Baldosas Amarillas Idea guardada 52 veces
La valoración media de 82 personas es: Excelente

Decoración Handmade

Las chicas de Diariodeco han propuesto que esta edición de este encuentro sobre decoración se centre en lo hecho a mano. Y mientras pensaba en qué hacer para esta ocasión, me ha surgido una pregunta: ¿qué es handmade? 



Sí, se supone que todo lo hecho a mano. Pero honestamente creo que es mucho más. ¿Es una forma de interpretar la vida? ¿Una terapia? ¿Una afición? ¿Un gesto por el reciclaje? ¿Una manía por gastar lo menos posible? ¿Un síndrome como el de Diógenes?

Decorar muebles con tela

Mesilla decorada con tela vintage.
Creo que el handmade va llenando tu vida poco a poco. Primero, empiezas por una pieza pequeña, luego, otra, y otra? Le pides a tus amigos que si van a tirar algo, que te lo pasen y luego, como el resultado es fantástico, tienes que devolverlo. Donde los demás ven "basura" tú ves algo hermoso, dónde los demás ven necesaria una nueva capa de pintura para quitar las imperfecciones, tú quieres tocar para sentir la textura de la superficie. Sí, creo que el handmade es una forma de vida. No sé si una secta, pero es una forma de apreciar lo que te rodea y gestionar lo que percibes por los cinco sentidos.

Papel de rayas para decorar cajones

Cajones decorados con papel.
Hacer más personal todo

No es un gesto de egoísmo o por lo menos, quiero pensar que no lo es. El handmade supone tratar de hacer un poco más personal lo que te rodea. No es anular, manipular u obligar al cambio. Es enriquecer, compartir, crear.

cómo decorar muebles ikea

Cómoda renovada con papel reciclado.
No se tira nada

Mirar un marco, una mesilla, un cabecero o cualquier mueble y resistirse a que termine en la basura.Creo que es una forma de entender que todo puede ser especial, tal vez, con la ayuda de un poco de papel o pintura.


Renovar marcos con servilletas, pintura y cera.
Y como todo vale para crear, experimentar y hacer nuestros propios diseños, el handmade utiliza todo lo que encuentra por casa, la propia y las ajenas, por la calle o en internet.

TELA

Cualquier pedazo de tela nos puede servir para renovar un armario, un cajón o una mesilla. Con un poco de pegamento para tela, una puntilla y cera podemos cambiar el aspecto de una mesilla de color blanco.

diy decorar mesilla

Tela para forrar puertas y cajones.
La tela también nos puede ayudar a hacer único un escabel o reposapiés. En este caso pintamos la base, la envejecidos y entelamos la parte superior. Puedes ver todo el paso a paso, pinchando AQUÍ.


Entelar escabel.
La tela de saco o arpillera es una denuestras favoritas. No podemos pasar sin ella y nuestras cajas de frutas tampoco. Puede que las cajas de fresas parezcan poca cosa, pero con un entelado bonito, cambian radicalmente. Aviso, decorar cajas de frutas crea adicción y tengo pruebas, AQUÍ. Y por si no fuera suficiente, también AQUÍ.



Y lo más de lo más, es una tela de saco de Leroy Merlin con unas flores preciosas. Se me ha olvidado decirlo. El handmade hace que te enamores como una quineañeras de cosas!!! Y yo me he enamorado de esta maravilla de tela que ya he usado para forrar una caja de frutas. Si quieres entelar tus cajas, os dejo un tutorial con el paso a paso, AQUÍ.


Y si unimos un retal, un poco de relleno de almohada, una puntilla bonita y un marco viejo podemos crear unos cuadros de aspecto vintage únicos. Si quieres ver cómo hacerlo, pincha AQUÍ.
Decorar cuadros con tela vintage

Cuadro handmade.
PAPEL

Otro de los imprescindibles del handmade es el papel. De todas las formas y colores para llenar cualquier mueble.

Decorar cajonera con papel

Minicajonera de nuestros talleres de marzo.
Los marcos de madera se llenaron de flores gracias a una servilletas y un poco de pegamento para Decoupage. Parecían que estaban pintadas. Si quieres decorar tus marcos, puedes echar un ojo a todo el paso a paso, pinchando AQUÍ.

diy Decorar marcos con servilletas


Usamos servilletas, papel de scrap, papel decorativo y por supuesto, papel de arroz. Nos encanta su textura, lo bien que se trabaja con él y los diseños tan chulos que hemos encontrado para los tejados de nuestras casitas de madera. 

Casitas de madera decoradas con papel de arroz

Decorar con papel de arroz
Pero no sólo para madera, el papel es un elemento muy versátil que podemos emplear para decorar nuestra vajilla. De hecho, si quieres ver todos los trucos para poder hacerlo, utilizar servilletas perciosas y tomar un muchas ideas para hacer tus propias creaciones en casa, no te puedes perder los TALLERES DIY que daremos la próxima semana en Malasaña (Madrid). Si todavía no los conoces, puedes pedir información AQUÍ.

 
Decorar vajilla con decoupage

Trabajos de nuestros talleres de abril.
TRANSFER

¿Qué podemos contar del transfer que no hayamos dicho ya? Es una técnica con la que estampar imágenes en madera, metal, cristal y tela. Se puede hacer de varias formas y con diversos productos. Cada una con sus cosas buenas, malas y aplicaciones. Lo mejor, es conocerlas y saber cuándo utilizar cada una. Como tenemos muchos tutoriales sobre transfer y las diversas formas de hacerlos, te invito a que eches un ojo a un listado de post sobre este tema pinchando AQUÍ

como hacer un transfer en madera

Aspecto del transfer sobre madera.

Transfer para decorar una cajonera

Transfer con gel.

Transfer en madera

Cartel infantil hecho con transfer.
Plantillas

Y terminamos con las plantillas. A veces, las podemos hacer en casa, otras podemos usarlas para pintar y también pueden tener un buen resultado con la PASTA RELIEVE. Las mariposas sobresalen de la superficie creandp un efecto muy original. 

Figuras en relieve decorativas

Mariposas en relieve para decorar muebles.
Si quieres conocer en detalle todas estas técnicas, tienes dudas o te apetece seguir experimentando, no te pierdas los TALLERES DEL MES DE ABRIL!!!!!

Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.
http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=BaldosasAmarillasBlogDeDecoracinLowCost&loc=es_ES


Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Otro lienzo más...

Hola! Pues sigo con los cuadros, pero este es el ultimo, os lo prometo (de momento), ja,ja,ja.....que no os quiero aburrir. Tiene las mismas medidas que el anterior, 40x40.......pero otro estilo completamente, este va para mi taller. En este he comenzado por hacer una base completamente distinta al anterior, en vez de imitar un cuadro, he imitado como si fueran tablitas unidas. Aqui con una base ...

general mis trabajos my work

De limpieza

El viernes pasado fué día de limpieza general en el taller. Me pasé horas sacando aserrín de cuanto rincón había. Ordené las herramientas, organicé todos mis materiales y hasta organicé toda la madera. Grande acá. Chiquita allá. Las que estoy harta de ver al lado de la puerta para tirarlas cuando me voy a casa.... ésa es por lo menos la intención... Pero la mujer propone y ElSindromeDePorQueLa ...

manualidades deco organizar ...

De simple caja de madera a complemento elegante

Cómo convertir una simple caja de madera en crudo en un elegante complemento para tu hogar y sobre todo por poco dinero. Estos fueron los productos que utilicé para este trabajo. Pintura acrílica, pintura dorada goldfinger (se suele utilizar para resaltar relieves con el dedo pero también se puede aplicar con pincel) la intensidad del dorado que se consigue es espectacular, y por último barniz. ...

restauración y tuneos sillas y butacas

Sillas restauradas

De un juego de seis sillas que tenemos en el taller, nos encargaron que restauráramos dos con el mismo acabado de una suelta que publicamos hace poco. Éstas estaban mucho peor que la otra. Lo primero fue destapizarlas todas y quitarle todo el barniz. A este tipo de sillas, en su momento, las barnizaban en un tono rojizo, tarea muy trabajosa para poder eliminarlo todo, ya que la madera, una vez qu ...

caja de vino reciclada cajas de madera chalk paint ...

Botiquín

Ahora sí que siiiiiiii por fin puedo escribir dos entradas en un mismo mes!!! Y más hablando de diciembre, que para mí es una de las peores épocas en cuanto a trabajo....voy desbordada!!! Eso sí, lo hago y acepto con muuuchas ganas y cariño, y siempre digo que siga siendo todo como es!!! Antes de que veáis lo que he pintado con la Primary Yellow de Fleur que compré en La Tirita, quiero daros las g ...

general decoración de inspiración marinera decorar con cuerdas ...

Decoración handmade de inspiración marinera

Para muchos llegan las vacaciones, mientras otros se tienen que conformar con poner un poquito de mar, aunque sea de forma simbólica, en casa. Por eso hacemos una combinación de cuerdas, conchas y estrellas de mar para decorar nuestra mesa. Usar las cuerdas para decorar cualquier cosa que encuentre es una de mis debilidades. Hasta la botella de agua que tiene un color azul intenso. Con cuerd ...

muebles interiores diy ...

Cómo tunear un mueble con estilo vintage

¿Tienes un mueble que no uses? ¿Te gustaría darle una segunda vida? Aquí te traemos una idea original DIY (Do It Yourself) de restauración de mueble para interiores y es... ¡facilísimo! :) Os advertimos de que en este vídeo os hará falta principalmente de: -Un mueble viejo (el que pensáis restaurar) -Pintura acrílica -Cola Blanca -Tela -Barniz - Y ganas de hacerlo, como dicen en le vídeo :)

caja decoupage estarcir ...

La caja de las medicinas

Restaurando una caja muy original. Esta cajita era la caja de las medicinas en casa de mi abuela. Cuando me contaron que esa era su utilidad aluciné: cualquiera de nosotros tiene ahora mismo en casa un arsenal de antiinflamatorios, analgésicos, antiácidos, relajantes musculares... ¡¡¡o mis abuelos estaban muy sanos o se aguantaban con sus males tomando apenas una aspirina, porque desde luego en es ...

general letras paso a paso ...

Trío de letras A....

Hola ! Ya estoy de vuelta!!! esta semana el viaje ha sido un pelín complicado con la huelga de controladores en Francia que me retrasó un día mi vuelta a casa. Hoy os traigo tres letras , iniciales A ,, pero en tres estilos y formas distintas. Si habéis seguido este blog se puede apreciar que adoro las letras. No sé la cantidad que tengo por toda la casa,, sin contar todas las que he regalado. Com ...