage.¿Cómo decorar tus propias tazas?

Para decorar nuestras tazas hay infinidad de posibilidades. Podemos pintarlas, pegar Washi Tape o usar cuerdas y botones, entre las miles de ideas que se pueden ocurrir. En este caso, para decorar mis tazas he decidido usar la técnica del decoupage y un truco, que espero que funcione.

Imagen 0

Taza personalizada con servilletas de flores.PASO 1: Elegimos la taza apropiada para decorarla.

Sé que puede ser evidente, pero es recomendable que la taza que usemos sea lo más lisa posible. De lo contrario, vamos a tener problemas para colocar nuestra servilleta. Podemos utilizar tazas de colores o decantarnos por una completamente blanca, como la de la foto.

Imagen 0

Detalle de la servilleta de flores usada para decorar una taza blanca.Paso 2: Limpiamos la taza.

Para decorar nuestra taza es importante limpiar la bien antes. Incluso, podemos pasar un algodón con alcohol para quitar cualquier resto, pasar la taza por debajo del grifo y secar completamente con un paño.

Imagen 0

Técnica del Decoupage para decorar vajilla.Paso 3: Recortamos la servilleta.

Para mí, éste es EL PASO MÁS IMPORTANTE. Cuando usamos la técnica del decoupage para decorar cualquier objeto y queremos emplear sólo una parte de la servilleta es esencial que la recortemos bien. Si no apuramos bien los bordes es fácil que posteriormente se noten. Todo lo que dejemos en la servilleta se va a ver y el resultado va a depender de lo que hayamos recortado con anterioridad.Si no encontramos la servilleta que queremos, podemos hacer nuestro propio diseño de una forma muy sencilla. Os dejo el vídeo con todos los pasos:


 

Imagen 0

Flores recortadas para decorar tazas y cajas de fruta.Paso 4: Pegamos las servilletas.

Para pegar nuestras servilletas podemos usar un pegamento especial para decoupage. Con un pincel ponemos una fina capa de pegamento sobre la superficie, colocamos las servilletas y extendemos una nueva capa de pegamento con el pincel desde el centro hasta los bordes. En este paso del proceso hay que tener mucho cuidado. Al pasar el pincel hay que hacerlo de tal forma que vayamos quitando las arrugas que aparezcan. Es imposible colocar una servilleta y que no salgan arrugas. El papel se moja y tiende a arrugarse. El objetivo no es evitar que salgan, que van a salir, el objetivo es ir dando pasadas con el pincel para ir quitándolas. 

Imagen 0

Flor pegada con la técnica del Decoupage.Lo que no quiere decir que cuando pongamos el trozo de papel, que hemos seleccionado, lo hagamos de cualquier manera. Yo lo que hago es situarlo donde quiero y luego presiono desde el centro hasta los extremos para conseguir que quede bien extendida antes de poner el pegamento. Con todo el cuidado del mundo, al final siempre queda alguna arruga como se ve en la foto. Otro TRUCO es pasar una espátula por encima envuelta en plástico una vez que está pegada.

Imagen 0

DIY: cómo decorar una taza.PASO 5: ¿SE PUEDEN LAVAR?

Es la pregunta del millón: ¿se pueden lavar nuestras tazas una vez decoradas? Porque pueden quedar muy bonitas, pero sí luego no se pueden usar, pues es un poco chasco. Una vez que hemos pegado nuestras servilletas, dejamos secar las tazas al menos 4 horas.  Y luego las metemos en el horno. 

TRUCO PARA PODER LAVARLASMetemos nuestras tazas decoradas en el horno durante 30 minutos a 130 grados. Cuidado con pasarnos tanto con el tiempo como con la temperatura. Si nos excedemos, podemos terminar quemando la servilleta.  Dejamos enfriar y barnizamos con un barniz mate.

Imagen 0

Tazas decoradas a mano con trocitos de servilletas.Importante: ¿Se pueden lavar? Sí, pero con cuidado. Nunca en el lavavajillas, ni con estropajo en la parte de la servilleta. Aunque lo hemos protegido con barniz, al final es papel y hay que ser cuidadoso si no queremos romperlas.

Imagen 0

Caja y taza decoradas a juego.Ya tenemos nuestras tazas de flores a juego con nuestras cajas de frutas también decoradas a mano. Sobre las cajas, contaré la semana que viene cómo decorarlas y entelarlas. Si te ha gustado la idea, ya sabes: comparte en FACEBOOK y TWITTER. AnÍmate a probar y nos cuentas tu experiencia. 

Este post participa en los "Findes Frugales" de Colorín Colorado. Echa un ojo!!!

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=BaldosasAmarillasBlogDeDecoracinLowCost&loc=es_ES


Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos