comunidades

DE PATITO FEO A CISNE


Hola compañer@s, hace tiempo que no he podido pasarme por el foro por falta de internet, pero ahora que ya  lo tengo me gustaría enseñaros lo que me llevo entre manos.

La idea es la del título, y la cosa va de transformar un marco de un cuadro muuuuy viejuno, debe tener alrededor de 45 años, era de mis suegros y estaba hecho polvo pobrecillo, así que mi intención es la de quitar la tela que está rota y no es valiosa, y aprovechar el marco para ponerle un espejo.El marco en  cuestión mide 115 cm. por 75, así que es grandecito, y lo voy a hacer con pan de plata, algo que no he hecho nunca y me parece precioso, así que a ver que tal me sale el invento.

Ya empece con él, voy haciendo a ratillos, y tengo fotitos para enseñaros más o menos el paso a paso.

Primero la foto del susodicho tal y como estaba antes de empezar

 
Imagen 0

Como veis tiene una esquina rota, y tambien le faltan unos trozos de otras esquinas que modelé con pasta de modelar y sin hacer molde, directamente haciendo la forma con las manos.

Imagen 1


Imagen 2

La tela rota.

Bueno, el primer paso fue quitar la tela y decaparlo todo ( tenía las fotos del marco decapado, pero no las he encontrado). Me costó una barbaridad decaparlo por que lo que llevaba era como pintura de pared, o algo parecido al yeso,bastante gruesa, tambien tiene una forma en la parte mas lisa que es de metal y eso aún fué más dificil de limpiar, y luego de postre, los laterales del marco tienen varios "escalones", o sea rincones y rinconcitos, además de el relieve, menudo trabajo, pero quedó impecable.

El segundo paso fue darle imprimación
 
Imagen 3


Aquí veis en la parte interna del marco ese cordón mas grueso, esa parte es de metal.Ya está pintada con pintura blanca, por eso esl tono de los relieves es diferente, por que solo lleva la imprimación.Veis esa esquina, esa parte redondita que queda como en hueco, pues esa y otra las hice con pasta de modelar y quedaron perfectas, tambien hice algún trocito pequeño, pero no se nota nada.

Imagen 4


Y esto es lo que digo de los "escalones" de los laterales

Tercer paso, pintar de blanco, la parte lisa, y de negro los relieves, por que eso es lo que irá con pan de plata.

Imagen 11


Mirad que efecto más chulo, solo pasando la brocha por encimilla, antes de pintar a fondo con el color negro, el blanco ya estaba pintado, por so lleva puesta cinta de carrocero.

Imagen 12


Creo que lo tendré en cuenta para otra ocasión, me gusta este efecto, hace resaltar muy bien el dibujo,¿a que sí?

¡ah vaya¡, ahora que me lo miro, esto es  parecido a lo que hizo Kovakk en unos espejitos que a mí me gustaron mucho, la técnica del pincel seco es lo que usó él, no es lo mismo, pero me he acordado al mirarme la foto (Un saludo amigo si es que te pasas por aquí) 

Imagen 7


Aunque no lo veais puesto, para separar los colores y no manchar usé cinta de carrocero, que está ahí encima de esa mesa que utilizo para mis chapucillas, la quité rápido por aquello de que cuanto más la dejas, más pegada se queda, y no quería arrancar la pintura al quitar la cinta.

Y ahora empieza la parte del pan de plata, para eso compré mixtión, un pincelito plano muy suave, y un librillo de pan de plata, despues compraré lo necesario para los siguientes pasos, de momento vamos por partes.

Imagen 8


He ido haciendo a días unos trozos, este es un detalle de una esquina

Imagen 9


Otro día, otro trozo

Imagen 10


Así estaba ayer, hoy ya he llegado hasta la esquina de la derecha, como veis es un buen tamaño.

La verdad, me está gustando mucho la experiencia, y queda precioso, hasta parece otro, eso si, paciencia de santo, con tanto rinconcillo, tantos huequitos, el pincel que se queda pegajoso y venga a lavarlo con agua jabonosa para mantenerlo en perfecto estado, he usado varios pinceles para el mixtión, primero uno muy, pero muy finito, (mortal de necesidad), me pasé a otro mas basto, con ese voy más rápido claro, pero como no quería pasarme, me quedé corta con el pincelillo de marras.

Una cosilla que hago, ponerme talco en las manos cada dos por tres, usaba guantes, pero yo soy de usar las manos directamente para todo (así me quedan despues), con eso evito que el pan de plata se me quede pegado a los dedos.

Y....., bueno, ya veis que horitas, pero es que duermo poco, y quería volver a integrarme a Facilísimo despues de muuucho tiempo de no poder hacerlo, y compartir con vosotros este nuevo reto que me he propuesto.

Iré poniendo mis avances, y como lo voy haciendo, por supuesto admito consejos y sugerencias, por que no soy experta en esto, será mi primera vez y, espero y deseo que quede bonito este "patito feo"
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diy estanterias finde frugal

"Lo mejor que podemos hacer es desmontarla entera", dijo una de nosotras nada mas ver con detenimiento la pequeña estantería que acabábamos de adquirir. Y no es que la foto esté torcida, es que así de descuadrada y hasta rota, se encontraba. Pero aún en este estado nos conquistó. Dicho y hecho. Lo siguiente fue untar bien cada pieza con decapante... Aquí tenemos que desahogarnos; ¡cuánt ...

tuneos restauración y tuneos

Erase una vez un escritorio muy feo que se convirtió en ganso este tipo de muebles vienen con tornillos así que le quite el sobre y un lateral para poder trabajar mas comoda siguiendo la técnica aprendida con Cristinamhttp://unratitodemi.blogspot.com.es/empiezo midiendo y marcando las rayas a continuación le doy 2 manos de imprimación y sigo con mi color favorito de chalk paint " ...

marco mosquitero carpintería

SI !!! Mi marido andaba en esos dias "Carpinteriles" y se propuso hacer un "Marco Mosquitero" para ventana. Tomo todos los resguardos del caso, agarro la cinta metrica, tomo las medidas, revolvio entre todos los cachivaches hasta encontrar los pedazos de tela mosquitera (que aun no sabemos si es plastica o de tela ya dura de tanto estar guardada...) y se fue al patio con sierra ...

craquelado cuadros madera ...

¡Hola de nuevo! Ando un poco desconectada últimamente, así que, si veis que no he pasado por vuestras casitas ha sido por eso. Es lo que tienen las vacaciones... pero ya la rutina se va a ir imponiendo de nuevo y volveremos a meter cada actividad en su sitio, con su horario y demás... bueno, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, jeje... Y entrando ya en los quehaceres blogueriles, aquí est ...

decapado de puertas de interior con pistola de aire caliente carpintería

Aqui una fiel seguidora de bricomanía en la tele (allí todo se ve muuuuy fácil), me animo a renovarle las puertas de mi madre que, si antes eran cutres ahora lo son más...A ver, "chásis de pino" pero toditas esmaltadas de blanco, me dedico a sacarles el esmalte con la intención de darle un lasur y pegar un contrachapado, también de pino, en el centro. Pero, con la pistola de calor, le po ...

diy baño espejo retroiluminado ...

¿A cuántos de nosotros no nos gusta nuestro cuarto de baño pero no tenemos dinero ni ganas de obras para cambiarlo? ¡Pues... hay esperanza! ¡Se puede transformar el baño sin hacer obras! A continuación os cuento la reforma sin obras del baño pequeño, pero también puedes ver la del baño grande si pinchas aquí. Nuestro piso tiene unos 15 años y los baños estaban nuevos, pero me resultaban un poco ...

diy reciclaje

Buenos días!!! Hoy vengo con un DIY: Algo fácil y práctico. Vamos a ver cómo transformar un cajón de naranjas en un mueble para el aseo. Todo empieza cuando limpias el aseo y te das cuenta que necesitas un mueble para debajo del lavabo y... suspiras!!! y cuando vuelves de dejar a los niños en el cole ves un cajón de naranjas en el contenedor y se te enciende la bombilla!!!, Y con tres cosas hace ...

Escrito por bricoydeco ¿Conoces la técnica del scrapbooking? ¿Te gustaría hacer un decorativo marco para fotos DIY utilizando esta técnica? Con este tutorial aprenderás cómo hacerlo paso a paso de la mano de toda una experta en scrapbooking: Esther de Scrap, Sí Quiero. Hoy tenemos en el blog un post de invitado de Esther Molina, cofundadora de Scrap, Sí Quiero. Su web nació con la intención de ayu ...