Sí, se supone que todo lo hecho a mano. Pero honestamente creo que es mucho más. ¿Es una forma de interpretar la vida? ¿Una terapia? ¿Una afición? ¿Un gesto por el reciclaje? ¿Una manía por gastar lo menos posible? ¿Un síndrome como el de Diógenes?
Mesilla decorada con tela vintage.
Creo que el handmade va llenando tu vida poco a poco. Primero, empiezas por una pieza pequeña, luego, otra, y otra? Le pides a tus amigos que si van a tirar algo, que te lo pasen y luego, como el resultado es fantástico, tienes que devolverlo. Donde los demás ven "basura" tú ves algo hermoso, dónde los demás ven necesaria una nueva capa de pintura para quitar las imperfecciones, tú quieres tocar para sentir la textura de la superficie. Sí, creo que el handmade es una forma de vida. No sé si una secta, pero es una forma de apreciar lo que te rodea y gestionar lo que percibes por los cinco sentidos.
Cajones decorados con papel.
Hacer más personal todo
No es un gesto de egoísmo o por lo menos, quiero pensar que no lo es. El handmade supone tratar de hacer un poco más personal lo que te rodea. No es anular, manipular u obligar al cambio. Es enriquecer, compartir, crear.
Cómoda renovada con papel reciclado.
No se tira nada
Mirar un marco, una mesilla, un cabecero o cualquier mueble y resistirse a que termine en la basura.Creo que es una forma de entender que todo puede ser especial, tal vez, con la ayuda de un poco de papel o pintura.
Renovar marcos con servilletas, pintura y cera.
Y como todo vale para crear, experimentar y hacer nuestros propios diseños, el handmade utiliza todo lo que encuentra por casa, la propia y las ajenas, por la calle o en internet.
TELA
Cualquier pedazo de tela nos puede servir para renovar un armario, un cajón o una mesilla. Con un poco de pegamento para tela, una puntilla y cera podemos cambiar el aspecto de una mesilla de color blanco.
Tela para forrar puertas y cajones.
La tela también nos puede ayudar a hacer único un escabel o reposapiés. En este caso pintamos la base, la envejecidos y entelamos la parte superior. Puedes ver todo el paso a paso, pinchando AQUÍ.
Entelar escabel.
La tela de saco o arpillera es una denuestras favoritas. No podemos pasar sin ella y nuestras cajas de frutas tampoco. Puede que las cajas de fresas parezcan poca cosa, pero con un entelado bonito, cambian radicalmente. Aviso, decorar cajas de frutas crea adicción y tengo pruebas, AQUÍ. Y por si no fuera suficiente, también AQUÍ.
Y lo más de lo más, es una tela de saco de Leroy Merlin con unas flores preciosas. Se me ha olvidado decirlo. El handmade hace que te enamores como una quineañeras de cosas!!! Y yo me he enamorado de esta maravilla de tela que ya he usado para forrar una caja de frutas. Si quieres entelar tus cajas, os dejo un tutorial con el paso a paso, AQUÍ.
Y si unimos un retal, un poco de relleno de almohada, una puntilla bonita y un marco viejo podemos crear unos cuadros de aspecto vintage únicos. Si quieres ver cómo hacerlo, pincha AQUÍ.
Cuadro handmade.
PAPEL
Otro de los imprescindibles del handmade es el papel. De todas las formas y colores para llenar cualquier mueble.
Minicajonera de nuestros talleres de marzo.
Los marcos de madera se llenaron de flores gracias a una servilletas y un poco de pegamento para Decoupage. Parecían que estaban pintadas. Si quieres decorar tus marcos, puedes echar un ojo a todo el paso a paso, pinchando AQUÍ.
Usamos servilletas, papel de scrap, papel decorativo y por supuesto, papel de arroz. Nos encanta su textura, lo bien que se trabaja con él y los diseños tan chulos que hemos encontrado para los tejados de nuestras casitas de madera.
Decorar con papel de arroz
Pero no sólo para madera, el papel es un elemento muy versátil que podemos emplear para decorar nuestra vajilla. De hecho, si quieres ver todos los trucos para poder hacerlo, utilizar servilletas perciosas y tomar un muchas ideas para hacer tus propias creaciones en casa, no te puedes perder los TALLERES DIY que daremos la próxima semana en Malasaña (Madrid). Si todavía no los conoces, puedes pedir información AQUÍ.
Trabajos de nuestros talleres de abril.
TRANSFER
¿Qué podemos contar del transfer que no hayamos dicho ya? Es una técnica con la que estampar imágenes en madera, metal, cristal y tela. Se puede hacer de varias formas y con diversos productos. Cada una con sus cosas buenas, malas y aplicaciones. Lo mejor, es conocerlas y saber cuándo utilizar cada una. Como tenemos muchos tutoriales sobre transfer y las diversas formas de hacerlos, te invito a que eches un ojo a un listado de post sobre este tema pinchando AQUÍ.
Aspecto del transfer sobre madera.
Transfer con gel.
Cartel infantil hecho con transfer.
Plantillas
Y terminamos con las plantillas. A veces, las podemos hacer en casa, otras podemos usarlas para pintar y también pueden tener un buen resultado con la PASTA RELIEVE. Las mariposas sobresalen de la superficie creandp un efecto muy original.
Mariposas en relieve para decorar muebles.
Si quieres conocer en detalle todas estas técnicas, tienes dudas o te apetece seguir experimentando, no te pierdas los TALLERES DEL MES DE ABRIL!!!!!
Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.