La maleta viajera

Una de las cosas que me encantan es ir a los rastros, mercadillos y encontrarme utensilios y trastos viejos que la gente ya no quiere pero que yo les doy una segunda oportunidad así es que cuando ví esta maleta no lo dudé, la compré por muy poco dinero. Es de cartón y su estado estaba regular,  mi intención era tunearla pero sin perder ese aire viajero que tienen estas maletas y que también me sirviera como elemento decorativo en casa, así es que la he hecho un lavado de cara muy sencillo pero que a mí me gusta el resultado final. Espero que a vosotros también.

Los pasos que he seguido:
 

Limpiar el polvo y quitar suciedad de la maleta, pero con cuidado ya que al ser de cartón no podía mojarla ya que se me deshacía.
Para cubrir los rayones del cuero le dí una mano de cera rústica, es una cera que tiene color y cubre los arañazos al igual que nutre la piel
Las esquinas estaban descosidas y no se podían volver a coser, así es que cogí unos trozos de cuero que tenía por casa y los pegué a modo de remaches.
Por último para decorar la maleta pegué unas postales antiguas que tenía por casa, forré el interior con papel adhesivo y estampé unos sellos de los de oficina: confidencial, recibido, etc. por toda la maleta para darle un aire vintage.

  
Imagen 0

Antes
Imagen 0

Antes

Imagen 0

antes

Imagen 0

después

Imagen 0

interior forrado con papel adhesivo

Imagen 0


Imagen 0
maleta antigua tuneada


Este es el resultado final para una maleta que estaba pidiendo ser rescatada. 

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

maleta maletín restauración ...

En esta comunidad hemos podido ver en varias ocasiones maletas de cuero que nos han enseñado algunos de nuestros usuarios. Auténticas y preciosas reliquias que, bien restauradas, pueden convertirse en el recurso decorativo más preciado de la casa. Por eso, para todos los que tengáis la tremenda suerte de tener una maleta de cuero esperando a ser restaurada, vamos a ver cómo restaurar una maleta de ...