DecorAcción 2015 (I)

Perdonad, que esta semana ha sido un poco caótica con un montón de cosas y muy poco tiempo para el blog. El viernes estuvimos en Diy Show. Prometo hacer un resumen fotográfico de lo que vivimos allí. Pero además, este fin de semana se ha celebrado en el Barrio de las Letras DecorAcción. Calles y calles llenas de un sinfín de piezas que te llevarías a tu casa. Bonito, no. Lo siguiente, que no sé qué palabra podría ser. Pero sin duda alguna es una oportunidad para cotillear y comprarse alguna pieza llena de personalidad. 

Libro troquelado


Si te gusta lo vintage, DecorAcción es tu cita. Sillas, cómodas, mesas, lámparas... de todo. Hasta tal punto que no sabes dónde mirar. Y cuando lo haces en detalle puedes sorprenderte descubriendo una balanza antigua o una jaula. 

DecorAcción 2015

Objetos y muebles vintage en DecorAcción 2015.
Si os parece, empezamos por los detalles. Por aquello que puede convertir un mueble o una estancia en un espacio especial. Y sí. Existen textiles o pequeños objetos de decoración que tienen ese poder para transformar todo lo que rodean. Un ejemplo. Las telas de La Tapicera. Además, con un precio más que interesante. 

La Tapicería

Textiles y tapizados de La Tapicera.

Tapizado de La Tapicería.
Las telas ganan protagonismo en la tapicería hasta dotar de personalidad cualquier pieza. La tónica general en DecorAcción era encontrar sillas, sofás, escabel o sillones, dónde el tapizado no te dejaba indiferente. Con colores llamativos o estampados recargados.
Tapizado vintage

Estampado en blanco roto y azul.
Ideas para tapizar nuestros muebles

Tapizados con todo tipo de colores.
Y no podemos olvidarnos de los cojines. Se mantiene el lino y la tela de saco como una opción constante para llenar de cojines nuestras camas o sofás. Con letras o rayas.
Cojines en tela de saco

Cojines decorados con rayas de colores.

Cojines estampados y decorados con letras

Cojines con aire vintage.
Eso que antes se decía de nunca mezcles rayas y cuadros. Pues, a veces resulta una combinación en la que te apetece echarte una siesta.
Cojines de cuadros de colores

Cojines a cuadros para nuestra cama.

De los textiles pasamos a la escayola o el cemento. Antes se usaban para embellecer la zona donde colocábamos las lámparas. Ahora esos rosetones pueden tener un sin fin de usos, incluso a modo de cuadros pueden colocarse combinando varios tamaños y diseños en una misma pared. 

Objetos de decoración de escayola.

Rosetones de escayola.
Objetos arquitectónicos para decorar

Decoración vintage.
Cambiar la función de los elementos arquitectónicos y darles una nueva labor puede ser una opción para nuestra casa y transformar puestas, paredes y balcones. ¿Qué podríamos hacer con unos canes como los de la foto? Podrían ser las piezas para sujetar una estantería de madera para nuestras macetas o si tenemos un cuadro tamaño XXL en el salón, tal vez, podrían ser un elemento para decorar la base. Son sólo ideas para utilizar unas piezas que me encantaron y que el día que tenga dinero, me las llevaré a casa.

Canes decoración vintage

Canes para decorar.
De vez en cuando te encuentras objetos que no te llevarías a casa, pero que cuando los ves te encantaría sacar la mano y tocarlos. Esta escultura con ese pelo tan marcado te invitaba a pasar la mano por el cabello. Tengo que decir, que me corté. Me dio vergüenza por si me llamaban la atención. 

Rostro mujer vintage

Escultura vintage.
Y pasamos al metal. Uno de los materiales de moda para nuestros objetos de decoración. Lo vintage significa mucha veces botes, bandejas, llaves... llenas de oxido o con marcas del paso del tiempo. ¿Quién no se llevaría esta lechera a su casa?

Objetos de metal para decorar

Lechera de metal.
Lo antiguo y lo moderno se mezclan en estos cubos. El diseño de la tapa y las asas le dan un toque antiguo a este contenedor de metal donde la tela de arpillera con el stencil ocupa un lugar destacado. Creo que aquí tenemos una idea para nuestros tuneos caseros.

Decorar con metal

Cubos de metal.
A Rosa, de Vintage Home Style (blog que recomiendo), le encantan estas estrellas de metal. Creo que con la foto, ya no hace falta muchas más explicaciones de los motivos. 

Estrellas envejecidas

Estrellas de metal desgastadas.
Llamadme de todo, pero la ovejita me hizo una gracia tremenda. Aunque con sentimientos encontrados. No creo que la pusiera en casa, entre otras cosas, porque creo que incluso me daría miedo por la noche ver esos ojos. Pero así, en la calle, con la luz del día, me pareció tan mona. 

Oveja vintage

Estrellas de colores y oveja vintage.
Y lo que sí me llevaría a casa, para el patio de delante, es este coche de chapa. Aunque creo que mis sobrinos en una sola tarde serían capaces de hacerlo aún más vintage.

Coche de juguete vintage

Coche de metal.
Entre tanta cosa bonita, a veces no sabes dónde mirar. De verdad, que DecorAcción es casi para volverse loca con la sensación de que te llevarías todo.Aunque hay objetos que te enamoran, pero son imposibles de colocar en una casa de dimensiones normales, hay otros que casan perfectamente como un reloj hecho con la rueda de una bicicleta.

Decoración vintage

Reloj hecho con una rueda de bicicleta.
O este orbe de metal pintado de verde.
Orbe de color verde

Orbe de metal.
Volvemos a darle una vuelta a los objetos para cambiar su uso. Antes eran ruedas o maquinaria, ahora las reunimos para crear un conjunto decorativo de aire muy industrial.
Piezas metálicas decoracion vintage

Piezas de metal para decorar.

Piezas circulares pintadas de rojo vintage decoracion

Decoración con aire industrial.
Esta jaula ya no tiene inquilino dentro, pero el color que ha adquirido por el paso del tiempo, la trama del metal y el detalle decorativo de la parte de delante hacen de ella una pieza llena de encanto.

Decoración con objetos de metal

Jaula de metal vintage.
Del metal pasamos a la madera. A veces puede ser tan simple, mejor dicho, sencillo, que demuestra cómo cuatro tablas pegadas tienen la capacidad de enamorarnos.

Caja de frutas decorada con un stencil.

Caja de frutas de madera.

Taburete de madera con forma de corazón

Taburete de metal y madera.
Otras veces, la madera se trabaja con las gubias y se tornea, contornea, crece y casi baila para tomar formas hermosas. O la pintura se convierte en un buen aliado.

Candelabros vintage

Candelabros de madera.

Caja de madera pintada

Caja de cervezas vintage.
Aquí tengo mis dudas. Me gustan las manos de madera, pero éstas en concreto. No sé. Pongo la foto porque creo que puede inspirarnos para hacer nuestros propios proyectos en casa. Pero en serio que tengo dudas: ¿me gusta o no me gusta?

Mano decorada con la cara de Marilyn Monroe

Manos de madera.
Otro clásico de los últimos años son las letras de madera. No podían faltar.
Letras decoradas con pintura

Letras de madera pintadas.
Terminamos con el cristal. Botellas de gaseosa antiguas, botes, lámparas...

Caja de botellas de cristal

Botellas de gaseosa vintage.
Botes de cristal vintage

Botes de cristal de farmacia.

Lámpara vintage

Quinqué de cristal y metal.
Acompañadas de cámaras de fotos que todo el mundo sueña con coleccionar.

Decoración vintage camaras de fotos

Cámaras de fotos antiguas.
Si me lo permitís, termino con una pieza que me hubiera llevado a casa. ¿Os gusta? Porque a mí me enamoró a primera vista. Creo que es una de esas piezas que se te meten y voy a estar acordándome del espejo durante años.

Espejo decorado

Espejo vintage.
Mañana más. He hecho tantas fotos de DecorAcción, que mañana tendremos segunda entrega con muebles: cómodas, mesillas, armarios... Si te han gustado todos los objetos de hoy, aviso que el siguiente post posiblemente te enamore. Y por cierto, en breve pondré la crónica de Diy Show: nuestra experiencia, lo que vimos en otros stand, los talleres... Gracias a todas las personas que fueron, se acercaron a conocernos y estuvieron con nosotros en la clase de transfer!

Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.
Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te traemos muchas ideas para reciclar tu cristal. Antes de tirarlo, échale un vistazo y considera darles una segunda oportunidad. No dudes en pasarte por el blog para tomar más ideas, pincha AQUÍ ...

Os contamos varias ideas para decorar y transformar vuestras sillas y taburetes de cara al buen tiempo. Solo necesitamos pintura y tela para conseguir un cambio de imagen sorprendente. Podéis ver much ...

Con un poco de pintura y un mantelito, que compré en las rebajas, podemos transformar una mesilla por muy poco dinero. Sólo necesitamos dedicarle un poco de tiempo. Os dejo dos imágenes, del antes y e ...

Recomendamos

Relacionado

general cómoda madera decoracción ...

Ayer os contábamos un montón de detalles bonitos que vimos en DecorAcción2015. Sobretodo objetos de decoración hechos de todos los materiales imaginables. Pero aún hay más. Hoy nos centramos en piezas más grandes. ¿Preparadas para quedarse con la boca abierta frente a la pantalla? No podíamos empezar mejor esta post que con este mueble de distintas maderas y materiales para cada uno de los fren ...

general antiguedades canal decasa ...

Lo prometido es deuda, os traigo mi paseo por las calles del Barrio de las Letras durante Decoracción. Lo primero que quiero decir es que me siento muy orgullosa de contar con un grupo de amigos tan creativos, fantásticos, divertidos y con los que siento que soy capaz de "volar" en este mundo tan bonito como es la decoración, el diseño y el interiorismo. Vaya fin de semana de eventos, pa ...

general mercadillos navidad madrid pop-up

Han llegado los mercadillos navideños a Madrid. Soraya (que tiene muy buen gusto y me fío completamente de ella cuando dice: "esto es bonito"), Amaya (que se entera de todo lo que pasa en Madrid) y yo, cargada con la cámara de fotos nos hemos dado una vuelta por algunas de las propuestas más chulas que estos días hay en Madrid. Si quieres cotillear, hacer las compras para estos días o si ...

decoración estilos general

Buenas tardes a todos Hoy queremos iniciar una serie de posts dedicados a las tendencias decorativas y de interiorismo mas en auge en estos momentos, Nos daremos un paseo por el estilo industrial, por el Shabby chic, por la decoración rustica, por los estilos pop, retro, nórdico o étnico. Para empezar nos hemos decantado por el estilo mas romántico y femenino Shabby Chic. Unas palabra que en lo ...

restauración y tuneos decoracion navideña decoracion nordica ...

Bueno pues creo relevante hablar de mi reciente viaje a Estocolmo pues es la capital de la decoración nórdica y es una de las decoraciones que más me gustan por su sencillez y naturalidad. Como hay bastante lo dividiré en dos partes, así que vamos con la primera: En este primer post me gustaría hablaros un poco de lo que hay en la capital y el siguiente lo centraré en la decoración en general. Así ...

Brico concurso Creativa Barcelona ...

Si vivís en Barcelona o alrededores este fin de semana tenéis una cita importante en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat: Creativa Barcelona 2015. Yo no me pienso perder esta 10ª edición, entre otras cosas porque participo en el III Concurso de Escaparate Bloggers patrocinado por la prestigiosa revista de decoración Interiores. ¡No os perdáis todos los detalles! En mi último newsletter os ...

restauración y tuneos

Partiendo de esta hermosa joya, os explicamos paso a paso el cambio de imagen:1º separamos las piezas de la lámpara 2º lijamos bien la superficie 4º pintamos con esmalte blanco y dejamos secar 3º una capa de imprimación y dejamos secar6º pegamos con cola blanca levemente diluida en agua 5º con un trozo de papel de servilleta cortamos a medida 8º seleccionamos un trozo de papel pinocho y pegamo ...

general el sabor de lo antiguo recuperación de muebles

El Sabor de lo Antiguo tiene alma. Un alma generosa, imaginativa y capaz de apreciar detalles que pueden pasar desapercibidos para los demás. El alma del Sabor de lo Antiguo es una suma de dos: Yolanda y Chus. Ambas con un amor inmenso por aquellos objetos que tienen una historia y que ellas están encabezonadas en darles una segunda oportunidad para que sigan escribiendo más capítulos. El Sabor ...

restauración técnicas carcoma ...

Voy a intentar aclarar algunos términos básicos que nos podemos encontrar en cualquier blog, tutorial o web dedicada a la restauración de muebles. Espero ser de ayuda. Decapar Eliminar la/s capa/s de impurezas, pintura u otro revestimiento de una superficie. Existen diferentes métodos para decapar: químicamente, abrasivamente (lijas, lanas de acero, espátulas,..) y con una pistora de aire calient ...

general decoracion navidad diy navideño

Últimamente ando bastante liada con un nuevo trabajo, los correos se me acumulan, tengo comentarios pendientes para contestar y básicamente no me da la vida. Así que quiero pedir disculpas por las demoras y las contestaciones que tengo pendientes. Ando tan liada que no he tenido tiempo de hacer algo para esta semana, pero el otro día estuve en El Desván de Carol y ví un montón de cosas que me enam ...