Hablo de la vitrina del pasillo. La compré a un anticuario del rastro, me dijo que era inglesa y que a este tipo de muebles los llaman "globes". Lo cierto es que era exactamente lo que iba buscando. El poco fondo y el pequeño tamaño que tenía eran ideales ya que iba a parar a un pasillo estrecho, como casi todos los pasillos, y con poca luz natural.
ANTES
En esta vitrina guardo recuerdos de viajes, algunas piezas de calidad como mi porcelana inglesa azul y "chuminadas" varias que una no sabe donde guardar.
Lo cierto es que nunca me gustó ese fondo tan oscuro y después de un "tiempecito" de haberla comprado, poca cosa, sólo unos 13-14 años, me he decidido a darle ese cambio tan ansiado.
Y aquí está:
Tanto pensarlo y al final creo que en una hora estaba hecho.
Como podéis ver lo único que he cambiado ha sido el fondo, el resto del mueble me encanta y no voy a caer en la tentación de la "fiebre del blanco".
Se trata de un papel normal y corriente, no es vinílico y tampoco lleva terminación alguna, ya que ahí dentro no se mancha.
Al ser unas piezas tan grandes de papel, tenía miedo de que me salieran arrugas si lo pegaba con latex, y que no pudiera mover bien el papel para adaptarlo a los rincones.
La solución fué pegarlo con cola especial para papel pintado, esa que tienes que hacerla en casa mezclando los polvitos con el agua.
Resultó de lo más sencillo.
Unas cuantas fotos más con los "cachivaches" dentro.
Aquí podéis ver mi colección de cajitas pequeñas.
Qué opináis del cambio? Creéis que ha merecido la pena, o hubiera sido mejor que me hubiera estado quietecita?
Que tengáis un feliz fin de semana.